Ciudad Real: La solemne misa y la procesión cierran los actos de la “extraordinaria” romería de Alarcos 2023

Esta mañana cientos de romeros se han vuelto a congregar en el cerro de Alarcos para acompañar a la Virgen en el último día de actividades, en una jornada festiva y que se ha caracterizado por una absoluta normalidad y un intenso calor, a pesar de las previsiones meteorológicas iniciales. A la ceremonia religiosa, que ha estado oficiada por el sacerdote Pablo Martín de Burgo y ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Cofradía Virgen de la Cabeza, han asistido la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Eva María Masías, miembros de la Corporación Municipal en funciones, diputados nacionales, regionales y un nutrido público. Posteriormente, la imagen ha salido sacada de la ermita para realizar la tradicional procesión por los alrededores acompañada por la Agrupación Musical Banda de Música de Ciudad Real.

La regidora municipal en funciones, Eva Masías, mostraba su satisfacción porque “ya desde al año pasado la romería de Alarcos renovó ese empuje después de la pandemia y este año hemos querido hacer una semana de Alarcos extraordinaria con conciertos como el del cantante Maka, Pablo López, la celebración de la Noche Blanca o el Campeonato nacional de globos aerostáticos, porque sabemos que hay que potenciar nuestra romería para que sea extraordinaria y así ha sido este año”.

Destacaba la presidenta de la Hermandad Virgen de Alarcos y de la Federación de Peñas, Frasi López, que este año se ha incrementado el número de participantes, respecto al año pasado, de hecho se estima que unos 5.000 romeros subieron acompañando a la Virgen, según las estimaciones de la Policía Local y “queremos que la romería de Alarcos coja el empuje que tenía antes”. Este año la nueva Hermana mayor será Silvia Fernández Cambronero, una joven de Valverde que forma parte de la Junta directiva y que recoge el testigo de Chon Segura. Tanto el diputado nacional Ricardo Chamorro, como el diputado regional, Francisco Núñez, incidían en la importancia de esta romería en la que “se recupera la esencia de nuestra ciudad, de nuestras tradiciones y nuestros orígenes, en un acto de recuerdo y de memoria, ya que el cerro de Alarcos vio el primer asentamiento de lo que hoy es nuestra ciudad”, en palabras de Francisco Cañizares, miembro en funciones de la Corporación Municipal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Todos no, de las incorporaciones a la lista de Pilar Zamora… ni están ni se les espera. La han dejado más sola que la una. Ni Dionilo Sanchez, ni Paula Artime, ni Jorge Acedo, ni el concejal de cultura saliente…

    Cuando Zamora salga pitando en busca de un puesto regional o nacional les va a quedar al PP una oposición que ni en tiempos de Angel Amador.

  2. Desde cuándo no hay apariciones de vírgenes?. Qué raro no?…ahora que todos llevamos cámara en los móviles no hay manera de fotografiar una. Cachis!!!… porqué será?

  3. Que asco de políticos siempre ocupando los primeros asientos en todos los sitios…no tienen vergüenza ni devoción… pandilla de figurantes.
    Menuda legislatura nos espera de progresfachas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img