Puertollano y la caída del imperio socialista

Manuel Valero.- Como Rómulo Augusto asistió a la caída del Imperio romano, el aún alcalde hasta la formación de la nueva Corporación, Adolfo Muñiz, ha asistido al desmoronamiento del imperio socialista de Puertollano simbólicamente identificado en la obra en coma del Paseo de San Gregorio. Pero no solo ha sido la  proyectada remodelación del central park que gozamos aquí el motivo de la caída del PSOE. Ha sido, entre otras muchas cosas, como describe con precisión Santos G. Monroy, el tiempo. Nada ni nadie dura por siempre. La Roma imperial fundada por César Augusto colapsó luego de más de cuatro siglos; el Puertollano socialista después de más de cuatro décadas. Augústulo no fue un mal emperador. Antes que el hubo monstruos al frente del orbe romano. Adolfo no ha sido mal alcalde. Antes que él hubo quienes hubieran merecido la ingrata ceremonia de entregar la vara de mando al adversario. Lo que ha ocurrido podía ocurrir. La Ley de Murphy se aplicó con la misma contundencia, o más, que la Ley D,Hont. El batacazo ha sido tan evidente que incluso la Diputación cambiará de bando aunque el presidente Josele Caballero sobreviva a la debacle quizá con un puesto de relumbrón en el gobierno de otro superviviente superlativo, Emiliano García Page.    

Pero hay un momento clave que se suma al decaimiento socialista que a poco que se escuchara la calle era fácilmente detectable. La exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, dejó la plaza libre al atender los cantos de sirena del presidente Pedro Sánchez, cuya figura, y su política, ha influido como nunca antes en unas elecciones municipales. Hubo gresca y el número dos isabelino Félix Calle, repudiado, se vengó dándole a la húmeda: por escrito, libro incluido, y por imagen, videos, incluidos.

García-Page se impone en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA 29/5/2023

El voto puertollanense ha castigado más que a Adolfo, que también, a las siglas del PSOE y a su larga era de poder. Y de manera clara al actual secretario general. No es desacertado interpretar el alejamiento de Emiliano García Page del jefe de su partido, que hasta animó en esta plaza la campaña,  como una de las claves de su victoria personal, mucho más contundente por cuanto Fuensalida emerge victoriosa sobre el erial circundante. Por un puñado de votos, pero por mayoría absoluta en un ambiente político general cargado de desafecto hacia Sánchez y de hartazgo hacia Muñiz.

Adolfo accedió a la alcaldía por sucesión pero no ha podido mantenerla por elección. Ha estado año y medio al frente de un Ayuntamiento que se sostenía sobre palillos mondadientes por una cadena de hechos citadas, como digo, por Santos G. Monroy. Al hacerlo se exponía a lo que finalmente ha sucedido. La ministra se escurrió de afrontar el final del socialismo local con su marcha a un Gobierno presidido, paradójicamente, por el principal responsable de la implosión socialista a nivel estatal, y por ello, le corresponde su cuota de responsabilidad. Mientras escribo estas líneas salta a los medios el adelanto electoral para julio. Pronto sabremos si la onda expansiva de las elecciones recién celebradas romperán contra un candidato que ya será presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, o esa visualización internacional de Sánchez también será hecha trizas por un crecido Alberto Núñez Feijoo que concurre con mucho más poder territorial a la disputa por el Gobierno.

Nada hay nuevo bajo el sol. Después de unos meses cuando la nueva Corporación comience a andar amainará el temporal histórico de la victoria el PP en el bastión socialista más inexpugnable de la región, y las obras ya emprendidas continuarán como no puede ser de otra manera: el hospital, la comisaría, las obras del Paseo o la resurrección industrial de Puertollano. Y como tampoco puede ser de otra manera, este medio estará atento al cumplimiento de lo comprometido por el nuevo regidor a quien como manda la costumbre democrática habrá que darle los simbólicos cien días de confianza.

