Multitudinaria celebración del Día de Castilla-La Mancha en Puertollano

Puertollano ha consagrado el Día de Castilla-La Mancha como fecha señalada en su calendario, hasta el punto de que quizá sea el municipio de la región que más siente y vive esta festividad a escala masiva. Miles de personas se han echado este miércoles a las calles de Puertollano animadas por las agradables temperaturas llenando las vías peatonales del centro, especialmente la calle Alameda y zonas adyacentes al Paseo de San Gregorio, mientras que los más jóvenes se concentraban en la calle Numancia, cerrada al tráfico y vigilada por un dispositivo policial.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. Los garitos ha hecho lo que les a dado la gana,y esto es una celebracion del dia de Castilla la Mancha?cada vez me da mas asco mi pueblo,menos mal que ya no estara el numero 13,a ver si los que entran obligan a cumplir las normas,y para el año que viene podriamos llevar todo el mogollon al recinto ferial,pues no se para que lo tenemos,ya vale de favorecer siempre a los mismos.

    • Menos mal que a la mayoría de los ciudadanos de este nuestro pueblo les encanta disfrutar
      Y la minoría a la que perteneces les encanta criticar desde el sofá de su casa
      Amagado que eres un amargado
      Viva puertollano

    • Ya que tú quieres vivir en el centro pues te comes los ruidos y mi..das des este estilo, queremos vivir en el centro y los ruidos aquí, bastante tenemos con dos ferias para aguantar más y si no que no lo hagan

  2. Puertollano, la ciudad más fea de Castilla la Mancha, según la Inteligencia Artificial, haciendo alarde de lo único que tiene, los bares.

  3. Puertollano no es la ciudad más bonita del mundo, pero las más fea tampoco, las dona del paseo es espectacular.
    El día de Castilla la mancha, en puertollano es en el pueblo de la región donde más ambiente hay, por mucho que les pese a los 4 amagados.
    Me encanta ver las calles llenas de gente disfrutando
    Viva Castilla la mancha y viva puertollano

  4. El día de Castilla la Mancha se ha convertido en un botellón por las calles del pueblo. Hasta nunca Manchón. El próximo año se podría proponer que lo organizen en el recinto ferial

    • Que no en el recinto no, que nos comemos dos ferias ya, que la mierda está os la comáis los pijos del centro y si no os gusta pues a otro sitio.
      A ver si cuando pasen limpiando también decís que se vengan para el recinto, noooo, tiene que ser lo bonito al centro y los ruidos y mierda aquí, que asco de pueblucho y de gente

  5. Correcto, por eso me voy de Puertollano, esto no es una celebracion de un dia de cadtilla la mancha, esto es un botellon para los garitos instaurado por el concejal de turno, para sus amiguetes, igual que el 8 de Septiembre, y diganme donde esta el sentimiento castellano manchego, mas bien el sentimiento de la borrachera, que me digan en que ciudad se permite lo que aqui, por eso nos vamos fuera los amargaos, asi hunden la fiesta como han hundidobla feria gracias al gran concejal, no les vale con tener su local, no, hay que invadir las calles, cosa que esta prohibido en la normativa de convivencia, pero no pasa nada, para eso sr hacen calles peatonales o se cortsn. Y encima permitiendo al señor del local la pop usar una terraza en la cual no tiene autorizacion, y tener una salida de emergencia totalmente abierta a la calle Numancia, cosa que esra totalmente prohibido, nadi en ningun sitio de España lo hace, sumo y sigo.

