El Ayuntamiento de Puertollano se llena de caras nuevas: 15 ediles aterrizan sin experiencia previa

El pleno de la corporación municipal de Puertollano se llenará de caras nuevas la próxima legislatura. Hasta 15 ediles de PP, PSOE y Vox (de un total de 21) se estrenarán en esto de la cosa pública local. Sólo seis han sobrevivido a los procesos orgánicos preelectorales y al algodón de las urnas.

Así, salvo renuncia u otra circunstancia, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Puertollano, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, recibirá la vara de mando el alcalde ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz y tomarán posesión de sus cargos como ediles José Antonio, Barba, Andrés Gómez Blanco, Miriam Martín-Albo, María Castellanos, Juan Sebastián López Berdonces, Javier Trujillo, Sagrario Almodóvar, Inmaculada Amaro y Coral Rodríguez. Ninguno de ellos ha tenido relación hasta ahora ni con la política ni con la gestión pública.

También bisoños en el salón de plenos serán los socialistas Casto Sánchez Gijón (en este caso, con experiencia política, pero fuera del consistorio), Zeyd Hijazi, Estefanía Sanz Ávila y Manuel Sánchez Caballero, mientras que Vox estrena a María Esther Gómez Hervás.

La lista de concejales que ocuparon un asiento en la anterior corporación se completa con los socialistas Adolfo Muñiz, Esther Mora, Noelia Caballero y Ana Belén Mazarro, con el edil de Vox Félix Canal y con el concejal de Izquierda Unida, Jesús Manchón.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. ¡Ojito con el psoe!
    Entre ell@s diputacion, tecnico de indra, red clientelar y los dulces de facebook – por ese orden –
    Algo vale que el perdida de dossieres no está presente.
    De verdad, ¿no hay mejores en el partido del psoe de puertollano que los cuatro comentados?

    – Alejamos del partido a aquell@s compañer@s que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras- (vease Felix Calle),
    https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-24/denuncia-amenazas-psoe-ministra-rodriguez/,

    • Ostras, volver a currar en informática todos los dias de 8 a 8 es muy duro y con menos de la mitad de sueldo, los pases a producción los fines de semana, guardias que te despiertan dos veces por la noche para saber si el proceso no ha fallado, y si falla despidete de dormir esa noche. Pobrecita, que siga de concejal.

      • Amargao no sé dónde trabajas tú, pero de informático yo no trabajo de 8 a 8, sino de 8 a 5, viernes hasta las 3, y gano bastante más que cualquier concejal del ayuntamiento. Y sin guardias ni trabajos de fines de semana. Cambia de curro.

        • Dime donde trabajas, pero según declaracion de bienes de una concejala, olé por ella por honrada, todavía puedes buscarlo. De 21.260 euros brutos anuales pasó a más de 37.000 euros brutos. ¿De verdad que en Indra no hacen guardias y no se hacen pases en fines de semana?¿Y no se echan horas? Joer, que tengo bastantes conocidos en Indra y es una cárnica como todas, siempre hay gente con suerte que tienen como cliente la S.S, ayuntamientos o algo parecido, pero si trabajas allí ya te tocará y como estés en producción, menudo estrés cuando todo falla.
          Y menos mal que no salió adelante la idea de Salgado, buscala que te vas a reir.

  2. Que pregunten donde están las 106 denuncias que quitaron y retiraron con toda impunidad sobre todo el cacerolo 13, no vaya a ser que se la cuelen y se coman un marrón brutal.

  3. El número 13 donde irá donde está? Nadie responde, no puedo vivir en esta incertidumbre..que alguien arroje algo de luz porfavor

  4. Caras nuevas, mucho que ganar, poco que perder. Levantando alfombras, abriendo cajones, muchas subvenciones a asociaciones y estómagos agradecidos innecesarias fuera, etc.
    Todo con trabajo.
    Gran oportunidad de llegar a los objetivos marcados.

  5. E visto salir a los «antiguos» sectarios y entrar a los principiantes de momento sin calificar, las CARAS lo decían todo Ja ja! Brutal!
    Suerte y animo al PP, es muy muy complicado levantar este pueblo ruinoso, no se va a solucionar mucho a corto plazo, es tanto el daño y destrozo que han hecho estos socialistas con la muleta de IU durante decadas, que se necesitan años en los que podamos salir adelante.
    Felicidades por traernos ilusión!
    Saludos.

    • No me extrañan esas caras. Después de 44 años en el Ayuntamiento ocupando toda la zona de la Alcaldía, los principales despachos de las concejalías delegadas en los edificios municipales… es como si les quitaran algo de su propiedad.

      Ahora ocuparán otros despachos secundarios o el asignado a cada grupo municipal.

      • Claro «fungi», se pensaban que el pueblo era suyo. Gran decepción, no obstante bastante han chupado de la teta, tan solo espero que no sea un «espejismo» de cuatro años.
        Un saludo.

