La patronal y el Ayuntamiento de Puertollano acuerdan modificar el horario de carga y descarga

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano  (F.E.PU) ha acordado  de manera consensuada con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano proponer la modificación del horario de carga y descarga con el fin  de compatibilizar las necesidades del comercio y la hostelería con los esfuerzos del consistorio por mejorar  la calidad urbanística y garantizar la movilidad en el centro de Puertollano.

El acuerdo de colaboración entre FEPU y Ayuntamiento se ha alcanzado durante la reunión celebrada en sede municipal con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y del concejal de urbanismo y movilidad, José Antonio Barba, mientas que  por parte  de F.E.PU han estado el presidente de la organización empresarial David Guarnizo acompañado de los responsables del comité ejecutivo Ester Aybar, Florencio Muñoz , Pablo Calero y la secretaria técnica Paqui Acevedo.

La propuesta realizada por  FEPU,que se viene haciendo desde hace más de una decena de años a sucesivas corporaciones, es establecer un horario de carga y descarga de 08.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas. «Una franja horaria adaptada a las necesidades de los diferentes sectores comerciales de Puertollano, que  corregiría el anterior horario hasta ahora establecido entre las 7 y las  11 horas por la mañana y de 15 a 17 por la tarde», dice.

El nuevo horario de carga y descarga  tendrá que ser aprobado en sesión plenaria del Ayuntamiento de Puertollano.

Los representantes de la Federación empresarial expresaron su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado  ya que “este beneficia tanto a los empresarios del comercio y la hostelería como a los profesionales de la distribución” . Sin embargo, se reconoce la importancia de mantener un “canal de comunicación constante para precisar los detalles que puedan surgir y coordinar los intereses comerciales de manera efectiva”.

En la misma reunión se informó sobre  el proceso en el que se encuentran los proyectos de inversión empresarial anunciados  para la ciudad, así como las infraestructuras pendientes de ejecución, desde las polémicas obras del Paseo del Bosque  a la ejecución de la Variante Norte.

Por otro lado, además de barajar diferentes iniciativas para dinamizar  el Pabellón Ferial de La Central,  el Ayuntamiento colaborará de manera inminente con FEPU en  la celebración de  las jornadas gastronómicas de la Ruta de los Pucheros, que en unas semanas se van a organizar con los bares y restaurantes de la ciudad.

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15 COMENTARIOS

  1. Y que más da si te encuentras furgones y camiones aparcados en doble fila en cualquier lugar y a cualquier hora? Es normal que la calle Alameda a mediodía esté llena de camiones y furgones descargando bebidas? Para que sirven las zonas habilitadas para estas tareas? O el paseo lleno de furgonetas en doble fila entorpeciendo el tráfico?

  2. Nuestro nuevo equipo de gobierno son la elegancia personifica, esperemos esto se transmita también a las calles, el mantenimiento y la decadencia social sin precedentes en puertoayudas.Muchos y muchas , seguimos manteniendo la ilusión aunque tenemos muchas dificultades.Que cada hecho y toma de decisiones , marquen la diferencia.

  3. Es evidente que en Puertollano no se apuesta por una ciudad sin coches, por una ciudad más urbana libre de tráfico,somos el mundo al revés. Se apuesta por horarios prolongados de repartos y no se vela por el viandante sobre todo en el las zonas peatonales, donde continuamente tienes que estar esquivando coches o furgonetas. Damos pasos hacia atrás una vez más. Ya sabemos que el peatón de a pie tiene pérdida esa batalla, las madres con carritos de niños, las personas con problemas de movilidad, las personas mayores, siempre los más perjudicados entre los aparcamientos en zonas de paso cada vez más reducidas, entre los humos de los vehículos y la velocidad no adecuada y la excesiva permisividad de quien corresponda vigilar esas irregularidades, vivimos en la ley de la selva, donde el transportista campa a sus anchas sin miramiento alguno y ahora con la complicidad de nuestro equipo de gobierno local y su Alcalde a la cabeza. Los repartos deben ser a 1° hora de la mañana o tarde y en tramos de tiempo más cortos, no toda la franja en la que más viandantes hay en las calles. Ya hemos tenido atropellos con consecuencias muy graves por abuso de estas vías de calles de uso preferente para peatones, allá cada uno con su conciencia. Pero un comercio con continuos vehículos apostados en sus cercanías no invita a entrar a consumir en los comercios. Luchemos por un Puertollano con menos vehículos y más desplazamientos a pie, no hay tantas distancias para coger tanto los vehículos

