Cañizares confía en un pacto con Vox sin “excentricidades” después de que Ciudad Real “haya pedido un cambio de forma contundente”

Francisco Cañizares celebraba anoche en la sede provincial del Partido Popular el “gran resultado” obtenido en la capital tras las elecciones municipales, el mejor del partido en todas las capitales de Castilla-La Mancha, con casi un 40% de los votos. La euforia se desató en las dependencias populares de la Plaza Cervantes según se iban conociendo resultados en diferentes localidades de la provincia, especialmente cuando se barajaba la posibilidad de desbancar al PSOE del Gobierno regional, circunstancia que finalmente no sucedió. La alegría desbordada de la militancia hizo incluso saltar al siempre comedido Francisco Cañizares al grito de ‘que bote el alcalde’.

Ya ante los medios de comunicación, Cañizares daba las gracias a los vecinos que han creído en el proyecto “moderado e integrador” del Partido Popular, con afán de “cambiar las cosas en Ciudad Real”. La noche hubiera sido redonda, de haber conquistado también la Junta de Comunidades, habida cuenta de los resultados “históricos” para el Partido Popular, en diferentes municipios de la provincia.  

Ciudad Real, decía, es otra vez del Partido Popular “porque los vecinos lo han querido” después del “fracaso” que ha supuesto el Gobierno del Partido Socialista durante los últimos ocho años. “Las cosas no han hecho bien, pero nosotros no venimos a remover nada, sino a mejorar la ciudad, a intentar que crezca, mejore, y dé a nuestros jóvenes un futuro”, añadía.

En cuanto a pactos, Cañizares comentó que hablará con Vox para estudiar las posibilidades de trabajar juntos los próximos años. No contempla un acuerdo con Ciudadanos, no por el pacto con el PSOE del anterior mandato, sino porque no resolvería ninguna situación, “aritméticamente” (11 concejales del PP y 1 de Cs no sumarían mayoría absoluta). Preguntado acerca de una posible alternancia en la Alcaldía, como la que han llevado a cabo PSOE y Cs, Cañizares contestaba que ha escuchado a Ricardo Chamorro decir que ese tipo de “excentricidades” no son propias de Vox. En aquel caso, puntualizaba Cañizares, era diferente, existía una alternativa de Gobierno, con PP, Vox y Cs. En todo caso, remachaba, el acuerdo no quedaría resuelto “esta noche”.

Por último, reconocía sentir una mezcla de alegría, por la gente que ha apostado por el proyecto popular, y también mucha responsabilidad. “Estamos en un momento muy importante y debemos estar a la altura, ahora que la ciudad ha pedido un cambio de forma contundente”, aseveraba.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Cañizares, si llamas excentricidad a pedir dos años de alcaldía, ya puedes ir bajando los humos porque Chamorro los va a pedir, con toda la razón, no ha tenido C’s dos años de alcaldía con un Concejal menos que Vox?
    Con Diputación y Ayuntamiento en manos de la coalición PP-Vox vais a tener la oportunidad de gobernar con cierta holgura, así es que ya no valen lloriqueos ni lamentaciones.
    Agradeced a Pedro Sánchez sus buenos oficios por haberos colocado ahí y poneos a trabajar con seriedad, responsabilidad y eficacia. Debéis valorar humildemente el generoso gesto de los ciudadrealeños que os ha perdonado vuestros años anteriores de mal gobierno para esforzarnos en sacar a la ciudad de la decadencia en la que está inmersa.

  2. Pedro Sánchez acaba de convocar Elecciones. Ya tenéis el argumento para poneros de acuerdo desde el minuto uno y presentar un frente amplio, unido y homogéneo que arrase al sanchismo.

  3. No se les olvide que este señor que va a gobernar la ciudad ya la dejó en la ruina cuando llevaba la concejalía de Hacienda y era alcaldesa Rosa Romero. Y, tampoco se les olvide que va a gobernar en coalición con un partido de fascistas que solo ha hecho un programa municipal para toda España.

    Estas elecciones eran para mejorar la ciudad, pero con Cañizares todo va a volver a la época en la que reventaban tuberías y se caían árboles.

    Pónganse como quieran, pero estos cuatro años van a ser un parón en la gestión municipal. Con un añadido: la Junta, de nuevo, va a denegar cualquier ayuda a la Ciudad. Es decir, definitivamente, adiós a CR20205. Vuelve Rosa Romero, pero en versión cutre.

    Enhorabuena a todos los que han votado a PP y VOX. Han conseguido terminar de hundir a esta pobre ciudad.

    • Eso le ha pasado a las alcaldesas por pactar con Bildu…es mentira pero la estrategia barriobajera nos ha funcionado con los más ignorantes, la prueba…los resultados. Ahora a disfrutar de lo votado. Y por cierto, quien tenga coche de más de 10 años Feijoo prohibirá su circulación. Menos mal que todos/as que votan a la derecha están forraos para comprar coche nuevo. A no ser que sean de esos de, no hay mayor tonto que un trabajador votando a la derecha.

