Puertollano: Quién es quién en el flamante equipo de Gobierno del PP

El pleno de corporación municipal de Puertollano ha aprobado este lunes la composición de las concejalías delegadas del equipo de Gobierno, en el que han asumido las áreas de mayor responsabilidad José Antonio Barba y Andrés Gómez, los dos hombres fuertes del alcalde Miguel Ángel Ruiz, y también los que dispondrán de una liberación del 100%. La Junta de Gobierno Local estará compuesta por ediles de PP y Vox, toda vez que el PSOE ha rechazado la propuesta del grupo popular para formar parte en la misma.

De este modo, José Antonio Barba dirigirá la Concejalía de Seguridad ciudadana, planificación, urbanismo y limpieza; mientras que Andrés Gómez asume Economía, hacienda, administración interna y recursos humanos, patrimonio y contratación.

Antonia Martín-Albo será edil de Educación, juventud e infancia, igualdad. El área de Promoción empresarial, gestión de fondos, política de empleo y formación ha recaído en María Castellanos, quien también es portavoz del equipo de Gobierno.

Cultura y turismo, colectivos, asociaciones y festejos estará a cargo de Juan Sebastián López Berdonces. Javier Trujillo se responsabilizará de Obras, mantenimiento y deportes, mientras que Sagrario Almodóvar lo hará de Bienestar social, mayores, cooperación, discapacidad y vivienda.

Por su parte, Inmaculada Amaro será concejal de Comercio local, mercado, mercadillo, salud pública y consumo; y Coral Rodríguez asume competencias en Medio ambiente, parques y jardines.

Los tenientes de alcalde que prestarán apoyo a Miguel Ángel Ruiz son, por este orden, José Antonio Barba Alañón, Andrés Gómez Blanco, Juan Sebastián López Berdonces, María Castellanos Morcillo y Coral Rodríguez Duque.

La Junta de Gobierno Local estará compuesta por ediles de PP y Vox, toda vez que el PSOE ha rechazado la propuesta del grupo popular para formar parte en la misma. Sus miembros serán el alcalde, los tenientes de alcalde y Félix Canal.

Además se ha aprobado la constitución de las Comisiones Informativas de promoción empresarial, urbanismo, economía y hacienda; Comisión de ejecución de fondos, patrimonio y contratación, administración interna y recursos humanos; Comisión de cultura, turismo, deportes y educación; Comisión de medio ambiente, parques, jardines y mantenimiento de la ciudad; Comisión de seguridad ciudadana, igualdad y bienestar social; y Comisión especial de Cuentas.

Estarán integradas por el alcalde, tres miembros del grupo municipal del PP, dos miembros del grupo municipal socialista, un miembro del grupo municipal de Vox, un miembro del grupo municipal de IU y el secretario.

Los plenos ordinarios se celebrarán, en principio, los últimos jueves de mes a las 10.00 horas.

En el transcurso del pleno, el alcalde ha deseado a toda la corporación que esté a la altura «del enorme honor» que ha recibido de la ciudadanía, y ha tendido la mano a todos los grupos políticos con la voluntad de alcanzar acuerdos, al margen de siglas e ideas, en beneficio de Puertollano.

A preguntas de los medios tras la celebración del pleno, el alcalde Miguel Ángel Ruiz ha defendido su futuro nombramiento como diputado en la Diputación Provincial de Ciudad Real, muy criticado por la oposición socialista. A juicio del alcalde, Puertollano es cabeza de comarca «y qué mejor que sea el alcalde quien esté presente personalmente para pedir inversiones y apoyos». «Creo que nadie nos perdonaría que Puertollano no tuviera ningún diputado y que mejor que este sea el alcalde», ha insistido Ruiz, quien ha recalcado que este tema al despertado «mucha demagogia» y que «será el día día el que finalmente demuestre si el alcalde está o no dedicado al 100% a Puertollano».

Nuevo equipo de gobierno:

Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, alcalde
José Antonio Barba Alañón, concejal de seguridad ciudadana, planificación, urbanismo y limpieza
Andrés Gómez Blanco, concejal de economía, hacienda, administración interna, recursos humanos, patrimonio y contratación.
María Castellanos Morcillo, promoción empresarial, gestión de fondos, política de empleo y formación
Marian Martín-Albo Pérez Valiente, concejala de educación, juventud, infancia e igualdad
Juan Sebastián López Berdonces, concejal de cultura, turismo, festejos y colectivos
Javier Trujillo González, concejal de obras, mantenimiento y deportes
Sagrario Almodóvar Alcalde, concejala de bienestar social, mayores, cooperación, discapacitados y vivienda.
Inmaculada Amaro Pico, concejala de comercio local, mercado, mercadillo, salud pública y consumo
Coral Rodríguez Duque, concejala de medio ambiente, parques y jardines.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Primera valoración positiva. Recortes en personal de confianza, liberaciones y competencias claramente delimitadas para cada uno de los concejales delegados, lo que evitará que algunos servicios dependan de dos o incluso tres concejales, como sucedía en la legislatura anterior.

