Núñez pide a C-LM sumarse a un «momento histórico» votando al PP: «Toca cambio y entre todos lo vamos a conseguir»

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a todos los castellanamanchegos que se sumen a «este momento histórico» y participen de un cambio de la mano de su partido. «Toca cambio y entre todos lo vamos a conseguir. Lo que está en juego es Castilla-La Mancha», ha manifestado.

Así lo ha asegurado este martes en un acto público celebrado en Almansa, ante unas 400 personas, incluidos sus padres, que han mostrado todo su calor al que fuera su alcalde, que también ha tenido palabras de reconocimiento para su municipio.

«Después de Londres y París, la mejor ciudad del mundo», ha bromeado con los periodistas a su entrada al acto.

Núñez ha manifestado que en Castilla-La Mancha «tiene que haber un giro político para estar con quien más crece y más evoluciona». El candidato ‘popular’ ha destacado que su política se basa en «la moderación y la centralidad», así como en buscar «el contacto con la sociedad civil» para dar «mucha más verdad y sentido» a sus políticas. «No tengo ningún miedo a prometer porque lo voy a cumplir», ha apostillado.

Del mismo modo, ha ofrecido su «trabajo, dedicación y desvelos» a la sociedad castellanomanchega para convertir a la Comunidad Autónoma «en una región orgullosa de sí misma, de su gobierno y de su presidente».

En este sentido, ha pedido su confianza también a los ciudadanos «que se han sentido defraudados» con el candidato socialista y actual presidente, Emiliano García-Page. «Yo no les voy a defraudar», ha asegurado.

«Castilla-La Mancha vive un momento histórico, este es un momento que invita al progreso y al desarrollo y estoy convencido de que la mayor parte de los castellanomanchegos quieren ser partícipes de ese cambio», ha aseverado.

Núñez ha hecho también referencia al debate electoral celebrado este pasado lunes, en el que, ha dicho, se pudo ver «el fin de la era del socialismo», con un García-Page «agotado, desmotivado y sin ningún tipo de compromiso» frente al proyecto ‘popular’ «de ilusión y fortaleza, con estrategia» y que «abre un nuevo ciclo» para el futuro de la región.

ALMANSA, EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Y, en clave local, ha recordado que en 2024 entrará en funcionamiento el Corredor Mediterráneo, al que Almansa se sumará ya que tiene un intercambiador de mercancías «aquí, a 10 kilómetros».

Asimismo, ha celebrado que Almansa «tiene un gran alcalde, el mejor», y es «además de ser un excelente gestor, una persona trabajadora, extremadamente inteligente y ambiciosa, es algo más importante que eso, una buena persona».

Núñez ha apuntado que Almansa es «una gran ciudad, puntera y referente de la región», en la que «se llevan haciendo muchas cosas bien desde hace mucho tiempo «porque el proyecto del PP «ha demostrado que tiene una capacidad de empatía y cercanía indiscutible» y ha demostrado que «es ambicioso pero honesto».

Mientras, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, ha hecho hincapié en que el partido «está fuerte y unido y tiene ganas de cambio», advirtiendo que «todo empieza aquí, en Castilla-La Mancha y con Paco Núñez».

«Aquí en Almansa empezó todo y aquí va a empezar otra vez, pero no solo para los almanseños sino para Castilla-La Mancha y todos los castellanomanchegos», ha aseverado.

UNA «TRANSFORMACIÓN» EN ALMANSA

De su lado, el alcalde y candidato a la reelección, Javier Sánchez Roselló, ha defendido a un equipo, el suyo, que tiene «gente joven y no tan joven» pero siempre «preparada, ilusionada y que tiene como denominador común que le encanta Almansa, transformar la ciudad y escuchar a los vecinos».

El candidato local ha reivindicado que en Almansa «se ha producido una transformación» bajo su gobierno, vaticinando que el próximo domingo tendrá lugar otro cambio que pasa por hacer a Núñez presidente de Castilla-La Mancha y por que él siga siendo alcalde almanseño.

Roselló ha recordado que desde la llegada del PP al Gobierno municipal en el año 2007 ha habido «muchísimos proyectos» que han «transformado la ciudad», entre ellos los proyectos financiados por la UE, que «no en todas las ciudades de tamaño similar se han conseguido».

También ha desgranado otros proyectos logrados por un gobierno ‘popular’ en la ciudad como la consecución de una depuradora «a coste cero», el descenso del desempleo en 800 personas solo en los dos últimos años, programas para becas para jóvenes y fomento del talento, la apertura del centro de innovación o las ayudas para el autoempleo.

De igual modo, ha valorado un programa electoral del PP hecho «de la mano de la sociedad civil, de los colectivos», pero que también recoge «las pequeñas demandas».

«Conocemos perfectamente las demandas porque nos las transmiten y no engañamos a nadie», ha manifestado.

Además, ha querido avanzar que el Ayuntamiento ha conseguido un proyecto de 1,9 millones de euros para un proyecto para poner en marcha un centro de interpretación arqueológica del castillo, crear un ágora y rehabilitar la Casa Llavero para que se convierta en un albergue para jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img