Si lo conseguido por Miguel Ángel Ruiz, que se ha presentado más como un gestor que como un  militante del PP, es histórico, lo acaecido en Castilla-La Mancha tiene otra lectura. Emiliano García Page, como pasaba con José Bono, ha sacado más votos que los aspirantes a la alcaldía. El candidato popular Francisco Núñez no era el candidato idóneo para enfrentarse a Page contra quien dirigía de manera compulsiva los ataques. Se le notaba una pasión muy personal por ser coronado como presidente. Con todo el viento a favor no ha logrado seducir al electorado frente a un Page peleón, incorrecto,  que ha sabido resistir a abominables criticas ad hominen, incluso con exhibición de videos, al parecer ralentizados, para destruir la imagen pública del presidente reelegido.

Lo dicho. La democracia es alternancia y lo que dicen las urnas va a misa o al campo a comer tortilla. No lo niego, al final, el que suscribe votó a Adolfo Muñiz, porque lo aprecio y me dio la gana. Desde aquí le mando ánimos: la música es más bella que la política.  Y él lo sabe.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Es lo que pasa cuando nos creemos que esto es nuestro y no nos va a pasar nada, y la verdad es que no creo que el problema haya sido del señir Muñiz, creo que hubo anteriormente peores mandatarios, alguno premiados por el partido, y sobre todo algun concejal que tambien se creia que el pueblo era suyo, y yo pienso que al señor Muñiz se a llevado la peor parte. Ahora veremos donde aguanta la gran ministra, con las proximas elecciones nacionales. Ahora espero que los que gobiernen se preocupen mas por los ciudadanos, y todos salgamos ganando, pues se tarda menos en caer.

    • Cierto Muñiz ha sido un poco cabeza de turco, no ha sido de los peores alcaldes en absoluto, si ha habido un concejal que se ha creído el dueño del pueblo, y con bastante influencia en muchos colectivos, con aire siempre chulesco.Pero ahora que se dedique a lo que se dedicaba antes.

  2. A nuestro cortijo el psoe, y esperemos que Page no paralice las obras el Hospital.

    Gestión por parte del psoe en Puertollano, ¡que no se os olvide!, con muy poco, se puede hacer algo mejor que estos inútiles.

    Transformación en ruina, miseria …
    Un buen gestor publico se adelanta a los problemas y no está de foto en foto …..

    Sólo en Puertollano (gestión del psoe):
    – Destrozamos el empleo (sólo lo creamos mediante subvenciones como Clamber, Centro del Hidrógeno, Hydnum Steel, Ferrosolar -ni se la espera- etc),
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros (prevaricación por las obras en la Plaza de Toros en 2007 y 2008 con la imputación del secretario municipal por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de Justicia), colocación de interinos, visita de la Unidad de Delincuencia Enómica y Fiscal (UDEF) deteniendo a 8 exconcejales así como técnicos,
    – Traemos iluminación tercermundista proyecto Clime, pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros), pasando del año 2014 con 400 municipios interesados, en 2015 a 150 municipios y en 2021 sólo 55 = «PSOE Inútiles»,
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal (con picos de 89,614 millones de euros), como los fondos miner (Palacio de congresos y exposiciones, Museo de la Minería, Parque del Terri, Recuperación de entornos mineros, Fundación Virtus, etc)
    – Damos ayudas, subvenciones a las asociaciones hasta (1.500 euros), UD Puertollano (subvenciones de 350.000 euros y 600.000 euros), Hermandad de Donantes de Sangre (5.000 euros), etc.
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Nos vendemos para ser lobby energético (vease Pepe Blanco tambien del psoe), -el sector más fuerte-, con el Hidrógeno,
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos (3.000 euros por un macetero, 700 euros por una papelera, El Abulagar, Terrenos expropiados situados frente al cementerio municipal, obras del Carmen y Las Mercedes etc), acometemos la zona azul en casi todo el pueblo,
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua -para pagar la deuda millonaria de las obras del ciclo integral-),
    – Compramos sillones a IU para tener mayoría,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (Parque de la Rincona, parque de juegos del Ayuntamiento, Calle Ancha, Paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Apostamos por nuestra red clientelar (algunos imputados por la UDEF) con más de 8 establecimientos (Papelería, Hostelería, Calzados, Diarios digitales, …),
    – Apostamos para que sigan casi siempre los mismos en los planes de empleo (con carnet trabajas), Fundescop, «colocación» de la pareja del exalcalde Hermoso Murillo y de antiguos concejales,
    – Damos ayudas sin apenas control,
    – Alejamos del partido a aquell@s compañer@s que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras- (vease Felix Calle),
    https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-24/denuncia-amenazas-psoe-ministra-rodriguez/,
    – Recolocamos a la hermosa (Mestanza, Almodóvar, Hinojosas y Cabezarrubias ven «falsedad documental» en el Ciclo del Agua de Puertollano) como senadora de Page -la peor alcaldesa de Puertollano con diferencia-,

