Adolfo Muñiz: “Queremos culminar los grandes proyectos de reindustrialización para que nuestros jóvenes se queden en Puertollano” 

“Adolfo Muñiz es un alcalde combativo, los proyectos de Puertollano llegan al Ministerio de Industria por todos lados, por tierra, mar y aire”. Así lo ha señalado el ministro de Industria, Héctor Gómez, durante un encuentro con empresario y autónomos que ha tenido lugar en Puertollano, donde ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como por el alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE, Adolfo Muñiz.

Y es que desde el PSOE de Puertollano, continuaba el ministro, “tienen un proyecto con grandes expectativas de desarrollo industrial que revertirá en el empleo en la ciudad”, porque ante todo “la política nacional no sería un éxito sin el municipalismo, y Puertollano es gran ejemplo de ello, al ser un modelo de buena gestión socialista”, y el lugar donde “tienen todos los ingredientes y los mimbres para lograr un desarrollo ejemplar”.

De hecho, Héctor Gómez tiene claro que Puertollano es una ciudad que ante todo alberga “un gran presente y sobre todo un espléndido futuro”, al contar con “gestión, proyecto y también financiación por todas las posibles vías”. Y por ello, ha dicho que “a partir del día 28 de mayo, quiero ver a Adolfo Muñiz liderando el buen futuro que auguro paraPuertollano”.

En otro orden de cosas, el ministro recalcaba que España se encuentra “en una posición extraordinaria, muy bien valorada respecto a las grandes potencias económicas mundiales”, de manera que nuestro país registró el pasado 2022 el segundo mejor año de inversión extranjera en España, en concreto 34 mil millones de euros, doblando en crecimiento económico a la media de países de la Unión Europea, y manteniéndonos a la cola en inflación, pero también a la cabeza de las energías renovables.

Asimismo, durante este encuentro se ha reflexionado sobre la “asombrosa” transformación industrial que ha experimentado Puertollano en los últimos años, “porque si algo ha demostrado la ciudad es su resiliencia y determinación para adaptarse y prosperar en el cambiante horizonte económico”. Así, el alcalde ha echado la vista atrás y recordaba que a pesar de que Puertollano ha dependido en gran medida de la industria del carbón y del petróleo, “hoy en día es un ejemplo de transformación industrial y adaptación sostenible sin precedentes. Una transformación que será mucho más viable gracias a la alineación de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, y de la mano del Ayuntamiento de Puertollano”.

Porque si algo preocupa a los socialistas es “el empleo ligado al futuro de nuestra ciudad y basado en las energíasrenovables, en el hidrógeno verde y las fotovoltaicas”, de manera que Puertollano ya se ha convertido en la capital del hidrógeno verde, “en la ciudad en la que se fija toda Europa para ver cómo vamos evolucionando”, manifestaba el alcalde.

Y es que en el PSOE, “creemos en el potencial de futuro de Puertollano, otros no creen en ello, pero nosotros apostamos por la transición justa”, ha dicho Adolfo Muñiz, aludiendo a la importancia que cobrará en Puertollano el acero verde con la próxima implantación de la empresa Hudnym Steel, que “va a revolucionar nuestra ciudad” con una inversión que superará los mil millones de euros y supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos en su primera fase.

En definitiva, el PSOE cuenta con el proyecto para hacer que Puertollano avance a grandes pasos y siga evolucionando, reseñaba el alcalde, porque “aspiramos a que todos los jóvenes tengan futuro en Puertollano y nadie se vaya de aquí”. “Queremos culminar los grandes proyectos que ya hemos arrancado en Puertollano”, tales como los referentes a economía circular y los de producción de hidrógeno verde.

Por todo ello, el candidato a la alcaldía ha pedido a sus ciudadanos que le otorgue todo el apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo. “Necesitamos seguir gobernando en Puertollano y también en Castilla-La Mancha, porque somos la garantía de que las renovables y el hidrógeno verde nos colocan en primera posición”, recordando lo que sucede “cuando gobiernan los partidos de la derecha, ya lo han demostrado en otras ocasiones y ellos no creen en las renovables”, finalizaba.

