Puertollano: Berdonces, nuevo concejal de Cultura y Turismo, quiere potenciar el talento local y actividades en el auditorio y plaza de toros

Juan Sebastián López Berdonces se ha presentado este martes como nuevo concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puertollano, tras la asunción de poderes del alcalde «popular» Miguel Ángel Ruiz, marcándose como objetivo principal potenciar el auditorio municipal y el coso polivalente con actividades que consoliden la programación cultural a lo largo de todo año y se complementen como focos de «atracción turística» para la ciudad minera.

A preguntas de los periodistas tras la presentación de una exposición fotográfica en el museo Cristina García Rodero, Berdonces ha explicado que su objetivo pasa por incluir contenidos de un nivel «más elevado, diversificando los escenarios», aunque ha reconocido que «se han traído cosas muy buenas y de primerísimo orden» en las anteriores legislaturas.

En este sentido ha indicado que la agenda cultural ofrecerá protagonismo a los artistas de Puertollano «para visibilizar ese talento que no se está acabando de valorar», al tiempo que se sentarán las bases para la creación de una fundación de carácter musical que aúne las bandas bandas de música, la coral y otras agrupaciones para generar una programación estable en el auditorio «Pedro Almodóvar».

Otra de las metas será potenciar los espacios museísticos de la ciudad minera, incluidos el museo Cristina García Rodero o el Museo de la Minería. De hecho, ha avanzado que ya se ha contactado con empresas de Madrid para atraer turismo «internacional» a estos espacios y que se trabajará para dar más visibilidad a la obra de la fotógrafa Cristina García Rodero, restringida tan solo una sala, «ya que hay cuatro almacenes llenos de obras de la autora metidas en cajas».

Preguntado sobre la posible inclusión de festejos taurinos en el coso polivalente, ha confirmado que esa es la intención, «hasta donde se pueda llegar».

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Coño ahora se reconoce el alto nivel de lo hecho en otras legislaturas, entonces no era tan malo el trece. Váyanse ustedes al guano.

    • Del 13 lo que se criticaba era el no mantenimiento, pues creo que además de festejos era también concejal de mantenimiento, y a la vista está el estado de Puertollano. Buenad tardes.

  2. Alguien debería decirle que esas obras de Cristina Garcia Rodero que están en cuartos del museo…. son propiedad de la autora y que usa esos lugares dentro del acuerdo para su almacenaje, en ningún caso se podría usar salvo que se pague como cualquier otro artista, madre mía el nivel….

    • Totalmente de acuerdo, es una vergüenza que se utilicen instalaciones públicas en benefició de un particular, que las ponga en una sala privada de exposiciones, porque por lo visto utiliza el museo para hacer negocio y vender las fotos

  3. Madre mía…tendréis que tener el grupo de WhatsApp a tope avisando que tenéis que comentar negativamente en cada noticia, ¿así va a ser 4 años?

  4. Madre mía el escozor !!! El escozor se arraiga en los adentros interiores y no deja de escocer ya si eso mañana me hecho cremita pero por el momento esto escuece que rabia

  5. La cultura se va a ir a la mierda en este pueblo.
    El PP perdió mi voto en cuanto apareció su nombre y el de la señora sanitaria

  6. Berdonces, donde estabais en las actividades culturales de años atrás? No se os veía. Anda y toca la flauta. Y repite, 13, 13, 13, 13….va a ser tu pecado…

    • Totalmente.
      Nunca se les ha visto ni en obras de teatro ni en conciertos.
      Ahora, desde hace dos meses no se meten en casa por dios.
      Que por cierto, nunca habia visto yo tanto al nuevo alcalde por la calle como en estos dos meses de campaña.
      Que pasa? que ya se cansó de estar metido en su casoplon y le tocó bajar al centro?

  7. El nuevo concejal tiene mucha experiencia en hacer comentarios en este periódico. Esperemos no le paguen con la misma moneda y empiecen a mostrar todos y cada uno de ellos.

  8. Viva la fiesta y el arte taurino, si señor, no perdamos nuestras tradiciones, queremos de vuelta los festejos taurinos como hace años y cuando gobernaba los PsocialisTANOS con Izquierda Unida.

  9. ¡Pero qué nivel se ve por aquí!…..son muy raros los puertollanenses. Reconozco que este tipo de caña que se dan unos a otros aquí …les tiene entretenidos mientras las antorchas quemando productos días y noches situadas al este de su ciudad, visibles desde poblaciones vecinas, no paran de intoxicar su aire y a ustedes les da igual. Lo dicho, son poco menos que….peculiares. Miren por sus ventanas y disfruten de su atmósfera. Un besazo.

      • A ver tanto como golpe maestro…
        Las cuentas no dan.
        Por lo que igual no firma un pacto escrito con Vox pero si PSOE, IU y VOX le votan en contra no puede sacar absolutamente nada.
        Y el SI o la ABSTENCION pues también tendrá un precio digo yo… otra cosa es que nos cuenten ese precio.

  10. Empezamos a tirarnos flores unos a otros, van a seguir haciendo circo en los plenos o realmente a hacer las cosas bien, caiga quien caiga.
    Claro tendremos que agradecer los últimos cinco nombramientos de funcionarios, tres tuyos y dos míos.
    Mal empezamos.

  11. Suerte para Sebastián, lo » conozco» de lejos y es un tío formado y culto, espero que el y su recién estrenado equipo limpie esa atmósfera social sucia y decadente que en los últimos años se respira en puertoayudas.

  12. ¿Pero va haber toros y en coso polivalente o no?

    Que no deja claro nada este tío y los toreros guenos tenemos que trabajar…

  13. coso taurino se licitó y construyó siendo alcalde Hermoso. Por cierto, con las ilegalidades por todos conocidas y sentenciadas judicialmente. Imagino que su finalidad principal fue la celebración de corridas de toros Hasta ahí de acuerdo, no?
    Entonces mantener cerrada la boca porque la verdadera realidad se os vuelve en contra.
    Vosotros lo que queréis es seguir con esa mamandurria que se ha llevado a cabo durante muuuuchos años con las ayudas y paguitas mensuales a vuestros colectivos, para perpetuar el voto cautivo.
    Raro era el mes que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento no presumía aprobando y pregonando a los cuatro vientos los miles y miles de euros destinados a ello.
    Ahora seguro que continuarán existiendo estas ayudas, pero espero que bajo otros criterios mas rigurosos

    • Jajajajajajajajaja entonces en que quedamos? le parece a usted bien que haya plaza de toros para sus corridas o no?
      Y luego quiere que se den ayudas o no?
      Contradictorio todo lo que dice, osea que sera del consistorio porque es su forma de actuar con sandeces y contradicciones.

      • La pregunta es: Les parece bien a ustedes que fueron los que la licitaron, construyeron y gastaron un pastizal de las arcas municipales?
        Y para su información, no he ido nunca a una corrida de toros, imagínese mi afición.
        En cuanto a las subvenciones, no me sea cortito, lo he puesto muy claro: Sí, pero bajo criterios mas rigurosos. El dinero público es de todos, no como dijo una señora muy conocida de su partido.

  14. Parece que el jarabe democrático está haciendo su efecto !!! Esta machacando a todos los virus que había en el pueblo , que en 44 años de infección había muchos …. Pufff pero que salen y salen y encima dicen que han hecho las cosas de maravilla

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img