La lluvia no impidió que los niños de Puertollano disfrutasen del Circo Asteroidal de la BAM gracias a la profesionalidad de ‘Lo Que te da la Gana’

Cuando todo estaba previsto para celebrar el cuentacuentos “Una tarde en el Circo Asteroidal”, de Sonia Hervás Millán, libro editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), en la conocida Concha de la Música, la lluvia volvió a ser protagonista de una nueva jornada de la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38). La prudencia aconsejaba no trasladar a más de doscientos niños, de diferentes centros educativos de la ciudad, hasta el emblemático Paseo de San Gregorio, lugar en el que se está celebrando la FELIP’38 y cancelar la ilusionante actividad. Afortunadamente la empresa contratada por el Grupo Oretania, ‘Lo Que te da la Gana’, para la organización de dicho evento, tenía previsto un plan B.

Las socias de ‘Lo Que te da la Gana’, informaron al responsable del Grupo Oretania de que el plan B, consistía en que “si los niños no pueden venir al ‘Circo Asteroidal’, el ‘Circo Asteroidal’ iría a los niños” y de este modo, en la mañana de ayer viernes, cargadas de parte de atrezo preparado, trasladaron el cuentacuentos y a su autora a cada uno de los centros educativos que habían confirmado su presencia, haciendo que los niños y niñas de los colegios ‘Mireia Belmonte’, ‘Giner De Los Ríos’ y ‘San José’, disfrutasen de “Una tarde en el Circo Asteroidal”, de Sonia Hervás Millán.

Todo un éxito organizativo de esta joven empresa, que tuvo su broche de oro en la firma de ejemplares de “Una tarde en el Circo Asteroidal”, de Sonia Hervás Millán, libro editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación Provincial, con el número 43 de su colección infantil-juvenil Calipso e ilustrado por Roselino López. Firma en la que no faltaron palomitas, globos y pegatinas para todos los pequeños que se acercaron con sus papas y mamas a conocer de primera mano a la autora y su obra.

El Circo Asteroidal

“Una tarde en el circo asteroidal es un cuento de Sonia Hervás sobre la amistad que trasciende el tiempo y el espacio haciéndonos descubrir nuevos mundos y abriéndonos a nuevas experiencias, con las coloridas, divertidas y delirantes ilustraciones de Roselino López.

Conoceremos a los niños Javier y Hugo, compañeros de juegos en un parque infantil que nos invitan a sumergirnos en el mágico mundo construido por su desbordante imaginación; que los lleva a viajar por el espacio hasta un desternillante Circo Asteroidal repleto de dragones, brujos y brujas, pilotos espaciales, monstruos miedosos, osos astronautas, piratas galácticos, mujeres forzudas, ogros y animales de todas las especies, que nos hará sonreír e incluso reírnos a carcajadas. 

Lo Que te da la Gana

En la empresa ‘Lo Que te Da la Gana’, organizan eventos culturales, desde cuentacuentos, presentaciones de libros, exposiciones de todo tipo tanto en la organización cómo en el comisariado, charlas, congresos y ferias. En definitiva, todo lo relacionado con el arte y la cultura. 

Una empresa joven, castellano manchego, nacida en Puertollano, con proyección nacional para la organización de eventos y que ya trabaja a nivel internacional en el diseño gráfico, cartelería de cine, editorial, maquetación de libros, portadas, booktrailers, diseño de ropa, etc. Empresa con la que el ‘Grupo Oretania’ mantiene una estrecha relación profesional y en la que delegará algunos de sus próximos proyectos editoriales, como la organización del ‘I Concurso Oretania de Cuentos Fantásticos’.  

Pero si alguien se pregunta, ¿qué requisitos son indispensables para poder trabajar con ‘Lo Que te Da la Gana’?, la respuesta es muy sencilla, y no la desvela Julio Criado, responsable del conocido grupo empresarial “qué los clientes crean en su propio proyecto y le pongan ilusión, el resto ya lo hacen Gema y Cristina”. 

“Lo Que te da la Gana”, está dirigida por la diseñadora Cristina Puentes Usero y la profesora Gema Pérez Pinto, ambas de Puertollano, que “han decidido crear esta empresa para hacer cosas diferentes, divertidas, incluso gamberras, bajo la influencia del arte moderno y las últimas tendencias en galerías de arte a nivel mundial”, y añaden que aportan “un soplo de aire fresco que hace que todo lo que trabajan sea una experiencia única e inolvidable”. 

Cristina Puentes Usero

Natural de Puertollano, es diseñadora gráfica y experta en redes sociales y marketing digital. Reconocida a nivel nacional por el museo Thyssen-Bornemisza como joven talento y por la Fundación Antonio Gades y la página Cultura Inquieta ha competido con diseñadores de todas partes del mundo viendo reconocido su talento, su formación y su capacidad de esfuerzo.

Entre sus trabajos más recientes destaca la creación de logos, maquetación y portadas de libros, booktrailers, carteles para productoras cinematográficas, llevando asimismo la imagen corporativa de empresas para las que realiza tarjetas, carteles, etcétera. Igualmente, de carácter emprendedor, cuenta con proyectos propios que pronto verán la luz en galerías y museos.

Gema Pérez Pinto 

Nacida en Puertollano, es profesora de inglés y psicopedagoga.  Con más de 20 años de experiencia laboral, abrió su primera Academia hace 7 años. En la actualidad es la directora y profesora en dos centros uno en Puertollano y otro en Almodóvar del Campo.  Siempre ha estado muy implicada en diversas actividades y asociaciones, siendo en la actualidad junta directiva de Afammer, dedicada a la visibilidad y el empoderamiento de la mujer en el mundo rural.

A lo largo de su carrera profesional además ha trabajado cómo cuenta cuentos, escribe cuentos y ha colaborado en periódicos de la zona con artículos de opinión, ha dirigido y presentado su propio programa de televisión con la productora Ciudad Noticias de entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte.

Es miembro benefactor de la Real Academia de la Lengua desde hace más de 5 años.

Siempre ha estado ligada a la cultura y a los eventos, organizado y presentando congresos, prestaciones de libros, ferias, ha comisariado exposiciones de fotografía y de pintura.

Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros y en la caseta de la BAM

En la caseta de la BAM, está previsto para hoy 10 de junio, a las 19 horas, que Rosa Fernández-Espartero, firme ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”.

En la caseta de la librería online del Grupo Oretania, La Tienda de los Libros, está previsto que hoy sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, sea el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.

El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrán Natividad Cepeda y Juan José Guardia Polaino, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de sus libros “Con la sed de todos” y “De almas, ditirambos y heridas” respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img