Puertollano: El Área de la Mujer de Izquierda Unida inaugura la exposición ‘Ellas’ y advierte de la necesidad de mantener la lucha feminista «frente al inmovilismo del patriarcado»

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Puertollano ha inaugurado esta mañana, junto a representantes del tejido asociativo y feminista de Puertollano, la exposición Ellas, obra del artista Luiso García, que puede verse en el Centro Cultural de nuestra ciudad hasta el próximo día 13 de este mes, en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Esta muestra llega a la localidad industrial con motivo del 8M Día Internacional de las Mujeres.

Tal y como ha destacado la representante del Área de la Mujer de IU-Puertollano, Natalia Fernández, la muestra “rinde homenaje a doce mujeres que han defendido los derechos humanos y la causa feminista” y ha añadido que “queremos visibilizar que gracias a estas mujeres tenemos los derechos que tenemos hoy en día, que no los podemos dar por adquiridos y por eso tenemos que seguir en la lucha”. “Porque vemos que en cuanto paramos un poquito, enseguida nos los intentan quitar esa gente que ve atacados sus propios privilegios, y quieren mantenerlos a toda costa y a costa de los derechos de las mujeres”, ha sentenciado Fernández.

La muestra Ellas, que en 2018 fue expuesta en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, dependiente de la Diputación Provincial toledana,  consta de diferentes paneles informativos con doce mujeres referentes del movimiento feminista mundial que a lo largo de la historia han destacado tanto en el ámbito de la cultura como de los movimientos sociales. Estas emblemáticas mujeres son Ahed Tamimi, Malala Youysafzai, Rigoberta Menchú, Angela Davis, Wangari Maathai, Ana Orantes, Rosa Parks, Frida Kahlo, Gerda Taro, Clara Campoamor, Dolores Ibárruri y Josefina Samper.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img