Ciudad Real: El Grupo Literario Guadiana promueve un encuentro poético con Ilia Galán Díez el 6 de junio

El Grupo Literario Guadiana promueve el Encuentro Poético con el autor Ilia Galán Díez el 6 de junio a las 18.00 horas en el salón de actos del Museo López Villaseñor. Es el tercer encuentro literario con escritores de reconocido prestigio a nivel nacional, y el próximo encuentro será en septiembre con Rafael Soler.

El acto de junio será conducido por la presidenta del Grupo Literario Guadiana, Teresa Sánchez Ruiz, con entrada libre hasta completar aforo, y será amenizado por el cantautor y poeta Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez.

Impresiona la dilatada trayectoria de Ilia Galán, intelectual y escritor versátil: poeta, narrador, ensayista, dramaturgo y editor. Titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor invitado en las universidades de Oxford, Harvard, la Sorbona, New York University, etc., es columnista habitual en El País, y otros periódicos.

Ha publicado los poemarios: Tempestad, amanece Madrid: 1991, Arderá el hielo, 2002, Amanece, 2005, Umbría al sol, 2013, 2009, Ars Sacra, 2011, Imágenes poéticas en Carrión de los Condes, 2011, Sombras de acacia, 2012 y Transgótico fulgor, 2016; Umbría al sol, 2013; La cruz dorada, 2017; In the Wilderness of Signs, 2017; E torno a leggerti, 2018; Y sembré estrellas en oriente, 2019; Reconstruir Babel, 2019; Más allá de las ruinas, 2019 (Premio Internacional José Zorrilla 2019) y Los palacios abandonados, 2020.

Nueve antologías personales recogen su poesía; ha sido editada en diversas lenguas. Según Ada Soriano: «Ilia Galán, convencido de que «todo se mira transcendiéndolo», es un poeta excepcional con un mundo propio y reconocible. En su poesía intempestiva, heterodoxa e intensa, plena de imágenes visionarias, abundan las ruinas, el fuego, las moradas de Dios, así como paisajes que invitan al recogimiento y a la meditación. Estamos ante un poeta siempre vinculado a la naturaleza y al cosmos: «En este rincón sagrado donde reina,/ cual pura ofrenda tu obra de arte máxima,/ un esplendor de naturaleza,/ vuelan insectos de colores/ y escucho a las aves cantos donde resuena/ el silencio amoroso de tu mirada eterna; (…)»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img