  6. Penoso en lo que se ha convertido la celebracion del dia de la comunidad. Ninguna alusion a lo que se celebraba. En calle Numancia solo venta de alcohol en la calle incluso a menores, se han incumplido todas las normas de convivencia y ningun control. No sabemos si por represalia tras los malos resultados electorales o ha sido una accion mas de la incompetencia de una corporacion inutil que ha obtenido lo que se merece. Por parte de Policia Local pasividad total, no han cumplido sus obligaciones, se han alejado del problema permitiendolo todo. Luego iran tocando el pito por la calle para que les suban un sueldo que no se merecen

    • La policia local poco puede hacer si el Ayuntamiento da un permiso para cerrar una calle y sacar barras al exterior,no matemos al mensajero,ni olvidemos que el jefe de la policia local es el alcalde,y en caso de que se sancionara algo de lo que usted refiere, el encargado de dar trámite a esas denuncias seria el propio Ayuntamiento,el mismo que ha dado permiso para que se cierren esas calles…

      • Esque no solo es el cierre de la calle, desde mi balcon he visto servirle un cuvata a compañeros de clase de mi hijo de 4° de ESO, gente meando entre los coches y eso no lo ha autorizado ningun alcalde, no intentemos justificar las cosas

        • Pues si ves eso llamas a la policia bajas de tu balcón,te presentas y se pondrá la correspondiente denuncia…por cierto quien tiene la obligación de velar por que no se venda alcohol a menores no es la policia, el responsable es el dueño del local la policia esta para proponer que se denuncie esa practica si se produce,en cuanto a lo de mear en la calle,tampoco es trabajo de la policia vigilar donde se mea, sino en todo caso denunciarlo si se observa, proponga usted un servicio de policia de paisano entre los coches para poder denunciarles o mejor aún en vez de escribir aquí llame y ponga una denuncia voluntaria,todo esto es consecuencia de que el alcalde da permiso para realizar este día un corte de calle, para que la gente se emborrache y no se haga en un recinto preparado para tal efecto,no se trata de que haya un policia en cada balcón o detrás de cada coche.un saludo

  7. Y se puede tener fiestas,pero tendran que respetar las normas,o nos las saltamos,cuando queramos,o cuando se les permita?

    • En cuanto entre yo a gobernaros desde luego habrá menos coches,… ya sabéis que aquellos que tenéis coches de más de 10 años os prohibiré circular con ellos. Pero confío en que mis votantes estén tan forrados como debe ser un buen fiel al PP y no tengáis problemas en gastar 30.000 euritos en coche nuevo… gracias por los votos chavales,… y a comprar coches nuevoooooossss….

  8. De todas formas vamos a seguir viéndoles el careto a estos ineptos socialistas en los plenos, y lo que más jode es que el flautista Muñiz seguirá cobrando lo mismo que un concejal liberado al ser el número uno de lo oposición, al igual que el incompetente e inutil de Manchon. Pero la gran satisfacción es que al inepto número 13 no se va a ver el pelo por ay-untamiento. Largo YAAA!

    • De verdad no saben hacer un comentario sin usar un adjetivo en forma descalificativa, no es flautista, es un titulado universitario, tiene una plaza fija de funcionario en el conservatorio, además de todo aquello que se critica de los profesores.

    • Pues si , el gran dueño y señor del pueblo no se le verá, al señor que no se le podía ni toser ni poner una reclamación de su no mantenimiento, no se el motivo de su puesto número 13 ni me interesa, lo que tengo claro es que Adolfo independiente de si lo ha hecho regular, no tenia ese aire de superioridad y prepotencia que se gastaba el otro, Adolfo siempre se ha caracterizado por un trato cercano , y educado.

  9. Pues según el decreto de autorización deben dejar las calles limpias después de la celebración q termino supuestamente a las ocho de la tarde, os invito a q veáis cómo están las calles de suciedad y el olor nauseabundo q hay, no ha sido la celebración del día de nuestra región, ha vuelto a ser un botellón incontrolado para beneficio de los garitos

  10. Aunque a nadie le importa mi opinion.
    1. Puertollano puede no ser muy bonito, pero Teruel está muy bien, Palencia tiene un cacho catedral y zona centro que no se lo merece. Cartagena simplenente con el circo. Esa IA no entiende de bonito ni feo. No vale

    2. Bares? Para tantos habitantes, Puertollano no tiene tantos bares, lo que pasa es que estan en cuatro calles y hacen mucho ruido y la gente, no la entiendo, le gusta estar apretados, incomodos y menos mal que prohibieron fumar, sino respirando el humo generado por todos.

