El PSOE de Ciudad Real lamenta la probable pérdida de la Diputación a manos PP y Vox

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y candidato número uno a las Cortes regionales, José Manuel Caballero, aseguraba, que han sufrido “una ola nacional que hemos aguantado en el voto autonómico, pero no ha sido tan contundente como para evitar el pacto de las derechas en el municipal y en la Diputación”, tras conocerse los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo.

Unas elecciones en el que el Partido Socialista ha obtenido 112.292 votos, 5.788 votos más respecto al siguiente partido más votado que ha sido el PP y 32,7% de diferencia respecto a la tercera fuerza más votada, que ha sido Vox.

Hablaba de sentimientos encontrados, por un lado, la satisfacción de haber conseguido revalidar la mayoría absoluta en las elecciones Autonómicas, con un resultado que ha mejorado ligeramente con un 45 por ciento respecto al que ya obtuvieron hace cuatro años.

Pero por otro, declaraba sentir frustración porque, aunque han ganado las elecciones municipales en porcentaje y número de votos “han perdido mucho poder municipal” y ponía como ejemplo los casos de la capital, de Puertollano o Tomelloso en los que “lógicamente funcionará el pacto entre PP y Vox”.

En este sentido Caballero detallaba que los socialistas han sido la fuerza más votada en 62 municipios de la provincia y que son conscientes que gobernarán en aproximadamente unos cincuenta. Entre estos se han recuperado pueblos como Viso del Marqués, Pozuelo de Calatrava, Fuencaliente, Alhambra, Alamillo, Las Labores, Arroba de los Montes o Cabezarrubias del Puerto, entre otros.

Un pacto que Caballero considera que también se producirá en la Diputación de Ciudad Real, porque, aunque los socialistas son la fuerza más votada en la provincia en voto municipal, incluso serán la fuerza que tendrá más diputados sentados en la institución provincial, doce frente a once del PP y dos de Vox, “entendemos que pactarán y gobernarán”.

Lamentaba este hecho porque la Diputación en manos socialistas había impulsado un modelo de gestión muy eficaz, muy reconocible en el conjunto del país, “con una gestión muy innovadora, realmente centrada en lo que importa a la gente de nuestra tierra y atendiendo a todos los ayuntamientos por igual, pero sabemos que la Diputación no es una institución de elección directa pueden ocurrir estas cosas”.

En todo caso, aseguraba, que seguirán trabajando con el mismo ahínco, afán y los mismos compromisos que tenían hasta ahora por esta provincia y en la inmensa mayoría de sus pueblos, desde el gobierno, o desde la oposición.

Asume que el Partido Socialista es un partido muy fuerte y reconocía el trabajo de sus compañeros y compañeras durante los últimos años y en la campaña.

Finalmente, afirmaba que hay que aceptar los resultados “que no son los deseados ni los esperados” y ponerse a trabajar “desde el día siguiente para seguir defendiendo las ideas, los valores, los compromisos que definen a una organización como el Partido Socialista y que sin duda va a seguir haciendo un gran trabajo por la provincia”.

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • Es un auténtico impresentable y patético político, lavate la boca antes de hablar del problema del agua en Miguelturra sin tener idea. Echas de menos esos votos?, que esperabas incompetente? Le chuleas a la gente en plena campaña?

      Nadie te ha votado y ahora lo lamentas, la chulería sale cara.

      Artista si llegas a saber esto, ya estaría el agua, menudas luces chulear a la gente en plena campaña electoral.

  1. Si no entienden que la prioridad para el votante en estas Elecciones ha sido la de echar a Sánchez y no valorar la buena o mala gestión en Ayuntamientos, Diputaciones y CCAA, es que no entienden nada.

    • Y nosotros en vox mientras tanto a lo nuestro, que la gente nos lo está poniendo en bandeja,… lo nuestro es acabar con las CC.AA y las Diputaciones,… eso sí, antes nos gustaría chupar un poco del bote y es justo lo que vamos hacer, con el beneplácito de nuestros borreguetes votantes.

  2. La diputación claramente es un nido de enchufismo, creación de una red clientelar y se usa como arma política perjudicando a los ayuntamientos del signo contrario al PSOE.

  3. No se veía esto desde Jesús Garrido, que en paz descanse. Esta derrota de la corrupción, el clientelismo, la chulería, la prepotencia y el guerracivilismo es el mejor homenaje se se le puede hacer a Jesús Garrido.

    • Jesús Garrido no tenía precisamente las manos limpias en cuanto a todas esas cuestiones que comentas, menos mal que solo estuvo cuatro años. La mayoría de los que enchufó en el año 99 todavía siguen en la Diputación. Y no doy detalles porque no me gusta hablar mal de los muertos.

  4. La diputación es un sistema indirecto de elección, es decir: dependiendo según ley D´hont se reparten concejales entre partidos con representación municipal.

    El sumatorio de ayuntamientos ha dado paso a perder esta administración local.

