El tiempo en Ciudad Real: fin de semana sin lluvias y con temperaturas más acordes a la época

El jueves culminó un proceso de subida de temperaturas que nos llevó a tener valores altos para la época, con hasta 28ºC en Tomelloso, 27ºC en Puertollano y 26,5ºC en Ciudad Real. Este viernes, como se preveía, tenemos cambio d tiempo con más nubes -aunque sin apenas precipitaciones- y una bajada de temperaturas que nos colocará más cerca de la media:

Sábado 18 de marzo

Esperamos para este sábado que a primeras horas podamos tener algunos bancos de niebla dispersos. El resto del día predominarán los intervalos nubosos, que irán a menos ya por la noche, cuando el cielo quedará más despejado. No se prevé que estas nubes dejen lluvia, como mucho cuatro gotas a primera hora en sierras del sureste de la provincia.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas van a bajar, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, más acordes a la época:

Domingo 19 de marzo

El Día del Padre (¡aprovechamos para felicitar por aquí a todos los papás!) viene con tiempo estable. De nuevo, a primera hora podría formarse alguna bruma o niebla, desapareciendo pronto. Después, tendremos intervalos de nubes medias y altas en general, sobre todo en el extremo oriental de la provincia. Durante la primera mitad de la mañana no es descartable alguna gota en el extremo oriental del Campo de Montiel. En cualquier caso, será un día en el que predomine más el sol.

El viento soplará flojo, variable al principio y del NE después. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado más, con una noche más fría, pero las máximas van a subir y superarán los 15ºC ampliamente:

La semana que viene se prevé seca, según se va atisbando en los modelos. Como mínimo hasta el jueves no se ven situaciones de inestabilidad y las temperaturas se van a recuperar, tanto mínimas como máximas, de nuevo con el mercurio muy por encima de la media. Lo analizaremos en las próximas previsiones; hasta entonces, como siempre, nos leemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img