    3. ¿Celebran la fiesta de la región? Lo importante es el botellón, no creo que esten pensando en la región ni mucho menos.

    4. Ambiente? ¿Que tipo de ambiente? ¿De empujones y borracheras, de pagar 7 euros por un cubata, cerveza caliente, veo niños culturizandose. Tampoco se la hora a las que se tomaron las fotos, pero yo las visto igual en cualquier puente.

  11. Este año peor que nunca, en cuanto a organización y control.
    Para los hosteleros, mejor que nunca.
    El equipo de gobierno saliente, mucho mas permisivo que en los últimos años.
    Ellos sabrán las razones.

    • Tanto hosteleros como clientes obran en libertad. Y ahora que vamos a gobernar en Puertollano tendrán toda la libertad del mundo mundial, unos para para vender y otros para consumir como yo hago en Madrid, para eso nos habéis votado ¿no?. Pues a disfrutar.

      • Te recuerdo que la «organización» (por llamarlo fe alguna forma) de este Día de Castilla La Mancha, correspondió al PSOE.
        Aunque entiendo que estéis como las hienas xD

        • A ver si os aclaráis,.. no habéis votado «libertad»?. Pues mi modelo es el number one…a ver si ahora es que no tenéis ni puñetera idea de votar. Aunque no me extraña, os convencemos con trolas y con poquito os hacemos entrar al redil jajajajajajaja.

    • Puede ser que sea de la maravillosa gestion del psoe en Puertollano, te la describo:

      – Destrozamos el empleo (sólo lo creamos mediante subvenciones como Clamber, Centro del Hidrógeno, Hydnum Steel, Preco, Ferrosolar -ni se la espera-, Solaria -cerrada-, Silicio Solar -cerrada-, ElCogas -cerrada-, Aguas de Puertollano, etc),
      – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros (prevaricación por las obras en la Plaza de Toros en 2007 y 2008 con la imputación del secretario municipal por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de Justicia), colocación de interinos, visita de la Unidad de Delincuencia Enómica y Fiscal (UDEF) deteniendo a 8 exconcejales así como técnicos,
      – Traemos iluminación tercermundista proyecto Clime, pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros), pasando del año 2014 con 400 municipios interesados, en 2015 a 150 municipios y en 2021 sólo 55 = «PSOE Inútiles»,
      – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal (con picos de 89,614 millones de euros), como los fondos miner (Palacio de congresos y exposiciones, Museo de la Minería, Parque del Terri, Recuperación de entornos mineros, Las Pocitas, Fundación Virtus, Teatro el Poblado, Dehesa Boyal, etc)
      – Damos ayudas, subvenciones a las asociaciones hasta (1.500 euros), CD Puertollano y UD Puertollano (subvenciones de 350.000 euros y 600.000 euros), Hermandad de Donantes de Sangre (5.000 euros), Centro de la Mujer (129.198 euros), las 2 Bandas de Música (21.000 euros), etc.
      – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
      – Nos vendemos para ser lobby energético (vease Pepe Blanco tambien del psoe), -el sector más fuerte-, con el Hidrógeno, y ahora en fase de estudio, -el PSOE nos han mentido-
      – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos (3.000 euros por un macetero, 700 euros por una papelera, El Abulagar, Terrenos expropiados situados frente al cementerio municipal, obras del Carmen y Las Mercedes, Museo de la Minería, Museo Etnológico, etc), acometemos la zona azul en casi todo el pueblo, plan de movilidad inexistente, etc
      – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi -aprobada subida del 9% gracias a IU-, agua -para pagar la deuda millonaria de las obras del ciclo integral-),
      – Compramos sillones a IU para tener mayoría,
      – Mantenimiento cero,
      – Realizamos tantas obras como hagan falta (Parque de la Rincona, Parque de juegos del Ayuntamiento, Calle Ancha, Paseo de San Gregerio, Auditorio municipal -varias reformas-, Parque de juegos de Paseo, etc)
      – Apostamos por nuestra red clientelar (algunos imputados por la UDEF) con más de 10 establecimientos (Papelería, Hostelería, Calzado, Diario Digital, Diseño, Cine, …),
      – Apostamos para que sigan casi siempre los mismos en los planes de empleo (con carnet trabajas), Fundescop, «colocación» de la pareja del exalcalde Hermoso Murillo y de antiguos concejales, bolsas de empleo a dedo, colocamos a simpatizantes en el ay untamiento,
      – Damos ayudas sin apenas control,
      – Al no saber gestionar, debemos dinero a Proveedoes y Empresas (Grupo SUR, Policía Local, etc), y sentencias millonarias que pagarán los ciudadanos de Puertollano,
      – Perdemos dossieres (más de 100 posibles multas) y «nadie» sabe nada,
      – Alejamos del partido a aquell@s compañer@s que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras- (vease Felix Calle),
      https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-24/denuncia-amenazas-psoe-ministra-rodriguez/,
      – Recolocamos y premiamos a inútiles gestores como a la hermosa (Mestanza, Almodóvar, Hinojosas y Cabezarrubias ven «falsedad documental» en el Ciclo del Agua de Puertollano) de senadora de Page -la peor alcaldesa de Puertollano con diferencia-,