  3. Menuda banda y da para escribir lo que hay y habia en la diputación de Ciudad Real con Josele, Nemesio, etc y cuanto colocados en ElCogas (hijos de….) y en la red clientelar; pero eso será otro libro de malversación y corrupción que se dará con el tiempo.

  4. Se puede ser buena persona y mal gestor. Muchos no votamos por empatías personales, sino con la sapiencia. Muchos votaban al PSOE, cuando el PSOE tenía una ideología muy distinta a la actual. ¿Por que votar siempre a los mismos, si esos van cambiando sus ideas? ¿Tenemos que pensar lo mismo siempre?.
    Se han hecho más cosas en dos meses que en cuatro años. Enumero algunas:
    -Contenedores nuevos.
    – Intento de arreglar las cintas mecánicas.
    – Inauguración de pista deportiva mal hecha.
    – Obras del Paseo.
    – Obras calle Ancha.
    – Presentación de empresas un año después de su puesta en marcha.
    -Maceteros estúpidamente colocados interrumpiendo el paso.
    -Colocación de toldos( al menos los cables).
    -Remodelación innecesaria del parque infantil de la plaza del Ayuntamiento.
    – Publicidad a diestro y siniestro de colectivos sexistas.
    Podría continuar, pero, es curioso que se haga todo esto dos meses antes de unas elecciones. Y todo mal hecho, menos la colocación de los contenedores, seleccionados “aleatoriamente” en los sitios donde más gente los pueda ver.
    Tal vez Muñiz no tenga la culpa, y haya sido una marioneta de los responsables de campaña.
    Y sí, la historia. La del PSOE en Puertollano, con luces y sombras. Los últimos años demasiadas sombras.
    Me gusta la comparación con la caída de un imperio. Que el PSOE era un imperio en Puertollano era evidente, por eso los votantes de izquierdas, antiimperialistas ellos, han hecho su trabajo. Y ellos y los otros, han hecho historia.

  5. La historia Sr. Santos es que has pasado de ser un medio creible a un panfleto del socialismo en Puertollano, ¿que paso realmente aquel día en el ay untamiento entre usted y Mayte Fernandez, para dar ese giro?.

    Se puede votar a una persona por su sencillez, amabilidad pero no por estar puesto a dedo, sin conocimiento de lo que se ha hecho en el ay untamiento, haciendo en 2 meses lo que se debe hacer en 4 años, sin escuchar al pueblo «harto de la penosa limpieza, baches y obra smal ejecutadas por imposicion» o «botar» que es lo que ha hecho el pueblo de Puertollano (antes faro industrial y ahora faro industrial de la corrupción) con unos simpes inútiles, inpetos e incompetentes.

    Cuando usted quiera siga baneando emails (cosa que un buen progresita no haría, pero los colores y las subvenciones mandan).

  6. «Desde aquí le mando ánimos: la música es más bella que la política. Y él lo sabe». Sr. Valero ésto me ha recordado cuando dimitió como alcalde el Sr. Manolo juliá, porque le negaron la universidad en Puertollano, dijo «la política es un mierda»

  7. Espero que PP y VOX levanten todas las alfombras y abran todas la ventanas para que la suciedad salga y entre aire fresco y puro.

  8. Yo no te voy a desear un cáncer como vuestro colega Benjamin desea a aquellos que hemos votado democraticamente por un cambio, solo te deseo que te vayas a la mierda.