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo, reseñaba la evidencia que representa Puertollano como buque desarrollo industrial y energético, al igual que Castilla-La Mancha, que es “una gran fortaleza industrial en el país”, aludiendo a que se han invertido más de 35 millones de euros desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, desde el año 2015, para políticas de empleo, formación y apoyo empresarial, de los cuales se han otorgado más de mil ayudas directas por valor de casi tresmillones de euros para pymes y autónomos durante la COVID-19.

Asimismo, Patricia Franco informaba del trabajo titánico que se ha realizado para la captación de incentivos regionales. En concreto, se han inyectado dos millones de euros a proyectos y casi doce millones de euros en ayudas para respaldar una inversión de 43 millones de euros.

Pero ante todo, si hay que destacar algo es que “los socialistas gobernamos para todos, no solo para aquellos que nos votan”, manifestaba la consejera, poniendo sobre la mesa que han sido 33 los proyectos empresariales que se han instalado en municipios de Castilla-La Mancha donde gobierna el PSOE, “porque apoyamos la decisión de las empresas sin condicionar su implantación en función del color político del Ayuntamiento”.

Unos proyectos que han supuesto una inversión total en Castilla-La Mancha de 367 millones de euros, y la creación de 1.140 puestos de empleo, recordando que en la actualidad hay 2.500 personas desempleadas menos que en el año 2015. Y si el PSOE vuelve a gobernar en la región se han comprometido a una mayor implantación empresarial que “haga que nuestra gente joven se pueda quedar aquí y se reduzca la tasa de desempleo”.

Finalmente, añadía Patricia Franco, Puertollano “tiene una oportunidad de oro”, especialmente con el Corredor H2Med, que propiciará que sigamos avanzando y progresando y con la convicción de que “si seguimos trabajando juntos revertiremos las cifras de desempleo”, porque “Puertollano vuelve a ponerse de nuevo en el punto de mira de toda Europa”.

Relacionados

Euromillones

26 COMENTARIOS

  1. Joder tantas personas mayores hay en Puertollano de empresarios y autonomos? de verdad cuanta gente han llevado de relleno? Y lo bueno es que sr creen lo que dicen.

    • Vamos a crear MILES Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO con el hidrógeno verde y el acero verde, todo la noche soñando en VERDE?
      Soñando vi MILES Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO y luego me golpee la cabeza con el pico de la mesita de noche, estaba soñando…

  2. Casto, el de la papelería oficial, el de la cresta de las Juventudes que pasea al perro como oficio, el Diputado que no conoce nadie en el Congreso, las chicas de oro que van de palmeras lo mismo al debate de Imas que al corte de la cinta de la feria….

    El resto..una media de edad mayor a lo que te puedes encontrar si vas a la Redidencia de Albertia.

    A buen Puerto….

        • Te refieres a esto
          “Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

      • Cántanos la cancioncilla esa, Caramelo.

        Ilustrados con tu sapiencia y vierte aquí esa catarata de argumentos que te caracteriza.

        Caramelito, la ameba de la izquierda que, entre su gente, pasa por intectual.

        • Jeje te vas a joder y el 29 a llorar Angelita ponte un geranio en la cabeza y colaboras con el cambio climático, y que pasa con eta ya no suena tanto jejejeje los voceras del pp los correveidiles de la derechita cobarde tienes menos inteligencia que una ameba Payu so

  3. Señor Muñiz, sabe donde se quedan muchos jovenes? En un local que hay en Puertollano que les permite hacer botellon dentto de su antro, previo pago de una entrada, y ustedes no hacen nada.

  4. Cambio ya !!!
    Y si no, pos otros.
    Puertollaneros somos más los que pagamos impuestos, no hay que fiarse. Salid y votad.
    Hay que hacerlo por Puertollano, sin más.

