Albert Boadella defiende el consenso que representa Ciudadanos frente a la “violencia política en la que estamos sumidos”

El actor y dramaturgo Albert Boadella, fundador de Els Joglars y promotor de Ciudadanos, ha visitado esta mañana Ciudad Real, donde su hija Mariana Boadella es concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ciudad Real y número dos de la lista para las próximas elecciones municipales de mayo.

Boadella ha destacado la gestión de Cs al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real, un partido que ha dejado la política “en segundo término” y que se ha centrado en trabajar “para la ciudad”.

A preguntas de los periodistas, el actor ha bromeado sobre la posibilidad de respaldar con su presencia a otros candidatos políticos. “Solo apoyo a los que conozco muy a fondo”, ha dicho, asegurando “desconfiar totalmente” del resto. “Te puedes encontrar en serios compromisos y quedar muy en ridículo, según a quien apoyas”, ha recalcado en tono jocoso.

Asimismo, ha remarcado su fidelidad al partido que impulsó, pues lo considera “absolutamente necesario”. El bipartidismo, advertía, “hace que las cosas acaben en los extremos”. Por el contrario, argüía que Ciudadanos es un espacio de “consenso”, donde se elimina esa “violencia política constante en la que estamos sumidos en los últimos veinte años”. La política actual no tiene nada que ver con la de los años ochenta del siglo pasado, comentaba, ahora es “muy cruel y desagradable”. Frente a esto, ha abogado por “trabajar, no por las ideas de un partido, sino por el gusto de hacer las cosas bien hechas y con dedicación a los demás”.

Boadella considera que Ciudadanos debe volver a “resurgir” y recuperar su espacio de “bisagra” en el espectro político, porque, de lo contrario, lo ocupará otra formación. Es un espacio, “imprescindible”, que se desmarca de los partidos del “funcionariado político”.

Por último, reflexionaba acerca de la cultura, que considera “unida a todas las cosas”, más allá de lo que representan las artes. Cultura, decía, es también tener unos jardines bien cuidados, la limpieza o el gusto por hacer pequeñas cosas -como cuidar unas flores o cultivar un pequeño huerto-.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Precisamente lo que no ha hecho su hija. Cuidar la ciudad, ni los jardines, ni las aceras, ni na de na.
    El padre va a hablar con los profes para ver si le suben la mano a su hija, esa es la sensación que da. Comprensible, pero decepcionante.

  2. Vergüenza y pena da ver al señor «Ya semos Europeos» y «Purgandus Populus» defender la indefendible y bochornosa gestión de su hija.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img