El tiempo en Ciudad Real: algunas tormentas el jueves y temperaturas agradables

Poco a poco, la inestabilidad va a ir asomando la patita por nuestra provincia. Son muchas semanas (meses podríamos decir) sin ver gota de agua por nuestra tierra y parece que, por fin, la atmósfera se quiere animar un poquito de cara a las próximas jornadas. De momento, el jueves ya podríamos ver algo, con tregua el viernes:

Jueves 18 de mayo

La mañana del jueves ya vamos a ver cómo el cielo se presenta nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en las mitades sur y este de la provincia y probablemente no caerá nada en el noroeste. A mediodía habrá una tregua, pero desde primera hora de la tarde van a crecer nubes de evolución que podrán desembocar en tormentas en Sierra Morena, donde podrían ser puntualmente fuertes y con granizo. No se descartan en otros puntos de la mitad sur de la provincia, aunque más dispersas y débiles. En el resto es difícil que las veamos.

El viento soplará del NE en Anchuras y en torno a Cabañeros, con rachas fuertes de madrugada y flojo después. En el resto de la provincia será flojo de componente variable. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas no mucho más allá de los 20ºC (en la comarca de Almadén sí serán algo más cálidas) y mínimas por debajo de los 10ºC en la mayoría de municipios:

Viernes 19 de mayo

El viernes la inestabilidad parece que dará una tregua. Por la mañana tendremos algunos intervalos de nubes altas, con alguna baja entremezclada. A partir de mediodía van a ir creciendo las nubes de evolución, que ocuparán durante la segunda mitad del día gran parte del cielo ciudadrealeño, pero no esperamos que en esta ocasión den lugar a tormentas. Solo hay posibilidad de alguna débil y aislada en el este del Campo de Montiel, pero la probabilidad es baja.

El viento soplará del NE de forma predominante, con rachas más intensas a primeras y últimas horas del día y en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas podrán descender ligeramente, con un día por lo general fresco:

A partir del sábado todo parece indicar que las precipitaciones se podrían extender por más puntos de la península ibérica, entrando nosotros en el lote. Para saber el cuando y el dónde lloverá habrá que esperar a que el plazo sea menor, pero hay esperanza. Ojalá los mapas esta vez no cambien y nos reguemos un poco, que falta hace. En las próximas previsiones os lo contaremos con más detalle. Hasta entonces, como siempre, os esperamos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img