    • Pero muchacho si la ciudad vivía ocho años de decadencia y agonía. Hemos sufrido un retroceso motivado por la incompetencia e inoperancia del equipo de gobierno del PSOE.
      En lo que llevas razón es que la junta, siempre que gobierna el PP la capital, margina a la ciudad, incluso Barreda, que es de aquí, la tuvo marginada.

  4. Los fascistas a los que llamas no han gobernado nada mas que unos meses en C Y León, y lo hacen de maravilla, todos tienen derecho a una oportunidad, por cierto, los verdaderos fascistas de la ultraizquierda estan desapareciendo, por algo será.

  5. Ahora toca cumplir sus promesas como la mejora en la limpieza de la ciudad o control de ADN de excrementos caninos.

    Y esperemos que con vox se cambie el enchufismo a través de las horas de los cursos de igualdá.

    • Uhfff, qué grandes avances nos esperan en la ciudad!!! control del ADN de los excrementos caninos, guau!!!! ¿Para cuándo un control del nivel intelectual de los electores?

      • Si llego a saber que tenía eso del control de los excrementos caninos le voto. En serio. Y ya si ponen control de las comillas de tabaco con ADN le doy hasta mi número de cuenta y las escrituras de mi casa para que disponga de mi patrimonio.

      • Cerda dectected.

        Te va a tocar recoger la caliente y humeante hez de tu mascota, si tanto gustas de vivir en una ciudad-estercolero, que se cague por todos los rincones de tu casa y los dejas ahí de adorno.

        • No es más limpio quién más limpia sino quien menos ensucia. Y aquí en ciudad real por cada mierda de can que deja un cerdo o cerda, hay miles de colillas cancerígenas cuyos componentes acaban en nuestra agua, hay cientos de papelajos, botes de refresco, pañuelos de papel llenos de mocos, etc etc etc… No hace falta gastar del presupuesto de todos para analizar ADN de mierdas de perros, solo hay que multar al que tire al suelo cualquier mierda colilla, papel, chicle babeao…etc etc. No hay que gastar, hay que recaudar tocando el bolsillo de tantisimo cerdaco/a. Y hay que empezar por educar en casa y después en los colegios.

        • Querido retarder, te informo de que yo no tengo perro, así que pocos excrementos caninos voy a recoger. Por si no has pillado la ironía de mi comentario te lo voy a decir más claro, que parece que dado tu bajo cociente intelectual necesitas una explicación complementaria: si la única razón que has tenido para votar al PP ha sido que en alguna ocasión específica te has topado con la mierda de un perro, es que eres un auténtico descerebrado. Esas cacas te las vas a seguir encontrando con el PP, y posiblemente más a menudo; te recuerdo que con Rosa Romero se retiraron todos los expendedores de bolsitas para las cacas de los perros, así como una enorme cantidad de papeleras de las calles perpendiculares a las principales. También te recuerdo (todo relativo a la limpieza) que con el PP de Rosa Romero no había recogida de residuos sólidos urbanos todos los días de la semana. En cuanto a las infraestructuras, todos recordamos todavía los SOCAVONES que había a lo largo y ancho de absolutamente todas las vías de la ciudad, mientras Rosita viajaba cada día a Madrid a intentar arrimarse a quien fuera menester para trepar a la política nacional. Quieres que recordemos más cosas?, la compra de los terrenos aquellos en la carretera de las Casas por una millonada, el tema del quesito, el asunto del auditorio, etc etc etc. Y tú entusiasmado porque te han dicho que le van a hacer la prueba del ADN a un excremento que pisaste hace dos años y piensas que puede ser del perro de tu vecino al que le tienes tanta envidia porque él tiene una vida más interesante que tú. En fin, me reitero, para votar se debería pasar un psicotécnico. Venga, a seguir bien, tío ridículo.

  6. Que no tienes perro dices, ja ja ja. Que si, que si, que envidio tu vida superinteresante, la aventurera de sacar a pasear al perro, que le llama el culo a los demás perros de tu barrio y luego comerle el hocico para sacarte una foto y ponerla en el Tinder, no sabes de verdad la envidia que me da tu vida con la boca con sabor a culo de perro y la del carrusel del Tinder que le dan a me gusta. Siento una envidia terrible, estoy hasta por salir a lamer culos directamente por si no me das like!

      • Y?… Es la derechita cobarde quien se ha hartado de recriminar a Sanchez que no pacte con inconstitucionales, … ¿no me digas que ahora se bajará los pantalones con los inconstitucionales de vox?

        • Pero qué reformar el fracasado estado constitucional no es delito. Hacer referéndums ilegales, enfrentarte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y malversar sí. Aunque Pedro y los sueltavioladores os empeñéis en lo contrario. Hay insalvables diferencias.

