Ciudad Accesible cuenta con la escritora María Cruces de la Flor Gallego en el acto con motivo del 8M

Desde la Asociación Ciudad Accesible invitan a la población en general al acto organizado que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo con motivo del día de Internacional de la Mujer a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

      En el mismo, además de las personas representantes de la Asociación, señala el comunicado, ”contaremos con la presencia de la escritora procedente de Daimiel,  María Cruces de la Flor Gallego. Ella leerá algunas de sus obras poniendo de manifiesto las necesidades de las mujeres y la lucha para la conquista de una sociedad igualitaria”.

      “En este día de visibilidad y lucha, necesitamos el compromiso y la participación de todas y todos, porque la igualdad es una lucha conjunta”, añade.

       “Para quien desconozca la Asociación Ciudad Accesible, entre nuestros fines de trabajo y lucha, se encuentra el visibilizar a las mujeres con diversidad funcional, lo que les hace estar sometidas a una doble discriminación. La primera por el simple hecho de ser mujer y otra añadida por sus diferentes capacidades. De esta forma ven mayormente limitado su acceso al mundo laboral y formativo, así como la asignación de roles determinados por la visión de la sociedad, inhabilitantes, que acentúan la desigualdad desde una perspectiva errónea”, continúa el comunicado.

   La Asociación os anima a conocer a diferentes mujeres profesionales en sus ámbitos, con éxitos tanto personales como profesionales, salvando las barreras impuestas socialmente y rompiendo mitos y creencias que son necesarias desmontar.

      Desde Ciudad Accesible, “queremos que la lucha de las mujeres sea conjunta, por los derechos, por la reasignación de los cuidados y por una plena libertad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img