El Ayuntamiento de Ciudad Real cambiará el césped del Campo de Fútbol Polideportivo Juan Carlos I por 163.444 euros

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado el expediente para la ejecución de las obras de renovación del césped del campo de Futbol Polideportivo Juan Carlos I por un valor de 163.444 euros más IVA.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, y ha recuperar el césped del campo de fútbol de hierba natural, dado que se encuentra en un estado poco adecuado para la práctica deportiva de alto nivel, en este caso, la práctica del fútbol de competición nacional.

Para ello será necesario modificar el terreno actual, con sus 7.350 m2 de superficie, a fin de renovar completamente el tapiz vegetal. «Se van a publicar los pliegos según la ley de contratos y en breve se podrá licitar para este proyecto», ha añadido, según ha informado el Consistorio.

SUBVENCIONES DE ACCIÓN SOCIAL A 34 ENTIDADES

De igual modo, el edil ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Acción Social, ha aprobado ayudas económicas por un importe de 122.203 euros para las entidades sociales sin ánimo de lucro de Ciudad Real que presentaron proyectos que desarrollen acciones preventivas de promoción social y de desarrollo comunitario, además de proyectos de gastos de mantenimiento de las Entidades sin ánimo de lucro en el año 2023.

A estas ayudas se han podido presentar las asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en Ciudad Real.

Las asociaciones adjudicatarias en proyectos de acción social son Enfermos Artritis (ACREAR), Asociación Provincial Familiares Alzheimer, Afanion, ALCER Ciudad Real, Hiperactividad y Déficit de Atención (AMHIDA), Asociación Provincial contra las Toxicomanías, Asociación AMADA, Salud Mental (Apafes), Asociación SFC-SQM CLM, Asociación Te Ayudo, Asociación Padres y Amigos del Sordo CR, Asociación Banco de Alimentos CR, Cáritas Diocesana, Fundación CEPAIM, Ciudad Accesible, Cruz Roja, Down Ciudad Real ‘Caminar’, Asociación Esclerosis Múltiple CR, Fundación Secretariado Gitano, Oretania, Asociación Enfermos de Parkinson, Asociación Lantana, Unión Nacional SAFA, Fibroreal, Aspacecire, Asociación Geoalternativa, Inciso Integración, y la Asociación Minorías Étnicas y Colectivos Vulnerables.

De igual modo, se han concedido ayudas de gastos para su mantenimiento a la Asociación Lupus y Autoinmunes C-LM, Castilla-La Mancha Activa, Asociación Mujeres Opañel, Asociación Amuma, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Provincial Mixta DES.

OTRAS ACTUACIONES

El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con las obras de mejora y acondicionamiento del Cementerio Municipal de Ciudad Real. En este sentido, se ha adjudicado la contratación a la empresa Cementerios y Tanatorios ABAD S.L., para la construcción de sepulturas en el cementerio municipal por un importe de 38.100 euros más IVA.

«54 sepulturas a realizar en un plazo de ejecución de 2 meses, en el patio 9 además de los accesos de calles» ha apuntado Guillermo Arroyo.

En otro orden de cosas, también ha apuntado Guillermo Arroyo, que la Oficina de Turismo y de todos los museos de Ciudad Real abrirá también todos los sábados del mes de agosto en horario de 10.00 horas a 14.00 horas.

Esta es una medida impulsada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo y Consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img