  7. Parece que está todo pactado. Diputación para uno y Alcaldía para otro. O 2 años Cañizares y 2 Chamorro. En breves días lo sabremos.
    De lo que tanto presume el Pp, poco menos que de victoria histórica, para mi es un fracaso total. Con todo el viento a su favor para conseguir la mayoría absoluta han sido incapaces de conseguirlo, porque los que votamos no estamos ciegos y hemos visto como tanto Zamora, gobernando, y Cañizares, en la oposición, han sido nulos para Ciudad Real.

    • al final después de echarle mucho morro e ir de partido en partido a ver donde trincaba va a conseguir un puestito. Partidos incluso rozando el neonazismo. Pues nada que le aproveche. A ver si una vez en la diputación dice que hay que acabar con los chiringuitos y la elimina no? A no, que la coherencia no va con los politicuatres.

      Como era eso que escribían en la paredes? Castro vamos a por por ti! Fari Castro os vamos a pillar! Jojojo

      • Ricardo Mucho-morro repudiado por los suyos por dejar el partido e ir dando vueltas a ver donde trincaba lo ha conseguido. Es fiel reflejo de su amo el empotrador, a vivir del cuento se ha dicho! Fuera chiringuitos pero solo algunos eh!

        Que morro mucho-morro

  8. Sabe alguien cual es el programa del Partido Vox, aparte de el exacerbado sentimiento patrio, el apoyo incondicional a la tortura animal en las plazas de toros, el ponernos a todos los españoles a cazar, etc. etc.

    • Pregunta en el Rincón del Vago… creo que han estado allí haciendo un copia pega,… sobre todo me gusta el plan que tienen para el cuidado de las playas de Madrid jajajajajaja.

    • Okupas, delincuencia, despilfarro político, privilegios regionales, impuestos abusivos, abandono de mayores, madres solteras, niños con fracaso escolar, gastos público ineficiente, burocratizacion de todo, gilipolleces de género, inmigración ilegal, abandono de montes, campos, agricultura y ganadería, insignificancia internacional, etc, etc, etc

      En suma la izmierda necesita el caos y que la clase media se vaya a la mierda para que sea dependiente de paguitas. Por eso en estas elecciones les han mandado a la mierda.

    • Guau qué ingenioso. Menudo chiste tío, siego que te dan el premio al payaso del año. Mira que no me gusta como político echenique pero lo tuyo es de ser un gran genio. Tengo un sugus que me sobró del último cumpleaños, te lo guardo para dártelo cuando te vea. Genio!

      • Es lo que tiene ser socialcomunista, nos mandan a la mierda y todavía creemos que somos pilotos de combate, una mierda vamos. Nos odian en todos sitios. Sólo nos quieren okupas, violadores y etarras.

        • Más amargado no puedes estar. Ni te contesto porque ya bastante tienes con lo tuyo. Se te ve a leguas que eres un triste maloliente. Toma 2 euros para gomina. Ah no, que eres calvo! No te quieren ni en tu casa, malnazido

        • Pues para odiar en todos sitios a los socialistas buenos millones de votos han sacado jajaj

        • El voto al PSOE se tiene que pagar.

          Entre otros 440.000.000 de euros de dinero de todos para publicidad institucional antes de las próximas elecciones.

          Menuda panda de mafiosos y malversadores. Para esto sí y para el Falcon para lo necesario no.

        • Tu presi psicópata y chavista te lo metes por el recto. Acabará en la cárcel o exiliado en Marruecos que le paga.

  9. De esos 440 millones se beneficiará tus amadas 13 y la cope. ¿Sabes que los contratos de publicad institucional bianuales se llevan celebrando décadas? Gracias a ellos te enteras te cuando tienes que hacer la declaración de la renta o cuando cambian la hora, que para los lerdos como tú es muy necesario. Venga al pesebre

      • Cierto, en agosto me voy del país, pero solo por 15 días, no sufras que luego vengo. Me voy de turismo y a correr una maratón. Bien te vendría a ti empezar a hacer algo de ejercicio, seboso.

        • A ti no te hace falta hacer ejercicio, ya tienes suficiente ejercitando tu esfinter 24 horas. Cuando salgas del país no vuelvas. Puedes vivir como un potentado en Cuba o Venezuela mamerto. Además allí puedes ejercitarte en eso con los nativos.

  10. Este hombrecillo igual piensa que han ganado por él, su carisma, su programa o sus colaboradores. Ha sido el voto antisánchez. Y como Pilar había sido mediocridad pues no se perdía nada por el cambio. Más mediocridad.

    • Efectiviwonder

      Han perdido el resto, este ha ganado por descalificación de los otros. Pero igual que se le da el voto se le quita. Si termina la legislatura como la ultima vez, pidiendo un crédito a amigos de una caja para poder pagar la luz este no pisa mas el ayuntamiento. A currar se ha dicho señor Francisco.

  11. A ver si terminan lo que empezaron, empezando por el auditorio, o van a hacer lo de siempre, gastar en cemento que luego no tiene usos.

  12. Que si que si, que lo he visto en una noticia que me ha llegado al móvil que me envío mi cuñado que se lo pasó si primo el rulas. En fin

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img