El Colegio Ferroviario de Ciudad Real se proclama campeón de España de atletismo escolar

El CEIP Ferroviario de Ciudad Real se ha proclamado este domingo campeón de España en la modalidad de Track’atthlon, el deporte de atletismo adaptado a la edad escolar, en el campeonato nacional celebrado de Madrid (Centro deportivo Gallur).

A esta competición han llegado como finalistas los doce centros escolares y escuelas de atletismo mejor clasificados en las diferentes comunidades del país. Los equipos son mixtos, con cuatro chicos y chicas nacidos en 2011 y 2012, y cada uno de los cuales debe superar ocho pruebas (carrera de vallas, salto con pies juntos, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos, pentasalto, lanzamiento de jabalina, carrera de slalom y transporte de balón medicinal).

El equipo del CEIP Ferroviario estuvo a punto de subir al podio el pasado año, quedando cuartos. En esta ocasión, tras lograr la clasificación con el mejor tiempo en la jornada del sábado, finalmente incluso superó su marca con un tiempo de 10 minutos y 18 segundos.

En segundo lugar quedó el equipo andaluz SF Solano con 10:28 y en tercer lugar el equipo Miravalles-Redín de Navarra con 10:37.

El equipo del CEIP Ferroviario logra así un nuevo éxito que se suma a las anteriores ocasiones en que se subió al podio en la competición “Jugando al Atletismo” donde incluso se alcanzó el oro en 2011.

La comunidad educativa del colegio se enorgullece de contar con un equipo de atletas, dirigido por su entrenador y profesor Antonio Camacho, que incorpora los valores del deporte a su proyecto educativo, y que llevó al centro a alcanzar el Premio Nacional del Deporte 2016 (Trofeo Joaquín Blume).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img