  2. Espero que la Concejalía de Comercio Local tenga buenas ideas y las aplique mejor que en su propio negocio, ya que ha cerrado pocos meses después de abrir. De todas formas me quedo más tranquila porque no va al paro, tiene un sueldo.

    • Míralo en positivo: así se dedicará plenamente a la Concejalía.
      Y procura estar menos pendiente de las decisiones que tome cada un@ en su vida privada. Esto no es Sálvame de luxe.

      • No es salvame deluxe para unos, pero se ve que si que lo es para otros. Solo nos molesta cuando nos dicen algo a nosotros claro…
        Recuerdo cuando decian donde iba o dejaba de ir a pasear, o a tomarse algo en su tiempo libre el ex-alcalde.
        Asique si, mira, por aqui opinamos de lo que queremos… ya que es algo curioso de observar que una concejala cierre su negocio automáticamente al dia siguiente de ser nombrada.

        • Quizás por eso mismo porque ha tenido que cerrar su negocio sepa mejor que nadie como está la situación en el pueblo. Tengamos también otra cosa en cuenta, y es un negocio no se cierra de la noche a la mañana. El conspiracionismo, dejemoslo para Iker Jimenez, centrémonos en lo importante y es que dicho comercio está totalmente desamparado en Puertollano, no tiene ningún tipo de ayuda. Solo hay que pasearse por nuestras calles y ver cuantos negocios han echado el cierre y cuantos locales han colgado el cartel de «Se Alquila» (antes y después de las elecciones). Es una pena, pero también es una realidad, y es… que nuestro pequeño comercio agoniza.
          Dejemos trabajar primero y después hablemos constructivamente. Y como ya han comentado por aquí, la vida privada y el papel cuché dejemoslo para «Salvame».

  3. Se sabe ya el motivo por el que echaron al concejal de obras de la empresa que estaba haciendo obras en el ayuntamiento días antes de las elecciones???

    • Parece ser que eso no lo cuentan, la trasparencia empieza mal, tendremos que empezar a decirlo por aqui y por otras redes entre todos.

  4. Como sabe el inepto de Manchon el daño que hacen las RR SS, ja ja ja, ese es el de los consejos al Alcalde, me parto ja ja ja , sobre todo ese, si tenemos que estar supeditados a miciudadreal.es y la comarca, lo llevamos claro.

    • Ese es el que apoyo a puño levantado la aprobacion de la subida del IBI en un pleno, el defensor de la clase trabajadora, por eso tiene tanta representación en el ayuntamiento, el mismo.Venga camarada , la gente ya no es tonta.Lo que sorprende es que aún así te hayan votado 1000 y pico personas en Puertollano.

  5. Creo que deberías pasar página, si vais a estar 4 años diciendo lo mal que lo hicieron la corporación anterior eso ya es historia y por lo que veo a falta de ideas esto es el pan nuestro de cada día, ser independientes igual que el Sr. Alcalde Miguel Ruiz qué del Pp solo quiere el sueldo pero de afiliarse 0 patatero.

    • Si señor mejor no lo ha podido describir usted, falta de ideas y propuestas, slogans muchos.Por eso puertoayudas en 4 años , pusieron a » to » correr 4 maceteros, las papeleras y una mano de pintura a 4 cosas.Panfletos muchos , yo cada día veia uno en un sitio distinto » el alcalde te escucha».

  6. Solo con verles las caras se quitan las ganas de volver a votarles
    Por favor, como puede alguien votar a la simpatia de Berdonces, Coral, Castellanos, Marian o Barba????

    • Que votas en función de la cantidad de risas que realicen? Ahora se entiende muchas cosas, aquí al excalde el risitas, y a la de política territorial lo mismo, la niña de los flahes. Muchas risas, pero ni la del nuevo impulso hizo nada por puertoayudas, ni el risitas nos llevó a buen puerto.