  9. Y ‘» tos » los del Patronato que le reian las gracietas al concejal que se Creia dueño del pueblo? Hoy se sentirán muy huérfanos no? Y las actividades y perfomances , sectarias y absurdas para subnormalizar al populacho? Que ocurrirá con todo y tod@s eso? Afortunadamente la mayoría no trago esta vez con el pan y el circo…

  10. ¡¡Volverán banderas victoriosas!!
    Vamos por el buen camino, nosotros a lo nuestro y pasando de la toxicidad socialista-comunista con puño en alto.
    Coño, esto me recuerda una película, Bailando con Lobos, cuando ella decía llamarse «en pie con el puño en alto»,, creo que a Manchon le gusto ese nombre cuando voto la subida del IBI y del agua exibiendo el puño por encima de todos los presentes en un pleno.

      • Disculpe, corrijo:

        Europa Press Castilla-La Mancha
        Publicado: 25/10/2019 15:49
        Newsletter
        @epclm

        PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 25 Oct. (EUROPA PRESS) –
        El pleno de la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado este viernes una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 9%, con los votos a favor de los grupos municipales que conforman el gobierno de coalición PSOE e IU, y el rechazo de toda la oposición, que ha criticado la medida por considerarla tan insuficiente como «gravosa» para la economía de los puertollaneros.

        El agua creo que no estaba en este pleno.

  11. Ya han salido los nombres de los 8 concejales del PSOE,el alma mater no está!!!! Que alguien diga dónde está por Dios!!!

  12. Y su amigo el del puertorock? Que será de toda la masa y tropa que movía?… curiosa la vida..un día te crees que eres imprescindible y en unas horas plaffff

  13. Menos mal que el PP no pactará con los anticonstitucionalistas de VOX, esos que no quieren Comunidades Autónomas en España, tal y como se refleja en la Constitución Española. Seguro que los de vox no quieren ocupar ningún sillón en Comunidades Autónomas si no es para eliminarlas desde dentro… los fachiperrocacerolas son asín de «güenos españoles». La Constitución se la trae al pairo a estos elementos fascistas.

    Por que…. el PP de los españoles, muy españoles y mucho españoles no caerá en la humillación de pactar con los susodichos anticonstitucionalistas de vox?… verdad?

    • ¿Según tú entonces los republicanos también son anticonstitucionalistas?
      Creo que te confundes un poco. Cualquiera que quiera cambiar la constitución, si lo pretende como la constitución prevee, no es anticonstitucionalista.

  14. El PP pactará con quien considere necesario hacerlo para gobernar, igual que lo ha hecho el PSOE con Podemos, Bildu, ERC y demás morralla.
    Algo que objetar?

  15. Arrea! La Biblioteca Virtual en Salud, (colección de fuentes de información científica y técnica en salud organizada y almacenada en formato electrónico) dice que la vacunación con Covid-19 puede inducir esclerosis múltiple a través de células T CD4+ con reactividad cruzada que reconocen la proteína pico del SARS-CoV-2 y los péptidos de la mielina.

    https://pesquisa.bvsalud.org/global-literature-on-novel-coronavirus-2019-ncov/resource/pt/covidwho-2138820?lang=en

    Aprovechando que hoy es el día de la esclerosis múltiple…..en un supuesto que sacaran de repente una vacuna eficaz para ello, también os la pondríais?

    Confirmad postura al respecto por favor, compañeros.

    • Pufff…mira…es una información médica en la cual han encontrado 2 casos en los que es problable que la vacuna haya provocado la EM. Supongo que solo has leído el titular ( no te culpo, hoy día casi todos hacen lo mismo).
      Me molesto en traducirtelo, para que leas donde dice que las vacunas curan y son seguras, y el resto.

      “Introducción: La infección por el coronavirus SARS-CoV-2 puede conducir a una amplia gama de manifestaciones de enfermedades agudas y también crónicas. Las vacunas que se desarrollan rápidamente son muy efectivas para prevenir los cursos de enfermedades graves y han demostrado ser seguras. Tanto la infección natural como, en una medida mucho menor, las vacunas basadas en ARNm pueden ir acompañadas de fenómenos autoinmunes transitorios o de la aparición de enfermedades autoinmunes.

      Objetivos: Informamos aquí de dos casos de esclerosis múltiple (EM) con signos clínicos y radiológicos nuevos que comienzan en estrecha relación temporal con las vacunas basadas en el ARNm de la proteína spike (S).

      Objetivos: Establecer que la aparición de la EM en estos dos casos es muy probable que sea causada por clones de células T CD4+ que reconocen de forma cruzada los péptidos derivados de la proteína SARS-CoV-2 S y los péptidos derivados de las proteínas de mielina, que previamente han estado implicados en la EM.

