Abengózar critica que Núñez exigiera ayudas por las DANAs “el mismo día que caía la lluvia” y hoy “no se alegre” de las nuevas medidas

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha criticado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por exigir ayudas por las últimas DANAs “el mismo día que caía la lluvia”, pero hoy “no se alegren” de las nuevas medidas, en concreto, de que el Gobierno de España apruebe la declaración de zona catastrófica a los municipios de Castilla-La Mancha que se vieron gravemente afectados.
“Llevan durante varias semanas todos los días hablando de la DANA y exigiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga a disposición ayudas”, ha expuesto, y hoy “cuando el Consejo de Ministros va a declarar zona catastrófica a los municipios afectados, el PP no tiene nada que decir, no se alegran de esas medidas que ellos exigían el mismo día que estaba cayendo la lluvia”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha afirmado que es “oportunismo puro y duro el que utiliza el PP de esta región cuando se habla de dar solución a las catástrofes”, y ha insistido en lamentar su “doble vara de medir”, exigiendo respuestas y ayudas al Gobierno de Castilla-La Mancha “el mismo día que caía la lluvia”, mientras “a sus alcaldes veinte días después no les han exigido nada en absoluto”.
En este contexto, la portavoz socialista ha destacado esa aprobación hoy por parte del Gobierno de España, que pone sobre la mesa ayudas para los municipios afectados por las últimas lluvias, y que vienen a sumarse a la inversión ya realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, “dando una solución inmediata a nuestros pueblos, como no podía ser de otra manera”.

Y ha insistido, además, en que es “lamentable que cuando el Gobierno de la nación está poniendo encima de la mesa soluciones económicas a esta región, el PP habla de amnistía”. O que, “si en Castilla-La Mancha hablamos de que se reduce el paro a la mitad, el paro encontrado que nos dejó el PP, ellos no tienen nada que decir, ellos hablan de amnistía”.

“Cuando en Castilla-La Mancha somos líderes en confianza empresarial, el PP no tiene nada que decir, solamente hablan de amnistía. Cuando en Castilla-La Mancha vemos que aumentan las exportaciones, por tanto, es bueno para nuestra región, el PP no tiene nada que decir, solamente habla de amnistía”, ha incidido Abengózar, quien ha sostenido que le “parece lamentable” que hoy los ‘populares’ no tengan nada que decir sobre la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img