El tiempo en Ciudad Real: pico del episodio de altas temperaturas

El calor de verano ha llegado estando todavía en abril. Este miércoles las máximas se han disparado a valores de más de 32ºC en Almadén, Puebla de Don Rodrigo y Ciudad Real, aunque mientras escribimos esto hay estaciones por actualizar y seguramente habrá más que se acerquen a esta temperatura. De hecho, tanto Tomelloso como Valdepeñas han superado los 31ºC. Unas temperaturas de verano que alcanzarán su pico este jueves y viernes, aunque la nubosidad puede condicionar hasta dónde pueda llegar el mercurio:

Jueves 27 de abril

Para este jueves el cielo no va a estar despejado, ya que esperamos que haya abundantes intervalos de nubes medias y altas que van a dejar el cielo velado gran parte de la jornada, incluso con ratos más grises. En cualquier caso, no hay riesgo de precipitaciones y podremos tener buenos ratos de sol entre intervalos.

El viento soplará flojo variable, aunque durante la primera mitad de la tarde pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos, mientras que las mínimas suben de manera generalizada, con una noche cálida para la época:

Viernes 28 de abril

Al igual que el jueves, el viernes será un día de calor veraniego, con el cielo surcado por intervalos de nubes medias y altas que podrán tapar al sol a ratos, dando incluso una cierta sensación de bochorno. Estos intervalos nubosos se podrán suceder durante todo el día. Serán nubes que tampoco en esta ocasión dejarán agua.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, e incluso alguna intensa, en horas centrales del día. Las temperaturas mínimas suben y ojo porque de noche no bajaremos de 16ºC/17ºC en muchos puntos. Las máximas podrían bajar algún grado por el oeste y subir por el este:

En los próximos días no se ve que vayamos a tener precipitaciones, con ambiente seco al menos una semana más. Las temperaturas, al menos, nos van a dar un respiro y bajarán a partir del sábado. No será una bajada espectacular y seguirá haciendo cierto calor, pero menos. En las próximas previsiones concretaremos cuánto irán bajando. Mientras tanto, ¡paciencia! Nos vemos, como siempre, en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img