Jesús Manchón (IU) afea a Podemos la falta de acuerdo para la confluencia en Puertollano: «Podría provocar que gobernara la derecha»

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Jesús Manchón, ha lamentado la falta de acuerdo con Podemos para crear una lista de confluencia a los próximos comicios municipales, y ha afeado a la formación morada una actitud que, a su juicio, «podría provocar de una manera irresponsable que gobernara la derecha por primera vez en la historia democrática de Puertollano».

En declaraciones a Europa Press, Jesús Manchón ha lamentado la «falta de acuerdo» que se ha producido para crear una confluencia de izquierdas en la ciudad minera. Así, ha explicado que Izquierda Unida lanzó una propuesta de primarias «abiertas y consensuadas, sin vetar a nadie», lo que no ha sido posible.

«Nosotros no vetamos a nadie y apostamos por el respaldo asambleario, en contraste con lo que ha hecho Podemos conmigo y con la compañera y número dos de IU, Natalia Fernández, lo que denota problemas personales hacia ciertos compañeros; esa no es la mejor forma de construir una coalición», ha considerado Manchón.

A su juicio, y de «manera irresponsable», esta actitud de Podemos «podría propiciar que se divida el voto a la izquierda del PSOE y que por primera vez en la historia de Puertollano gobierne la derecha».

Manchón ha realizado estas declaraciones después de que Podemos Puertollano anunciara que el proceso de negociación con Izquierda Unida para erigir una confluencia de izquierdas se encuentre en un «punto muerto», toda vez que han surgido discrepancias en torno a la figura de la persona que encabece esa lista.

En declaraciones a Europa Press, el representante de Podemos Puertollano y número dos de la lista de la formación morada, Julián Sanz, ha insistido en que Podemos Puertollano estará abierto «hasta el último momento» para alcanzar un acuerdo con los «compañeros» de Izquierda Unida, si bien ha reconocido que en las negociaciones mantenidas hasta el momento ha habido «fricciones» a nivel programático y , sobre todo, en la elección de la persona que encabece la lista. «Podemos no tendría ningún problema en ceder la cabeza de lista a un representante de Izquierda Unida siempre que fuera una figura de consenso y representase una ruptura con el actual equipo de Gobierno», algo que no se cumple con Jesús Manchón.

En este sentido, Sanz ha aseverado que el programa con el que Podemos se presentó en los pasados comicios junto a Izquierda Unida «ha quedado en papel mojado».

«Entendemos que en el momento en que esos compañeros de IU pasaron a asumir funciones en el equipo de Gobierno el programa que han defendido ha sido el del PSOE, como se ha podido ver en el abandono de las propuestas de remunicipalización, una línea roja de nuestro programa», ha recalcado.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Foto amable y feliz para un pueblo amable y feliz..no hay que volver a la España en blanco y negro, seguimos con nuestro gobierno de progreso, feminista, ecosistenible y resilente que vela por todos los colectivos vulnerables, y la integración de toda la variedad de ecosistemas habidos y por haber que encuentran en Puertollano su habitad natural para desarrollar una sociedad más justa y llena de valores feministas, donde tenemos nuestro lugar para vivir en empatía con perspectiva de género, hacia un mundo sin calentamiento global y sin brecha salarial entre mujeres y hombres…sigo?

  2. Señor Jesús Manchón, si gobierna la derecha en Puertollano será porque lo decida así la ciudadanía. A ver si van dejando ustedes ya esa manía del «que viene el coco», el «coco» son ustedes.

  3. Lo razonable en una candidatura conjunta de varios partidos es que se presente una lista CONSENSUADA. Si no se logra, que se presenten por separado.
    Así de simple.

  4. Manchón te vendiste por un sillón y una paguita, todo el programa te lo pasastes por donde sabes y ahora lógico que no te quieran. Piensas que puedes engañar a la gente constantemente? Busca trabajo que llevas muchos años viviendo del cuento primero en comisiones y ahora en el ayuntamiento.