  7. Coral de medio ambiente, jardines y parques????? Pero a que hemos llegado ??? Es como si me ponen a mi….
    Esa solo sabe de música y punto, solo música.

    • El famoso número que no voy a decir porque el censor me borra, venía de la restauración, y es profesor de educación física, y llevaba el mantenimiento de Puertollano, entre otras carteras, así está Puertollano.Y si hablamos de la anterior concejala de seguridad ciudadana, pues el segundo de bachillerato polivalente, y decorada de escaparates florales, todo esto muy digno cono cualquier profesión, toda información es accesible y pública a través de Puertollano.es.Aunque imagino que esos perfiles pronto serán actualizaciones por los nuevos.

    • Igual lo que se vota no es la simpatía, y si la capacidad de gestionar, cosa nefasta en los 44 años del PSOE.
      El pueblo, «solo» ha perdido 13.000 habitantes.
      Si sabes hacer la cuenta, eso es más de un 23% de su población hace 40 años.(estoy quitando las 3500 almas y estómagos agradecidos que han ido trayendo de multiples confines) , si esos mismos que contribuyen con su trabajo y sus impuestos (ironía).
      En cualquier caso, para hablar hay que conocer a la gente, y por lo que comentas, me da que has cruzado pocas palabras y ningún momento con alguno de ellos.
      El PSOE ha tenido 44 años para hacer, y todos conocemos el resultado. Vamos a ver de qué son capaces los del PP, que hay que recordar, NUNCA, han gobernado el ayuntamiento. Seamos serios. A unos se les conoce de sobra, a los nuevos, habrá que darles un margen al menos.

    • le dan parques y jardines porque es lo mas sencillo y menos complejidad tiene.
      Esperemos que no nos plante tomates en las jardineras de calle Aduana…

      • En la calle aduana de momento lo que hay plantados son unas mazeteros, papeleras , bancos y unos trapos que nos han costado una pasta, que se podría haber utilizado para arreglar otras zonas e instalaciones que son de uso diario para la gente que vivimos aquí.Pero claro los maceteros iban a dinamizar el comercio, lo que dinámiza el comercio es que la gente tenga trabajo, y gaste su dinero en el comercio local..ahh claro está medida es populista no?

  8. Coño si hemos tenido a Chinín pasando por todas las concejalías y en su despedida los trabajadores municipales le dicen que ahora les tocará trabajar más..o a la tal Mazarro en seguridad..para flipar..o a Estercita Mora o a de alcaldes..que nivel Marivel ..dejemos que empiecen a funcionar ya habrá tiempo de criticar .
    El nivel está bajísimo con poco lo harán mejor que los ultimos .

    • Así es , eso acabo de poner yo.Y hablamos de profesor de música? El exalcalde que es un cargo más importante y con más responsabilidad que medio ambiente, pues era profesor de piano o flauta, así nos ha ido.En fin interesa como lo hagan, y hay que hacerlo muy muy muy mal para acercarnos al nivel de inmundicia y estercolero en el han sumido puertobache.Pero era de esperar, décadas todo el mundo callado , Puertollano gestionado por 4 , y nadie ha sacado a la luz si tenían tal cara, o eran simpáticos o si no tenían preparación, pero como el chupeteo se ha acabado, por cierto me alegra mucho la señora Sagrario como concejala de bienestar social, discapacidad, mayores, una persona con toda su vida dedicada a la sanidad, capacitada y con criterio para saber que personas de verdad están en necesidad de ayuda por su condición física, social etc.

      • El nivel del comentario promedio: criticar a Adolfo por su vocación cuando dedicarse profesionalmente a la música requiere 14/15 años de conservatorio más luego las oposiciones…

        Penoso. Habría que ver a más de uno del nuevo ayuntamiento qué haría en esa situación. Que nos lo explique el nuevo concejal de cultura taurina, que algo sabrá del tema.

        • El nivel de la gestión del excalde; 4 macetas, tres papeleras, hundir el paseo, hundir la calle ancha, dejadez absoluta de mantenimiento, hacerse un vídeo ridículo subiendo las escaleras mecánicas ( siguen sin funcionar) , llenar el pueblo de gente sin oficio ni beneficio, mantener a muchos colectivos afines, aplicar privilegios sociales por cumplir » requisitos» por cuestiones ideológicas, de género etc , presentar » cienes» de empresas fantasmas con 4 o 5 trabajadores como si fueran el maná caído del cielo, promete la universidad, 4 toldos lonas que se caen, y ahora por último se niega a la propuesta del PP para aportar mejoras a puertoayudas, porque se ha autoproclamado el azote de la extrema derecha * azi.