      Métodos: Las células T CD4+ específicas del pico de la sangre periférica y las células T CD4+ de la muestra de LCR se aislaron y ampliaron para la prueba de detección de autoantígeno. Se incluyó una lista de autoantígenos conocidos relacionados con la EM, incluidos péptidos inmunodominantes e isoformas de los péptidos MBP, MOG, PLP, RASGRP2, TSTA3, para evaluar la reactividad de los células T. La fracción de CD4+ CFSElow se clasificó después de estimular con grupos de autoantígeno positivos o proteína de espiga SARS-Cov-2, seguida de expansión y pruebas con péptidos de autoantígeno y proteína de espiga. El sobrenadante del cultivo celular se analizó más a fondo para la secreción de IFN-gamma.

      Resultados: Se detectaron células T autorreactivas de la población de células T específicas de Spike en ambos pacientes. CD4+ T de CSF también mostró reactividad a los grupos de péptidos MBP, MOG y PLP. Finalmente, encontramos clones de células T proinflamatorias que reconocen tanto la proteína Spike como los péptidos MBP inmunodominantes y los péptidos MOG, que previamente han estado implicados en la EM.

      Conclusiones: Los estudios detallados de las células T CD4+ derivadas de la sangre periférica y del LCR muestran que es muy probable que el inicio de la EM en estos dos casos sea causado por clones de células T CD4+ que reconocen los péptidos derivados de la proteína SARS-CoV-2 S y los péptidos derivados de las proteínas de mielina, que previamente han

      Revelación

      Subvenciones sin restricciones de Biogen, Novartis, Roche, Third Rock; funciones de asesoramiento y conferencias para Roche, Novartis, Biogen, Genzyme, Neuway, CellProtect, Third Rock; titular de la patente y copropietario de patentes de: daclizumab en MS, JCV VP1 para la vacunación contra PML; anticuerpos neutralizantes específicos de JCV para tratar. “

      Tu tranquilo/a….

    • Gracias compañero, esperemos que sólo se trate de «uno o dos casos» de esclerosis.
      Es que uno lee fuentes en PubMed y no puede evitar mosquearse, por ponerte otro ejemplo….cuando sugieren la estrecha relación entre la hipertensión y la miocarditis tras la vacunación con COVID-19.

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10141188/

      Me dejas más tranquilo.
      Y eso que no estoy vacunao, eeeh?

        • El problema es que aún hay gente que, aún viendo el éxito impresionante que han supuesto las vacunas para el covid, no es capaz de asumirlo, pues se pasaron meses haciendo caso de bulos sobre ellas, y eso no les permite ver la realidad. Hoy día tener un móvil en la mano da una sensación falsa de conocimiento. En fin…

  16. Ser amables en los comentarios, por favor, un cambio democratico es bueno para todos todas y todes, la derecha siempre se compromete con la economia, los mas pobres y con la limpieza, vamos a darle una oportunidad y si lo hacen mejor que los sociocomunistillas pues estarán muchos años, feliz dia a todes,jijijijiji

  17. Has obviado algo muy importante sobre tú querido flautista nos ha mentido sistematicamente sobre las obras del paseo y los informes pertinentes,sobre la vergonzosa ejecución de la calle Ancha,sobre el empadronamiento de familias parásitas en el pueblo .Se de lo que hablo sólo hay que preguntarle a los médicos de ciertos centros de salud..mirando para otro lado en el espolio del ayuntamiento por parte del grupo criminal según el auto judicial de sus compañeros de partido.
    El penoso mantenimiento del pueblo en fin podiamos seguir hasta mañana Sánchez ha podido influir pero no dudes que lo que más ha influido ha sido la penosa gestión y la nula autocrítica de un alcalde impuesto por la ministra y no votado en las urnas.

  18. Decir que Emiliano es presidente por un puñado de votos cuando le ha sacado 120000 votos al segundo partido más votado en un censo de 1,5 millones de electores…. El que no se consuela es porque no quiere. “Hemos estado apunto de arrebatar la presidencia a Page”. Esa es la noticia, jaja

    El consuelo de los los perdedores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img