  5. Lo qie este que vendio la historia de IU,por una liberación,un sueldo,lo que teme es perder el chollito. Verguenza les debia de dar,de decir es sarta de gilipolleces. Y la organizacion,bueno los 4 de su familia que forman la organización son complices de lo que ha sucedido.

  6. Con estas manifestaciones, se ve su declaración de intenciones.
    Debería dejar encabezar la lista a otra persona que no trague con todo lo que le digan, aún en contra del pensamiento de su partido, cosa que tanto usted, como su compañera, no han cumplido, dejándose manipular claro, con su consentimiento.
    Flaco favor harán con querer seguir en la poltrona.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  7. Que puede gobernar la derecha? La derecha siempre ha gobernado,porque las instituciones siempre han estado tomadas por gente como este individuo,vamos por la derecha,usen las siglas que usen,en el fondo sois iguales,muy iguales,así pues dejad ya el circo de que vine la derecha,siempre ha estado ,siempre. Usted es un ejemplo de ello.

  8. Si fuera profesional dejaria la politica y se iria a su trabajo, perdon que no tiene, que no tiene excedencia en ningun sitio, que se sepa. De solaria, delegsdo sindical, ya con maneras, al Ayuntamiento y paga de liberao.

  9. Vaya no conocía yo esa faceta del señor manchon, yo es que lo veo siempre en cosas relacionadas con gente que lo pasa mal (gente enferma y con las que realmente tienen problemas, no con la gentuza que está gente llama » vulnerables») , y lo creía implicado pero ya veo que unas fotos en este panfleto distan mucho de la realidad, siempre lo he visto con donantes de sangre, en el hospital, con gente mayor, con gente con problemas neurológicos etc.. imagino que sí, son solos fotos, su compañera la he visto un par de veces , no se quien es.Un día estaba hablando con los dos hombres que duermen al ppio de la calle aduana, les estaba diciendo que los albergues estaban al completo ( los días de frío la vi), y la última vez que la vi fue en una carpa que tenían delante del consistorio, era el día de la cultura gitana, no recuerdo el nombre.Si, yo de estos de la » izquierda» conozco a algunos desde la infancia, colocados por los padres y tal, supongo que todos haríamos lo mismo, lo que llama la atención poderosamente de esta gente, es el «fervor ‘ con el que lanzan sus proclamas » izquierdistas » ..en un mundo como el día en día el royo de » compañeros ‘ ……..en fin

  10. La clase política es lamentable, pero está gente de izquierdas y el PSOE les importa algo todo o solo el voto y seguir con sus sillones? Es lamentable los espectáculos que dan las etnias, está mañana en correos una de estas en chancletas con un móvil de la leche y exigiéndole al señor de la ventanilla que ella si que podía pagar un recibo en correos y el trabajador diciendo que no que era en no se cuál sitio, y ella que si, y todo el mundo mirando..o todas las que salen del ayuntamiento, de pedir mil historias, asistentas sociales, luego ayudas, bonos energético, y luego las ves puliendo todo en bares y terrazas.. está gente lleva control de algo? O solo les importa regalar para luego recibir votos?

  11. Vaya par de dos, por un sillón y un sueldo fácil se os ha visto el plumero.
    Espero que vuestros votantes lo tengan en cuenta.
    Que miedo a que salga la derecha, pero no por Puertollano sino por que os quedeis en la calle y tengais que volver a vuestros trabajos…

  12. Iu vendidos por un sillón en el ay untamiento y el señor manchon sin saber qué hacer con su pesima gestión en los planes de empleo
    .

  13. Jesús Manchón, desde que forma parte del equipo de gobierno municipal, ha tragado carros y carretas con tal de seguir ahí. Su sumisión al PSOE ha sido ejemplar y eso no se lo perdona, y con razón, Podemos.

  14. Que vox ha quedado retratado como unos payasos mediocres al esconderse detrás de un narcisista senil ex comunista y que por lo tanto se demuestra que los que le votan sin idiotas? Nooooooo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img