      • Tienes un varita mágica? Hombre, si piensas que van a solucionar la catástrofe y cadáveres que el Psoe a dejado tras su paso, pues creo que estas muy pero que muy equivocado eh! Faltaran años para que Puertollano PROGRESE ADECUADAMENTE, te pongo unos pocos ejemplos a largo plazo;
        -El paseo no se va a terminar en menos de 2 años eh, y si ha tirarlo todo, como se sospecha, se pasa la legislatura y no lo abrimos
        -La calle Ancha tiene problemas de planificación y ejecución, posiblemente si la terminan, habrá que hacer chapuzas para corregir los múltiples errores, entre ellos los carriles de circulación de vehículos.
        -El parque enfrente del ayto, eso esta peor que cuando empezaron las obra.
        La instalación de los toldos velas para favorecer ciertos comercios, yo ya ni la veo.
        -Las pocitas una chapuza bestial.
        -Todos las instalaciones municipales abandonas y hechas una mierda, el centro LA MINA abandonado y con sus ocupas, el estadio Sanchez Menor se cae a trozos, llevas años deteriorándose, el fomooooooso museo de la minera y su famoso parque minero, con sus rehabilitaciones está peor que antes de esas actuaciónes, no se puede abrir al público, el teatro del Poblado, el entorno del campo de fútbol CERRU, los problemas de climátizacion del mercado y el Ayuntamiento, es necesario cambiar todos el sistema acondicionado, la señalizados vial y horizontal, la limpieza de acerados que cuando llueve se escurre de la mierda que tiene y te abres la puta cabeza, el alquitranado (que el pueblo parece una región de Afganistán), la basura que hay amontonada en determinados barrios,los caminos, el carril bici, la limpieza de al alcantarillado para evitar acumulación de aguas cuando llueve (en las 600 de esto saben mucho), los problemas de salarios y las demandas de los policías locales que llevan más de 15 años reclamando y que ya esta denunciado en el contencioso otra millonada que deben a este colectivo, sanear el agujero de las sentencias millonarias d los terrenos enfrente del cementerio, hablamos de más 25 millones de euros más intereses, BESTIAL, el estado calamitoso del cementerio y de la Dehesa Boyal, de la zona de los pinos, los problemas de delincuencia, drogas y seguridad en nuestras calles,el problema de moda de los okupas encima empadronados por ese ayuntamiento sectario, etc etc etc etc,,,,
        Todo esto y muchas más cosas NO LAS ARREGLA NI DIOS en 4 años, hay que ser muy iluso pensar que a partir del 17 de Junio y de un plumazo el próximo equipo de gobierno del PP va a solucionar de un plumazo, eso sin contar como quitarse un marrón de cerca de 90 millones de pavos de deuda, y el dineral que se debe a proveedores y empresas,como por ejemplo los 2 millones de la empresa de seguridad grupo SUR.
        Pero sin embargo no dan explicaciones de donde han ido a parar los millones de ayudas que fueros destinas a este pueblo, aunque si las sabemos, el despilfarro en asociaciones de vecinos, chiringuitos, ayudas a etnias protegidas y demás escoria social, en sus visjes, eventos, fiestecitas y comidas, etc etc, han llevado a que no se puedan garantizar lo mínimos servicios para este pueblo al dejar las arcas municipales con teletarañ. La Ley reguladora de bases de Régimen Local, detalla las competencias de los municipios de 45000 habitantes, competencias que estos lumbreras SOCIAL COMUNISTAS, se las pasaron por el arco del triunfo.
        Podemos estar comentando toooodo el día de hoy los desastres bíblicos que este gobierno social/comunista, ha lllevado al pueblo al rankin de los más endeudados y peor gestionados de España.
        Por lo tanto señor «Mirlo» no son excusas, a no ser que usted viva en un mundo irreal y no vea la devastación económica, poblacionL y estructural del pueblo que estos socialistas nos van a dejar.
        Disfrute del día de Castilla La Mancha, tómese unas cañas y su buen plato de pisto o migas y no diga tonterías.
        Pasemos un buen día paisanos.

        • Acertadísima radiografía del panorama actual de nuestro pueblo antes ciudad,pero vamos, que al menos yo, cuento con la critica despiadada y el cínimismo de la izquierda, experta en ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo,cuatro años no dan para remediar 44 años de destrucción,corrupción,degradación y despilfarro, algunos hasta ya dábamos por perdido Puertollano,ahora al menos hay una esperanza de cambio,ánimo Miguel Angel tienes muchísimo trabajo por delante y muuuuchas cosas que arreglar y cambiar,vamos prácticamente TODO,cambiar las políticas que solo atraen gentuza,cambiar el rumbo empresarial del pueblo,cambiar la degradación social y cultural,reflotar las mermadas arcas del Ayuntamiento,cambiar la gestión y MANTENER lo que tenemos, levantar alfombras,crear empleo,que volvamos a ser una ciudad límpia y llena de vida con posibilidades laborables para la gente joven,que nuestras viviendas vuelvan a tener algún valor y que dejemos de ser conocidos en todos lados como Puertogitano o Puertogramos,repito tienes mucho trabajo,ánimo y suerte.

