Puertollano: El Puerto Jazz & Blues Festival regresa a las noches de verano con siete conciertos gratuitos

El Puerto Jazz & Blues Festival vuelve con fuerza a Puertollano con siete conciertos gratuitos que se ofrecerán del 21 de agosto al 30 de septiembre en la Concha de la Música a las 22.00 horas.

Un Festival que arrancará el lunes 21 de agosto con el concierto de Basement Band, a los que seguirán los de Nola Brass Band (24 de agosto), Red House Revival (30 de agosto), David Ruiz Where we comen from (30 de agosto), Ana Dukke (9 de septiembre), Aurora García (15 de septiembre y que cerrará K-Merino el 30 de septiembre.

Una iniciativa de la concejalía de cultura para mover a la población a disfrutar de la música en directo en las cálidas noches de verano. Serán siete artistas, algunos serán locales que se han hecho un nombre dentro del blues y el jazz fuera de la ciudad, como en el caso de David Ruiz, a los que se sumarán artistas punteros como Aurora García Jazz Proyect, una de las artistas de mayor proyección de jazz y blues, o Red House Revival, cuyo líder es uno de los pocos guitarristas que ha tocado con los Blues Brothers, ha subrayado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Con este festival se busca recuperar una actividad veraniega que se hacía hace casi dos décadas en el patio del colegio Gonzalo de Berceo, pero está vez se ha pretendido que sea más abierto y con entrada gratuita.

Un festival que en principio iba a desarrollarse desde el mes de julio pero ha sido preciso esperar a contar con la partida presupuestaria necesaria y gracias a la implicación del personal municipal “que ha puesto toda la carne en el asador hemos sido capaces de agilizar estos trámites”, ha indicado López Berdonces.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Los contratos por escrito y que se hagan públicos concejal no vaya a ser que critiquemos a unos y los otros sean peores. Publiquen los contratos en los medios de comunicación y cuánto cobra cada artista. Ya no nos podemos fiar de nadie. Aparte de los contratos espero sea un éxito y muy bien que sean gratuitos

  2. Queremos música que se suele escuchas mas a menudo como el Pop y conciertos de artistas Gratuitos como en la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava.

  3. Estamos hartos ya de ver a los mismos grupos amigos del social-comumismo sin identidad, sobre todo a los mucho pop o pap o pep,,, ya va siendo hora de cambiar el repertorio y de rollo. Que parece que está el pueblo apollardao.
    Bien por esta nueva tendencia.

  4. Osea que para Manuel Carrasco no hay dinero pero para hacer conciertos de los amigos del
    concejal si ????
    Esto huele muy muy mal

  5. Por fin cultura musical y variedad !!! Y no solo escuchar los gallos del cantante del grupo de siempre !!! Hay más vida detrás del triunfito etc . Antes esta música solo podías disfrutarla en el antiguo pub Luna .

  6. La vida sigue igual, unos que vienen y otros que se van.
    Mismos perros distinto collar.
    Pero por desgracia es lo que había y continuamos teniendo en Puertollano.

  7. Jajajja verás como para estas tontadas poco comerciales si hay dinero.
    Se te ve el plumero concejal, esperemos que no hagas caja con tu asociación musical con el presupuesto de Manuel carrasco

  8. Primero le hacen un concierto en la puerta del Pardo para llenarle la terraza, sus amigos.
    Y ahora, le hacen un concierto en la puerta de la Taberna para llenarle la terraza, su amigo.
    Eso no lo escriben en facebook ni en la prensa tanto que ponen ….

    • Jajajajajaja desde luego, podrían llamarlo “Plan de dinamización de los bares de los amigos del Equipo de Gobierno”.
      Si es que no salimos de un cortijo para meternos en otro peor… que desastre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img