El pleno de Puertollano aprueba los salarios, dietas y liberaciones de alcalde y concejales

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano, reunido en sesión extraordinaria este lunes, ha aprobado las remuneraciones y porcentaje de liberación de los miembros de la corporación con los votos a favor del Partido Popular. El objetivo, según ha asegurado el portavoz del grupo municipal popular, Juan Sebastián López Berdonces, es reducir un 10% el gasto político, un ahorro de unos 60.000 euros.

Así, el alcalde Miguel Ángel Ruiz asume una liberación del 90% y un salario de 53.811 euros. Sus dos hombres fuertes en el equipo de gobierno, José Antonio Barba y Andrés Gómez, tendrán una liberación del 100% y un salario de 49.285 euros.

Los ediles María Castellanos, Juan Sebastián López, Javier Trujillo, Sagrario Almodóvar y Coral Rodríguez contarán con una liberación del 70% y un salario de 34.499 euros, mientras que Inmaculada Amaro asumirá una liberación del 50% y un sueldo de 24.462 euros. La única concejala del grupo municipal popular que no cuenta con liberación es Marian Martín-Albo.

Respecto a los grupos de la oposición, la concejal socialista Esther Mora y la edil de Vox Esther Gómez disfrutarán de una liberación del 80% con un salario de 39.428 euros.

El personal de libre designación se reduce de siete a cuatro personas. Así se ha decidido que los grupos municipales de PSOE, PP y Vox cuenten con sus respectivos auxiliares de administración. También se contratará a un asesor de promoción empresarial.

En la legislatura que ahora comienza todos los concejales recibirán una dieta de 75 euros por asistencia a juntas de gobierno local, juntas de portavoces, comisiones informativas o plenos. Además, todos los grupos políticos recibirán 700 euros mensuales más 100 euros por cada concejal con el que cuenten.

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz, considera que con estas decisiones se consigue reducir el gasto político, independientemente de la liberación de los concejales, que ha prometido que «será del 100%», al margen de su porcentaje de liberación.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Infórmate, por aquí lo han comentado ya unas cuantas veces.
      Pero del gasto que aprobó la Isabel la breve, no dices ni mu.

        • Cuanta idiotez, mientras Isabelita compraba los sillones a IU para subirse el salario sin rechistar, junto al IBI, agua – ahí no dices nada, nos jodemos -, y las partidas a disestro y sniestro del psoe en ayudas a sus filas – ahí tambien nos callamos -, porqué no mira slo que hace el psoe en otros lugares de Ciudad Real, donde si es compatible estar en dos y tres sitios, vease a Josele – cinco pisos –

      • Lo de argamasilla me importa un pepino yo no voto en argamasilla ¿que va a cobrar 50000euros ? Que manía con decir siempre cosas que no viene a cuento

  1. cuanta crítica de las nueva hooligans en campaña y ahora resulta que Vertilisto y Eurolisto se han repartido la tarta. y otros cantos de sirena. Todo empieza y todo termina en un momento

  2. La pregunta no es esa, la pregunta es porque la empresa concesionaria de la limpieza fue el tercer peor proyecto y la peor valorada y de repente se eliminan el resto por un informe que aparece de la nada…seguramente lo estarían debatiendo hace unos días en un famoso restaurante la empresa, el señor alcalde y quien firmó ese informe, solo hay que indagar un poco ya que es público https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/hZBLC4JAFIV_kdzrqKMufY6KpfkqZyNCJgOpm4jo16dCm0C7uwPfOedygEMtK0TXNNkwES7Ax_Yp-vYhprG9Qw2c641VeScrNBVkWeohsTOdqn4yS4RqaF9iEO_uCgXU7hLAaaN6ieP4AUEjV1wksVuWNFgkmYF6BnDjLFz9W4X49WuKo1ZRldI8ZIhh4LtxKWvICP3nPwNfkb2EFdh7cb8E4RhMQ_c7XmJn8xZReihSRmREuizmwcCFxLNbHkqs_wDscVaL/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img