    Ha sido un nido de enchufismo, de caciquismo, de apoyar a ayuntamientos de mi mismo color, propaganda barata…

    Los caminos rurales agropecuarios se han arreglado con dinero de las comisiones de pastos para que los domingueros que no ponen un duro se quejen.

  5. Al carajo la dictadura progre de enchufados en la dipu, por cierto… que le ha pasado a la sra Zamora, en la foto de los carteles electorales salia mas favorecida.

  6. PILAR ZAMORA, ¿ SE TE HAN PASADO LAS GANAS DE REIR ?. Y A TÍ TAMBIÉN, CABALLERO, SE TE HAN PASADO LAS GANAS DE ENCHUFAR A LA GENTE. PORQUE LA DIPUTACIÓN ERA UN NIDO DE ENCHUFAR A GENTE.

    • Qué te hace pensar que PP y Vox no van a enchufar ahora a los suyos?, o es que tú eres uno de los suyos que espera con ansias algún puesto de «confianza»? Pues este puede ser tu momento, porque al estar ahora en el gobierno dos partidos políticos (PP y Vox), van a «necesitar» el doble de asesores.

      • YO NO NECESITO NINGÚN PUESTO EXTRA. ME SOBRAN CON LOS QUE TENGO. ¿ES QUE NO SABES EL CURRÍCULUM DEL PRESI DE LA DIPUTACIÓN?. YA A LOS 14 AÑOS ESTABA AFILIADO AL PESOLISTO. LO SÉ POR UNO DE SU PUEBLO.

        • Lo sabes por uno de su pueblo?, jajajajajajaja, pero si es algo público y notorio que empezó su andadura en juventudes socialistas! acabas de descubrir la rueda. Y te vuelvo a preguntar, ¿qué te hace pensar que PP y Vox no van a enchufar ahora a su gente? Pues ya te digo yo que ahora los asesores se van a multiplicar.

    • Por cierto, al que también se le ha quitado la sonrisa y hoy es un mar de lágrimas es a Paco Nuñez. Ese garrulo que se postulaba para ser sucesor de Page en la Junta.

  7. Caballero, Page, Zamora…. ni aún poniéndoles a los retrógrados un museo de la muerte en Ciudad Real os han votado, ellos son de vox, y además muchos de quienes os votábamos en esta ocasión lo hemos hecho a otros partidos más progresistas que vosotros porque os habéis volcado más en los voxtrencos que en vuestro electorado de siempre. Aprender de los errores….. no podéis estar regalandoles los oídos y museos humillantes a retrógrados y pretender nuestro voto a la vez. Espabilad. Ahora por vuestra ineptitud antiprogresista toca cambio de ciclo. Que la lección os sirva de algo.

    • Por cierto Vox, anti Comunidades Autónomas y anti Diputaciones seguro que van a ser consecuentes con su ideología y no querrán ninguno de sus sillones….jajajajajajajaja. Ahora veremos si se traicionan asímismos como han hecho en Castilla y León.

      No creo que sean más mentirosos que Sánchez, y ahora quieran gobernar Instituciones en las que no creen ni quieren para su modelo fascista.

    • Pues te has lucido votando a «otros partidos más progresistas», porque esos partidos que comentas se han comido un mojón, jajajajaja, y tu «progresismo» se ha vuelto en tu contra dándoles el poder en ayuntamiento y diputación a partidos conservadores. Para ir de listo parece que has hecho bastante el tonto.

      • Yo no tengo que lucirme y nunca iré de listo, como al parecer te gusta ir a ti. Voto democráticamente a quien me parece. Y evidentemente tienes que ser muy simple si no sabes lo que es castigar con el voto. Los castigos efectivamente acarrean consecuencias, y si en esta ocasión es la de que suframos un tiempo a gañanes gobernando, pues a lo hecho pecho. Parece mentira que aún no sepáis que, somos los progresistas quienes os ponemos o no a la derecha en la poltrona, y si ahora hay que pasar por ello pues que sirva de lección a los que han suspendido, que se pongan a trabajar.
        Licencias gratis a cazadores, toros nauseabundos en la tv pública en horario infantil, museos de muerte….está claro que no va con nuestra filosofía. Que tomen nota, o si no, que apechuguen y para que nos siga gobernando un Page de derechas que sea la derecha real e inepta quien nos desgobierne una temporadita… Page no sé a qué está esperando a afiliarse a alguna de las derechas, o a la derecha extrema o la extrema derecha.

        • Cuando vais a descubrir la verdadera realidad ideológica de los Españoles?, los hay de izdas que les gustan los toros, de derechas que no son católicos, de izdas cazadores, de derechas republicanos y asi……..pero lo que detestamos enérgicamente es que nos mientan y que traicionen a España como lo ha hecho Sanchez.

  8. Josele-noconocemosucurrículo- se había pertrechado bien por si acaso. A seguir viviendo este profesional de la política, que nunca ha hecho otra cosa.

    Ejemplo de la degradación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img