Podemos Puertollano consagrará al Paseo de San Gregorio como un «santuario intocable» y potenciará servicios públicos y empleo de calidad

La candidatura de Podemos a la Alcaldía de Puertollano, encabezada por Agustín Pérez Motilla, ha presentado a la ciudadanía en la tarde de este miércoles los principales ejes vertebradores de su programa electoral, un total de 100 propuestas entre las que destacan la apuesta por un Puertollano más verde que consagre al Paseo de San Gregorio como un «santuario intocable», la instauración de servicios públicos de calidad, la igualdad de género y la generación de empleo de calidad.

En declaraciones a los periodistas momentos antes del inicio del acto, Agustín Pérez Motilla ha abogado por una ciudad «más verde, adaptada al ciudadano y no al coche». Podemos propone una ciudad donde el verde se extienda desde el paseo de San Gregorio hacia el resto de barriadas, y su proyecto consagra al Paseo de San Gregorio como «santuario verde intocable». Así, evitará el «intento» de recortar espacio a la zona sur del Paseo colindante con el edificio Tauro para la construcción de una rotonda de distribución de tráfico, un proyecto que, a juicio de Pérez Motilla, el equipo de Gobierno socialista no ha descartado y que solo ha dejado aparcado por motivos electorales.

Pérez Motilla ha recordado que esta zona atesora árboles históricos y un entorno único que será preservado si su candidatura consigue la confianza de la ciudadanía, aunque ha aludido también a su aspiración de desarrollar la zona verde del PAU II, cercana al parque de las Pocitas del Prior. Se trata de una zona repoblada a instancias de la concejalía de Medio Ambiente que el propio Pérez Motilla dirigió entre los años 2003 y 2007, y que ahora quiere ajardinar para el disfrute ciudadano.

Este plan de sostenibilidad verde pasa por completar el anillo vegetal en el entorno del Pozo Norte hacia los parajes de las Cuevas del Conde y El Verdín, de donde arranca el antiguo Cordel de Alcoba, que va hasta el Puerto de Mestanza; y por exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la limpieza y mantenimiento de todo el cauce del Río Ojailén, recuperando como vía verde el antiguo trazado de la vía del ferrocarril hacia Marmolejo.

La Dehesa Boyal también está entre las prioridades del equipo de Podemos, que proyecta rescatarla de su actual estado de abandono, incorporar vegetación autóctona, recuperar el centro de ocio y las rutas senderistas, y restaurar la zona de los antiguos bar y ermita.

Por su parte, el número tres de la candidatura, Julián Sanz, ha explicado que el programa electoral de Podemos, con una «clara vocación social», quiere reorientar las políticas progresistas en el seno del consistorio puertollanense. Tras lamentar que «nada ha hecho más para que la derecha pueda alcanzar el poder en Puertollano que las propias políticas del partido socialista», ha apuntado que Podemos impulsará políticas de empleo más allá de los planes institucionales de Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, reforzando las plantillas de limpieza, medioambiente, jardinería, y servicios sociales, convocando procesos de concurso oposición transparentes para toda la ciudadanía.

Asimismo, Podemos Puertollano «tenderá la mano» al tejido empresarial para desarrollar todas las potencialidades del municipio en materia de energía, industria, cultura y turismo. «Todo, con el fin último de generar puestos de empleo de calidad y estables, que cumplan con el paradigma de transición energética», ha concluido.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Hay que recordar que ya fue concejal-muleta del psoe y dejó como está ahora la calle Goya en su tramo hacia calle larga/plaza san jose.

    Credibilidad cero.

  2. Que hizo este señor cuando estaba de concejal por IU? Nada, llevarse el sueldo de liberado, y ahora quiere arreglar el pueblo, no tenian a otro peor que poner? Con tal de salir de concejal cambiamos de partido.

  3. tan mal está podemos q no tenéis a otro q a Agustín?
    ya fue concejal de Medio ambiente y se hizo la poda de los árboles como siempre y no dijo absolutamente nada
    una cosa es predicar y otra dar trigo.

  4. Concursos transparentes ya que psoe hace de estos concursos su cortijo, y vosotros vais a ir colocando más funcionarios con lo que para mantener ese estatus después de kla deuda generada por el partido socialista tendréis que subir si o si los impuestos y siempre a los mismos. Y Agustín autentica muleta del psoe no tiene credibilidad.

  5. Compatriotas, España no se puede permitir la brecha digital de afectados por falta de Internet que está perpetuando las desigualdades que dividen a las comunidades.

    Por ello hemos contemplado 29,3 millones de euros para centros de capacitación digital. En la actualidad están en marcha 1.047 centros de este tipo y que la nueva inversión plantea crear otros 314, que se sumarían a los 510 centros a cargo de las administraciones locales.

    En ellos se impartirá una formación básica de competencia digital a personas de algún colectivo en riesgo de exclusión, con bajo nivel de formación o mayores de 55 años, entre otras.

    No tendrás agua
    No tendrás gas
    No tendrás luz
    No tendrás nada….

    Pero tendrás internet!
    Y cine por 2 euros!

    Y serás feliz

    Agenda 2030
    Gobierno de España
    Aplaude a las ocho
    Saldremos más fuertes

    • Lo de internet le vendrá bien a Anáis al para mejorar su currículum que está muy flojo to, y solo chupa de las mamandurrias de Los chiringuitos públicos, no deberías hacer corta y pega de panfletos fascistas jejeje tienes las mismas neuronas o menos que abras al y ya es difícil bobo estudia

      • Cuidado con estudiar mucho no vaya a ser que descubra los millones de muertos que lleva a las espaldas la ideologia comunista o lo «bien»que viven en Cuba o Venezuela,mejor ser ignorante y aplaudir a nuestra ministre Irene Montero y sus grandes logros como la ley del sí es sí,el apoyo a los ocupas o el adoctrinamiento feminista a nuestros hijes en los colegios…

        • Tú sabes cuántos muertos hicieron los nazis alemanes? Bobo sigue estudiando ¿millones de muertos? Tu incultura es más grande que tu ignorancia vete a poner un geranio en tu balcón

        • MILLONES de muertos en Rusia y China cuna del comunismo INCULTO,y que coño pintan los nazis aquí? Es que se presentan a las elecciones de Puertollano para que lo saques a relucir? Ahora saca a Vox ,Franco y la Cospe que es lo único que sabéis hacer…

        • No pienso seguir pero eres un poco cortito además de sectario PODEMOS es un partido comunista de ahí que hable de países comunistas,que yo sepa no se presenta ningún partido Nazi a las elecciones de Puertollano, si así fuera podrías ponerme ejemplos de países dónde gobiernen los nazis y el resultado de sus politicas,pero no espero lo que lo entiendas,tú a cantar y faltar que es lo que se te da bien,lo de contestar con argumentos y eso ya se te da peor. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img