Las fiestas del barrio de San Roque se reducen a la función y al posterior concierto de la Banda Municipal

La noche del 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la ermita. La tarde del martes 15 también se proyectará una presentación multimedia sobre el santo. Tres décadas después de su puesta en marcha, el grupo de vecinas que impulsó y consolidó estas fiestas, no ha encontrado relevo para organizar una programación más extensa, como explicaba Francis López-Menchero.

Las fiestas del barrio de San Roque se reducirán al mínimo. De la programación habitual, solo se mantiene la función religiosa de la noche del 16 de agosto a las 21:00 horas, y el posterior concierto de la Banda Municipal de Música en los exteriores de la ermita. Y como preámbulo, la tarde del martes 15 de agosto se proyectará a partir de las 19:30 horas una presentación multimedia sobre la historia del patrón de los animales. El resto de citas, como el peculiar concurso para elegir el Perro de San Roque, el de dibujo infantil o las habituales actuaciones musicales, desaparecen este año de la agenda.

El motivo es el que venían advirtiendo en las últimas ediciones el grupo de mujeres que impulsó la asociación vecinal y consolidó estas fiestas: no han encontrado relevo para organizar una programación tan extensa como las que ellas han mantenido durante 30 años. Francis López-Menchero lamentaba en Radio Daimiel que hayan tenido que tomar esta edición, pero no tenían otra alternativa. “Son fiestas que no se deberían terminar, es un emblema del barrio. Pero este año no podíamos ya. Necesitamos que entren nuevos colaboradores”, apuntaba.

No obstante, López-Menchero confía en que solo sea un paréntesis y que el año que viene se pueda retomar una de las fiestas veraniegas más populares de la localidad. Y, aunque en esta ocasión la oferta sea más modesta, invitaba a los daimieleños a arropar los actos programados, en especial, la función que oficiará el párroco de San Pedro, Manuel López Tendero, y el concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo.

Asimismo, ha dejado claro que la situación de las fiestas del barrio no significa que la actividad de la Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) siga los mismos derroteros. De hecho, después de Feria, celebrarán una reunión para planificar el próximo curso. Una programación semanal, con talleres todas las tardes de lunes a viernes, que ha conformado “una gran familia” y que, recalcaba López-Menchero, siempre tiene “las puertas abiertas para integrar a más participantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img