Puertollano participa en un programa piloto de Unicef España para mejorar el sistema de protección infantil

Puertollano participa junto a otros nueve municipios de España en un programa piloto con Unicef España para mejorar el sistema de protección infantil desde el ámbito local y diseñar un modelo para mejorar las intervenciones de las entidades locales ante las situaciones de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, mediante metodologías de investigación aplicada e innovación social.

El alcalde, Adolfo Muñiz, en el encuentro mantenido con el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, junto a otros directivos de esta entidad, concejales de diversas áreas y técnicos municipales se ha expuesto el diagnóstico preliminar que se ha hecho de Puertollano y las estrategias que se van a trabajar en el municipio.

Además se ha fijado la planificación a seguir, como completar un grupo motor con algún actor interno más educación y actores externos al Ayuntamiento, la implantación de herramientas de trabajo comunes, formación de personal técnico y político, elaboración de un protocolo de actuación para la detección de casos, etc.

Además se tiene previsto de difundir dos encuestas, una para profesionales y otra para familias, al objeto de poder recoger las percepciones y puntos de vista sobre la violencia a la infancia dentro del municipio y finalizar el diagnostico de situación de nuestra localidad de un proyecto de protección a la infancia en el que participan diez municipios de tres comunidades Castilla-La Mancha (Alovera, Azuqueca de Henares, Toledo y Puertollano), Madrid y Comunidad Valenciana.

Programa Kanjo en el colegio Angel Andrade

Las concejalías de Deportes, Juventud e Infancia, Policía Local, Educación y Servicios Sociales trabajan desde noviembre en este proyecto que lleva incluida la herramienta informática Kanjo para detectar sufrimiento emocional en niños y niñas, que ya funciona en el colegio Ángel Andrade.

Kanjo permite visualizar las variaciones en los patrones emocionales de niños y niñas con la finalidad de detectar precozmente casos de riesgo y de especial atención. Los datos son recogidos y analizados, formalizando patrones emocionales evolutivos con el fin de detectar y verificar variaciones y tendencias emocionales que puedan suponer un riesgo para el niño o niña. Kanjo se usa en el aula, utilizando cualquier dispositivo (tablet, móvil o PC), y monitoriza de manera muy sencilla el estado emocional de cada alumna y alumno del centro.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img