  4. Ese paseo lleno de coches pitando, soltando humo, ese olor a gasolina, esa moto ruidosa que pasa a toda leche oliendo a aceite quemado me encanta

  5. Menudo acuerdo, si ya tienen horario libre.
    Miren las señales de calle torrecilla y puerto, a ver cuando se han respetado esos horarios que figuran, ni antes, ni ahora.
    También debería recordarse a los vehículos quién tiene preferencia en las que llaman calles peatonales.
    Pero malos eran los otros, pero ustedes llevan el mismo camino, beneficiando siempre a los mismos y marcando las pautas a seguir, a quienes tienen que velar por los ciudadanos.
    Lo peor de todo, es que seguimos igual que con los otros, esperaremos otros 44 años.

  6. Que bonito debe ser vivir en el centro o a dos minutos de tu trabajo o no tener NADA que hacer en todo el día, salvo pasear o ir a un bar de los de las peatonales,el resto necesitamos el coche para nuestros queaceres diarios y en este pueblo es IMPOSIBLE aparcar(ni pagsndo) y el trafico es una mierda y gracias a Dios que no se hizo la barbaridad de meter TODO el trafico del Paseo por la subida y hacer una rotonda en el Tauro ni se hizo la peatonalización de la Calle Alejandro Prieto,si no los atascos llegarian hasta Almodovar o hasta Repsol

  7. «Yo» , no estoy en contra que se utilice el coche, faltaría más, lo que no entiendo es el uso abusivo de este para labores que se podría prescindir de él, no le cuento cómo se ponen las entradas de algunos colegios o actividades extra escolares, haciendo buen tiempo y todo como colapsan vías y acerados. Pásese por el Antonio Rivilla una tarde y compruebe como estando el centro de actividades deportivas en frente con aparcamientos de sobra o en el lateral del mismo en la calle perpendicular a la entrada, vemos coches encima de acerados en la misma puerta de la instalación, hay gente que se metería hasta dentro de la instalación si la entrada fuese más ancha, impiden el paso del resto de los usuarios a las instalaciones o que los viandantes tengan que pasar por zonas ajardinadas o bajarse a la calzada con el peligro que pase algún vehículo. Mismo caso en el Conservatorio de Música, con múltiples coches encima de acerados impidiendo el paso del peatón, y si te sientas en el banco de la entrada de la estación de autobuses pues te ves con un morro de un coche a pocos centímetros de tus pies, o te tragas todos los humos porque algunos ni apagan el motor, y los colegios ni le cuento, alguna concejal que trabaja en alguno anexo al consistorio le podría contar.
    Las zonas de carga y descarga limitadas con tiempo según señal y horario están todo el día ocupadas por los mismos vehículos. La carga y descarga se hace cuando quieren y donde quieren, los acerados y las cocheras son sus principales aparcamientos, impidiendo paso o dificultando la visibilidad del viandante y a veces los tiempos de descargas son prolongados, no le digo si alguien tiene una urgencia o necesidad de sacar su coche de cocheras con su vado, se las ven y se las desean o si tiene que parar una ambulancia, bomberos y demás por diferentes calzadas ocupadas por vehículos mal aparcados. Se piensa mucho en la comodidad particular y nos olvidamos de niños, de personas mayores, de impedidos a los cuales se les pone muy difícil el caminar con seguridad por alguna de estas vías. No hablo de necesidad de utilizar coche, es muy necesario, y yo lo hago, me refiero más a una cultura de concienciación de empatía y ser más respetuoso con los viandantes. Por desgracia hemos podido apreciar como se han producido atropellos en este tipo de zonas, por las causas ya comentadas y alguno con consecuencias de fallecimiento de viandante. No es una rabieta, es un riesgo que se debe de controlar y cuidar por el bien de todos.

  8. Y esta fiebre de cambiar y volver locos a los ciudadanos? Luego vendrán multas por estas tonterías. Vaya ganas de cambiar todo fiestas horarios….

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