El tiempo en Ciudad Real: episodio de altas temperaturas

Tras una primera parte de la semana en la que el termómetro nos ha dado una tregua, con tormentas incluidas, el recién estrenado verano astronómico – que no meteorológico, puesto que este ya entró el 1 de junio – quiere entrar con fuerza, con una importante subida de las temperaturas para el fin de semana de San Juan:

Viernes 23 de junio

Para la jornada del viernes esperamos un cielo muy despejado, con sol de principio a fin. Por la tarde, en zonas de sierra, podría aparecer alguna nube de evolución nada importante.

El viento soplará flojo, con predominio de la componente E, si bien por la tarde en La Mancha podrían registrarse rachas más importantes del SE. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero las máximas sí que lo harán con ganas para superar los 35ºC en muchas de nuestras comarcas especialmente del oeste:

Sábado 24 de junio

Muy parecido será el sábado. En general va a predominar el cielo despejado, pero por la tarde aparecerán algunas pinceladas decorativas de nubes altas y alguna de evolución en las sierras. La estabilidad, por tanto, será plena.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, con posible noche tropical, o casi, en muchos puntos de la provincia y termómetros por la tarde marcando entre 37ºC y 39ºC en muchos puntos, sin descartar los 40ºC en la comarca de Almadén:

Domingo 25 de junio

Ligeros cambios para el domingo. La mañana volverá a ser soleada de pleno, pero por la tarde van a crecer las nubes de evolución con más fuerza; de hecho, a últimas horas de la misma se podrían desarrollar tormentas que afectarían a las sierras y que, con menor probabilidad, no se descarta que pudieran extenderse de una forma más dispersa a cualquier otra zona.

El viento soplará flojo variable por la mañana y con rachas fuertes durante la tarde, sobre todo en áreas de tormenta. Vuelven a subir las temperaturas, con una noche que será sofocante (habrá mínimas que no bajen de 23ºC/24ºC) y un día de intenso calor, con 40ºC en muchísimas poblaciones:

Este episodio de altas temperaturas amenaza con extenderse gran parte de la próxima semana, quizás con algún grado menos a partir del jueves pero, en cualquier caso, el calor intenso quiere quedarse. No se ven episodio de inestabilidad relevantes, si bien tendremos que ir viendo si algún día hay posibilidad de alguna tormenta. Nos metemos, sin duda, en una dinámica plenamente veraniega. En próximas previsiones lo iremos desgranando, mientras tanto, paciencia y nos vemos en las redes sociales, Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img