El tiempo en Ciudad Real: algo de inestabilidad el domingo con temperaturas muy suaves

En la tarde del jueves las tormentas afectaron, como estaba previsto, a puntos del sur y del sureste de la provincia. En el resto algún chubasco más disperso se escapó, pero en poblaciones del entorno de Sierra Morena y en el Campo de Montiel se recogieron más de 10 mm, un pequeño alivio para la sequía que estamos sufriendo. Las temperaturas, además, están siendo frescas para la época, un hecho que continuará este fin de semana:

Sábado 20 de mayo

Para este sábado esperamos bastante tranquilidad. Por la mañana hará sol, pero a partir de mediodía van a crecer las nubes de evolución que dejarán una tarde más nubosa. En esta jornada, la mayor probabilidad de que se desarrollen tormentas corresponderá a Sierra Morena y sus alrededores. En el resto es poco probable, aunque no podemos descartarlas de todo. En cualquier caso, de darse en el resto de la provincia serían más débiles y dispersas.

El viento soplará flojo del NE, aunque a partir de media tarde se tornará variable. Las temperaturas serán frescas para la época, con frío por la noche y máximas que pasarían por poco de los 20ºC:

Domingo 21 de mayo

En la jornada del domingo las nubes van a estar presentes desde antes; de hecho, cuando nos levantemos ya veremos el cielo nuboso, incluso con alguna gota débil en las sierras. Después crecerán con fuerza las nubes de evolución, y de cara a la tarde y últimas horas del día podríamos tener chubascos irregulares, por lo general débiles. Solo serían algo más intensos en las zonas de sierra de la provincia, donde además serán más probables. Va a ser una situación en la que será difícil de precisar dónde y cuándo caería algo, pero no se ve que vayamos a tener mucha inestabilidad.

El viento soplará flojo, del E por la mañana y variable por la tarde. Las mínimas van a subir debido a esa mayor nubosidad y estarán en torno a los 10ºC/11ºC, pero las máximas podrían incluso restar algún grado, con otro día fresquito:

Durante la próxima semana parece que la inestabilidad podría afectarnos, pero es verdad que no se ve una situación potente para la zona. Esperemos que los mapas vayan siendo más favorables, porque de momento no se ven acumulados importantes. Las temperaturas podrían subir un poco, pero estaríamos en valores normales para las fechas, lo cual se agradece. En cualquier caso, en las próximas previsiones iremos matizando todo esto un poco más. Mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img