    • Eso mismo he dicho yo arriba , además si la gente lo quiere ver antes de ser la página actualizada por los nuevos ediles, lo puedo ver en puertollano.es. Toda la preparación, CV de la anterior corporación, muy típico del PSOE hasta el final, ver la paja en el ojo ajeno….No copio yo y pego la información de cada uno de ellos, porque el censor la borra. Demasiado bien ha quedado todo en el ayuntamiento, porque se de gente que habría puesto en la calle a más de uno y una.Ahora me borras

    • Yo con que aplique su conocimiento profesional y experiencia en esa concejalía es un avance, ahora imagino se ayudará a la gente que por desgracia necesite ayuda de VERDAD por su condición, a ver si es cierto y se empieza a entender y separar lo que es una persona vulnerable de los colectivos » vulnerables»a los que ayudaban sin apenas control los otros.

    • Si nivelado , los anteriores tenian un nivel uffff como decia chiquito de la calzada ‘ una etiqueta de anis el mono «

  9. Amigo Miguel vamos por buen camino los rojos y verdes nos critican, avanzamos amigo independiente!!

    No soy de derechas ni de izquierdas, ni me gustan los extremos.

  10. Joder Santos decir que han sido alcaldes nefastos no creo que sea materia inquisidora para que manipules mi conentario.
    Adolfo puede ser un gran músico no lo dudo y probablemente lo sea ahora como alcalde y gestor de lo público estaremos de acuerdo en que es muy muy mejorable.

  11. Aquí nadie ha puesto en tela de juicio la labor como músico profesional de Adolfo, el tema es si gestión, pero es que tampoco puedes poner nada del 13 , porque automáticamente te censura.No veo yo el delito de odio por ningún sitio, ya ves Adolfo menos, pero el otro es harto conocido en todo puertoayudas.Pero santos se sigue debiendo a sus jefes…ahora me borras a mi también.

  12. Da igual lo que diga o haga el nuevo Alcalde.
    Da igual que el sueldo se lo baje un 5, un 10 , un 50 por cien o sencillamente renuncie a su asignacion economica.
    Da igual que nombre a uno o a otro Concejal.
    Da igual que medidas adopte para tratar de sacar a Puertollano, de la situacion tan evidente de degradacion social, laboral, cultural, en la que ha caido esta ciudad.
    Sencillamente, todo da igual.
    Su unico y GRAN pecado es haber ganado las eleccioones a los que llevan gobernando durante mas de 40 años, que han hecho del Ayuntamiento su cortijo personal, con numerosos casos de corrupcion (vease tema Cerru, Terri, expropiacion terrenos frente al cementerio, y otros casos), siendo una de las ciudades mas endeudadas de España, etc.
    Todos estos adlateres salen a la palestra a echar bilis por su boca, exigiendo responsabilidades y decencia a quien no le ha dado tiempo ni a sentarse en el sillon.
    Cuanta HIPOCRESIA.
    Este es el TALANTE democratico que tienen, y del que siempre presumen.
    La frustraccion es mala y genera ira.
    Seguiran ladrando, no lo duden.
    Que no se lo van a poner facil es evidente.
    Buenas noches.

  13. Jajajajajaajajajajajaj. Todavia me estoy riendo desde las elecciones.
    Jajajajajakajajaja jajajajajakajajajajajaaj
    Joder se me salen las quijas.

  14. Señores gobernantes del PP, ¿que es lo que ocurre con las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, que a día de hoy no han cobrado? ¿Ya vamos a empezar mal? Queremos nuestros salarios ingresados YA!

  15. Auditoria ya, en un grupo de Facebook de Puertollano se habla de que han triturado papeles antes de su salida del ayuntamiento.

    • Este es el nivel, informarse en grupos de facebook es el equivalente a me lo ha dicho la del 5º. Si supieras como funciona el mundo en este siglo sabrías que da igual los papeles que se rompan, que todo está registrado telemáticamente y que eso no se puede eliminar. Seguramente se eliminen papeles para dejar espacio a los nuevos concejales.

  16. Queremos la auditoria YA, y saber que documentos fueron los que trituraron o destruyeron los ineptos de los socialistas antes de que los largaron del ayuntamiento

  17. Ya han desahabilato poner links, pero la noticia de la supuesta destrucción de documentos la podéis ver en el grupo de Facebook llamado : manifestación por el futuro de Puertollano y comarca «

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img