El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con inestabilidad y bajada de temperaturas

Esta semana el termómetro nos ha dado un gran respiro. Por el día el calor ha estado muy contenido, pero por las noches se han podido ventilar las casas gracias a que ha hecho un fresquito que teníamos muy olvidado. Tras una subida de temperaturas – aunque siempre dentro de lo normal – este jueves y viernes, los termómetros volverán a descender este fin de semana con la llegada de inestabilidad:

Viernes 01 de septiembre

Comienza el mes de septiembre con los prolegómenos del cambio de tiempo. Desde por la mañana, y durante todo el día, tendremos nubes altas que ocuparán parte del cielo de nuestra provincia. Después, por la tarde, añadiremos nubes de evolución que incluso no se descarta que pudieran dejar alguna gota dispersa en los Montes de Toledo. De esta forma, la tarde será un poco más nublada. Por la noche la tendencia del cielo será a cubrirse.

El viento soplará flojo del S-SW. Las temperaturas ascienden ligeramente, aunque por la noche podremos dormir bien de nuevo y por el día el calor no será exagerado, si bien sí que habrá cierta sensación de bochorno, especialmente durante la tarde:

Sábado 02 de septiembre

Aún con cierta incertidumbre, este sábado esperamos que predomine el cielo nuboso todo el día con posibilidad de chubascos en cualquier punto (aunque siempre en sierras serán más intensos y frecuentes), sin descartar que vengan acompañados de tormenta y de granizo. En general, serán chubascos moderados, pero tampoco se descartan que, localmente, alcancen intensidad fuerte.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en áreas de tormenta podrían registrarse rachas fuertes. Las temperaturas mínimas no cambiarán o descenderán ligeramente, pero en las máximas sí que se notará una bajada contundente sin apenas pasar de 21ºC/23ºC en la mayoría de localidades:

Domingo 03 de septiembre

El domingo será otro día con muchas nubes y cielo nuboso o cubierto durante gran parte del día. Como el día anterior, podrían registrarse lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta e incluso de granizo. Parece que el nordeste de la provincia y los Montes de Toledo son las zonas donde más probabilidad hay de lluvias fuertes, pero no se descartan en ningún punto.

El viento soplará variable, aunque predominando la componente SE que podría soplar con rachas fuertes en áreas de actividad tormentosa. Vuelven a descender las máximas, un descenso más acusado en las máximas que nos llevará, probablemente, a apenas pasar de unos 17ºC en un día muy fresco:

Pese a que hay incertidumbre, parece que la próxima semana será más tranquila, aunque quizás algún día sí podamos tener inestabilidad, si bien menos importante que la del fin de semana. Por su parte, las temperaturas subirán desde el propio lunes y para final de semana podríamos volver a tener cierto calor. Pero todo esto ya lo iremos viendo más adelante. Mientras tanto, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook .

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img