El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes con mínimas en descenso y algunas nubes

Este fin de semana hemos tenido un ambiente nuboso, con alguna lluvia el sábado, viento y ambiente frío. Ha sido muy típico de la época del año en la que estamos. La lluvia parece que se va a hacer más escasa próximamente, pero las nubes seguirán con nosotros y las noches se harán más frías:

Lunes 06 de noviembre

Comenzaremos el lunes con nubes, en su mayor parte de tipo bajo y más frecuentes en el norte y el oeste de la provincia. No se prevé que estas nubes dejen lluvia alguna. Tampoco se descarta que puedan aparecer bancos de niebla matinales en estas zonas. A partir de mediodía las nubes se desharán y tendremos una tarde con cada vez más claro.

El viento soplará del W al principio y del SW el resto del día, flojo en general. Las temperaturas máximas no van a cambiar y las mínimas descienden para situarse ya en el entorno de los 5ºC. Es posible que haya mínimas que se den al final del día, ya de noche y con el cielo más despejado:

Martes 07 de noviembre

Al amanecer del martes nos podríamos encontrar con algunos bancos de niebla dispersos en zonas de valle de los ríos que desaparecerán cuando comience a calentar el sol. En esas primeras horas predominarán los grandes claros, mientras que de cara a la tarde tendremos intervalos nubosos, sobre todo en el noroeste de la provincia. Incluso alguna gota dispersa en esta zona (área de Cabañeros) no sería descartable.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas máximas subirán algún grado, rondando los 13ºC o 14ºC, mientras que las mínimas bajarán un poquito, estando por debajo de los 5ºC en muchas localidades:

Hay cierta incertidumbre sobre si podría llover algo de cara al jueves/viernes, aunque de caer algo será poco. En caso de haber más nubes subirían las temperaturas. Después se podría imponer el anticiclón, con noches frías y nieblas. Lo iremos viendo. Mientras tanto, como siempre, nos leemos en Twitter y Facebook para hablar del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img