Teresa Guzmán Carmona gana el XXIII Certamen Nacional de Poesía del Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real

El jurado del XXIII Certamen Nacional de Poesía del Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real, compuesto por Juana Pinés, Montserrat Rayo, Alfredo Sánchez Rodríguez y Teresa Sánchez Ruiz, ha otorgado el premio a la poeta Teresa Guzmán Carmona, de Don Benito.

El jurado ha destacado la amplitud geográfica de la participación de forma nacional e internacional y la calidad de los poemas, «siendo verdaderamente difícil la elección de uno ganador tras intensas deliberaciones del jurado».

La entrega de este premio, como la entrega del premio del Certamen Nacional de Microrrelatos del Grupo Literario Guadiana, tendrá lugar este otoño en un acto a programar para la ocasión.

La idea principal de la convocatoria de ambos certámenes es promover el arte, la literatura y la participación de tantos talentos esforzados en la mejora de la lírica y la prosa con su dedicación y trabajo. «De esta forma hacemos visibles  tanto el destacado estilo del ganador o ganadora del Certamen, sino también el reconocimiento y la humildad por parte del Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real para reconocer el valor de otros y darles la merecida visibilidad», señala el colectivo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img