  12. Este año peor que nunca, ha sido una autentica verguenza donde se ha dejado a los bares hacer lo que han querido, la policia desaparecida sin controlar nada, crios menores consumiendo alcohol y nada, los ruidos no se han controlado, si en tu casa pones la musica alta o ladra tu perro te sancionan, pero aqui el vecindario no podia oir la television y a algunos les vibraban las lamparas, y nada, los jovenes orinando en los alrededores y nada, aunque los locales tenian que haber cerrado a las 8, a las 12 de la noche algunos seguian abiertos con gente en la calle, y nada, y esta mañana olores a orin y todo lleno de vasos de plastico y porquerias, y nada. En esto ha consistido la celebracion de este dia. Esperemos que en años posteriores esto no vuelva a repetirse y se facilite un lugar mas apropiado para estas celebraciones, que los hay.

    • E visto mucho niño y niña haciendo botellón, fumando porros y metiendose rayas sobre el capo de un coche. Ha sido una auténtica vergüenza, un desastre colosal salvo para los hosteleros que una vez más han hecho lo que han querido.

  13. Es evidente que de repetirse estas celebraciones, que esta mas cerca de un botellon que de la celebracion del dia de la comunidad, es imprescindible un cambio de ubicacion. No se pueden permitir estas circunstancias junto a las ventanas de las viviendas y sin condiciones higienicas, por mucha amistad que tenga determinado concejal, por todos conocidos, con los empresarios beneficiados. La norma municipal de convicencia esta para cumplirla, y ni se ha aplicado, ni se ha respetado ni se ha controlado. Que nadie intente justificas estos actos viciados y que, al menos, estas nefastas experiencias sirvan para no caer en los mismos errores en el futuro.

  14. Solo fue un botellon sin control, nada de celebracion del dia de castilla la mancha ni milongas. Que bueno es tener amiguetes en el ayuntamiento.

    • Pronto se irá el amiguete de la mejor feria del mundo, y el de mucha puertollania, sigo preguntandome que pasará con los otros amiguetes y los del Puertorock en especial su presidente, muy amigo del ya extinto número 13

    • A mí me suena a lo de siempre, a dar pagas y ayudas a los colectivos empoderados que últimamente se han subido al carro.Recordomes que el pp también es participe de la agenda, espero que el nuevo gobierno que toma posesión el día 17 no siga con las mismas mamandurrias del PSOE y sobre los dos de izquierda unida que ya sabemos, aunque una creo ya no estará.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img