  5. Que no os coman el tarro esta empresa, si finalmente se implanta en Puertollano lo que está por ver, lo hará esté gobernando o no el PSOE porque le interesarán las condiciones que se dan aquí.
    Vamos, que no la trae el PSOE, aunque así lo den a entender estos fantasmas.

  6. Los únicos «empresarios» que han traído estos, son los que vienen a llevarse cada dos meses en las redadas antidroga por las que somos conocidos en toda la provincia.

  7. Si se fijan desde Europa en Puertollano y somos un ejemplo. Como puede estar Europa. Menos mal que ya nos conocemos todos y sabemos que Muñiz es un vende humos. Solo es capaz de mentir. Más quisiéramos ser una ciudad europea. Aquí se mal gasta el dinero que viene de Europa y te emos las calles abandonadas con baches y sucias. Creo que esto no es lo que vende Europa. Y de los niveles de contaminación tampoco creo que seamos un ejemplo alli. Cualquiera ciudad Europea no querría ser como Puertollano. Todavía estamos esperando los puestos de trabajo de Ferrosolar. Los 350 puestos de una primera fase. Así desde el año 2016. Casi una decada. Nadie puede creer en este PSOE de Puertollano. Vivís de engañar a los ciudadanos menos cultos. Lo peor de todo es que vamos de mal en peor. Si Murillo era malo los sucesores han ido superandole, hasta llegar a este señor.Que ya ha sido el remate. El que va a Bruselas a hacer turismo, para luego venir a contarnos humo. Quién se va a fijar en Puertollano. Si cualquier ciudadano Europeo con dos dedos de frente quiere salir de aquí corriendo. Si creciera la nariz por las mentiras ya no cabrias por la puerta.

  8. Por las mentiras y engaños. En estas elecciones, no han sabido a quien traer a Puertollano, y todavía quedan 3 días y seguro que alguien «gordo» mas aparece. Cuatro años de olvido, con una alcaldesa fugada a Madrid, que por aquí mas que sumarles, les resta. Por eso no ha asomado mucho. No saben que más hacer ó a quien recurrir. Han visitado todas las asociaciones que hay en Puertollano, para adoctrinarlas convenientemente.
    Pero la realidad del Puertollano actual ahí está, se puede ver, y es lo que muchos ciudadanos van a votar el 28-M

  9. Culminar los grandes proyectos de industrialización, dice. Será iniciarlos, pero no se preocupe que puede hacerlo perfectamente el próximo gobierno municipal, y seguro que con mas credibilidad que vosotros.

  10. – Destrozamos el empleo (sólo lo creamos mediante subvenciones – Clamber, Centro del Hidrógeno, etc),
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros (prevaricación por las obras en la Plaza de Toros en 2007 y 2008),
    – Traemos iluminación tercermundista proyecto Clime, pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros),
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal (con picos de 89.614 milloness de euros), como los fondos miner (palacio de congresos, museo de la minería, parque del Terri, etc)
    – Damos ayudas, subvenciones a las asociaciones hasta (1.500 euros), UD Puertollano (subvencion de 350.000 euros), Hermandad de Donantes de Sangre (5.000 euros), etc.
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Nos vendemos para ser lobby energético (vease Pepe Blanco tambien del psoe), -el sector más fuerte-, con el Hidrógeno,
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos (3.000 euros por un macetero, 700 euros por una papelera, etc),
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua -para pagar la deuda millonaria de las obras del ciclo integral-),
    – Compramos sillones a IU para tener mayoría,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (parque de la rincona, parque de juegos del ayuntamiento, calle ancha, paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Apostamos por nuestra red clientelar (algunos imputados por la UDEF) con más de 8 establecimientos (papelería, hostelería, …),
    – Apostamos para que sigan casi siempre los mismos en los planes de empleo (con carnet trabajas),
    – Damos ayudas sin apenas control,
    – Alejamos del partido a aquellos compañeros que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras-,
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img