  6. La primera sorpresa que se han llevado los nuevos concejales de la derecha es enterarse que los billetes de 500 euros ya no se pueden poner en circulación.

    • Esos ya no existen. Los agotaron al trocear los contratos de la plaza de Toros y del Cerrú tus amigos Progres a los que acabamos de largar de la alcaldía.

    • Mira que estás rabiosa, nena. Los únicos que ya no están en circulación son los ineptos a los que los ciudadanos de Puertollano han «botado».
      Bueno, esos y muchos otros como el del peluquín de Valencia Ximo Pus, El tito Berni, el de las Carreteras de Cantabria etc etc.
      Venga golfo, tira a llorar po haí que aquí se te ha acabado el cuento.

  7. Para experiencia los que se han ido, que lo ultimo que han hechon es firmar el contrato para arreglar la calle Alejandro Prieto, que esta en perfecto estado, es igual, . No tienen decencia

  8. Fue la gran sorpresa de la noche. Cómo ha tenido que ser la cosa para que hasta estos cambiaran el voto. Corruptelas, decadencia. La cosa no parece tener mucho remedio. Y encima Page ahora no les mantendrá el oxígeno con las limosnas.

    Y este medio verá perder dinerillo. Los socialistas les alimentaban, ellos correspondían, y ahora espero que se les corte el grifo.

  9. Aún así, del partido que gobierna provisionalmente debería haber hecho mayor criba y no mantener a algunos de los que se quedan en primer lugar.
    Junto con su partido marioneta, que también hace un flaco favor, su elegido con seguir, váyanse sr. Muñoz y dejen a los nuevos, que aún no están viciados.

  10. Y la noticia sobre el adelanto de las elecciones generales?
    Porque la información es de hace una horas como quien dice, mientras se mantienen otras más de quince días y hasta repetidas?
    No nos habrá mentido otra vez el presimiente?
    Y justamente ahora que me acabo de enterar lo que se van a gastar en publicidad.
    https://www.google.com/search?q=moncloa+autoriza+440+millones+publicidad&oq=moncloa+autoriza+&aqs=chrome.2.0i3j69i57j0i3l2.12578j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:1446c793,vid:wkbRpDTMpWY
    La izquierda hace campaña con los recortes de la derecha cuando gobierna, pero no dicen como dejan al pais cuando los ciudadanos los echan.

  11. El contenido de MiCiudadReal ahora mismo se parece sospechosamente al de CRN a finales de mayo y principios de junio de 2011. ¿Te suena de algo, Santos?

  12. Arrea! La Biblioteca Virtual en Salud, (colección de fuentes de información científica y técnica en salud organizada y almacenada en formato electrónico) dice que la vacunación con Covid-19 puede inducir esclerosis múltiple a través de células T CD4+ con reactividad cruzada que reconocen la proteína pico del SARS-CoV-2 y los péptidos de la mielina.

    https://pesquisa.bvsalud.org/global-literature-on-novel-coronavirus-2019-ncov/resource/pt/covidwho-2138820?lang=en

    Aprovechando que hoy es el día de la esclerosis múltiple…..en un supuesto que sacaran de repente una vacuna eficaz para ello, también os la pondríais?

    Confirmad postura al respecto por favor, compañeros.

  13. Que alegría tan grandísina, al final va a gestionar esta ciudad personas con estudios, con experiencia en gestionar su dinero, y a un equipo de personas. Y si me apuras hasta con carné de conducir. Que exconcej no encajaba con nada de esto. A ver como es posible.

  14. La nunero 8 de los socialistas deberia dimitir si esque aun le queda algo de verguenza y dignidad, una señora que no ha sabido hacer su trabajo que tampoco es que entienda mucho y sobre todo por sus maneras poco profesionales de atender a los vecinos que de verdad lo necesitaban, diciendo que habia gente que lo necesitaba mas pero iban en mercedes y bmw’s. Lo unico que le pedia a mi pueblo es que esta señora no volviera ha salir elegida. No se puede tener todo en la vida pero espero que la pongan en su sitio y le dejen las cosas claras.

    • Es una pésima gestora y más con en el plan de movilidad, zona azul, etc ; por ello «psoe de puertollano», inútiles, ineptos e incompetentes.

    • Perfecto, allí a unos cuantos km de aquí que no venga más.Que rápido ha borrado de su Facebook un vídeo de una niña con una papeleta en la mano en las urnas, con su comentario » no pasarán».Otro lobotomízado que se cree que aún estamos en la guerra civil, el año que viene vas a ver el winterfestival desde la barrera, que te creías el dueño del pueblo iluminado.

  15. De todas formas vamos a seguir viéndoles el careto a estos ineptos socialistas en los plenos, y lo que más jode es que el flautista Muñiz seguirá cobrando lo mismo que un concejal liberado al ser el número uno de lo oposición, al igual que el incompetente e inutil de Manchon.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img