El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Puertollano vende entradas de José Mercé sin contrato con la productora y con una banda vinculada al equipo de Gobierno

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado que la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta las entradas del concierto que ofrecerá el cantaor flamenco José Mercé en la gala del Día de Minero organizada por la Peña Fosforito el 3 de diciembre «sin contrato con la productora», unas circunstancias que los socialistas consideran idénticas a las que esgrimió el equipo de Gobierno del PP para suspender el concierto de Manuel Carrasco en septiembre.

En un comunicado, el PSOE critica que el criterio de gestión en la venta de entradas del concierto de José Mercé «no se acoja al demandado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz hace apenas tres meses, cuando él mismo y su equipo ponían el grito en el cielo porque el anterior equipo de gobierno utilizaba este mismo procedimiento en la venta de entradas para el concierto de Manuel Carrasco”.

El PSOE ya ha registrado un escrito por este motivo a la atención del alcalde, aunque teme que «no tenga respuesta, como ha pasado con los anteriormente realizados”.

Los socialistas relatan que en la Plataforma de Contratación del Sector Público consta que la fecha final de presentación de ofertas para la realización del concierto de José Mercé es el 11 de noviembre del 2023. «El pliego recoge que sólo es posible la contratación del artista a través de la productora Totalísimo SL, siendo este un contrato de exclusividad artística según se justifica en el pliego y sin estar adjudicado ya están las entradas a la venta», puntualizan. “Esto es exactamente lo mismo que pasó con el concierto de Manuel Carrasco y en lo que el señor Ruiz basó su argumento para cancelarlo, sin olvidar que procedió de la misma manera con el espectáculo de ‘Cantajuegos’ el pasado 3 de septiembre”, ha aclarado el PSOE de Puertollano.

Según la agrupación socialista, a esta forma de proceder “poco menos que contradictoria”, hay que sumar que ha conocido por la prensa que una de las bandas de la ciudad acompañará al artista José Mercé, “casualmente la misma banda de la que son miembros dos concejales del equipo de Gobierno”.

EL PSOE ha subrayado que considera «prioritaria» la promoción de las agrupaciones musicales en igualdad, aunque se pregunta “cómo se ha acordado la colaboración con esa banda”. «Si hubiera sido mediante un contrato menor, ¿se han solicitado tres ofertas como establece la ley de contratación? ¿Qué bandas se han presentado?”, concluye.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Prometo y prometo hasta que la meto y una vez que se ha metido, se acabo lo prometido.
    Seguimos igual, subvenciones y ayudas de la forma que sea, siempre a los mismos, cada uno a los suyos y los demás ajo y agua.
    Esto es lo que pasaba antes y por desgracia, continúa pasando.

  2. Resumen para las perspicacias socialistas.
    La banda que aparece en el cartel colabora a modo de acompañamiento de uno de los artistas invitados (No es Mercé) sin recibir nada a cambio. Se habrá contado con dicha banda porque los arreglos musicales correran por cuenta de miembros de dicha banda, cuya formación les posibilita a ello.
    No veo nada malo en dicha colaboración si no hay un beneficio económico de por medio.
    En fin, 10 años le han hecho el vacío los que ahora se quejan a esta banda y de eso no dicen nada. «Todo por igual, si» acaban de votar que condonan 15000 millones de deuda a Cataluña por 7 votos y ¿eso es igualdad?

  3. Anda que ahora que tenía que decir chinin? Con todo lo que se le cruzifico? Y resulta que berdonces es peor. Ahora que explicación dará?

  4. Pues yo no veo en el cartel que esa banda de musica toque con Mercé. Pone que acompaña a Del Moral. Por lo tanto, o no saben leer o quieren ensuciar el buen nombre de esa banda a la que pertenecen desde hace muchos años dichos concejales. ¿Será que no van a poder pertenecer a lo que les da la gana libremente?
    Y digo yo…:¿Las entradas las está vendiendo el ayuntamiento o las vende alguna peña?

  5. A mi me gustaría saber si Mercé va a presentar su nuevo disco o simplemente va hacer una colaboración. Desde luego en la página oficial del cantante no viene este concierto. A mi no me apetece pagar 25 euros para ver a la banda que tengo todas las semanas gratuitas en la calle, el auditorio o en la concha. Prefiero pagar 40 euros en AB y ver el concierto de Mercé.

  6. La sinfónica ha vivido bajo la sombra de sus amigotes, «tú colaboras conmigo, yo te invito a ti…» Ese grifo de los amigotes (al margen de los 4 conciertos compartidos a la largo del año con la AMC) se ha cortado. Surgen ahora las dudas acerca de quién les va a promocionar. Parece q solitos no saben hacerlo y ahí están los amigotes, los del PSOE, para llorar juntos por el maná perdido .
    ¿Qué va a ser de ellos?
    ¿Aguantarán el tipo?
    ¿Desaparecerán y buscarán en su Berdonces la causa de su extinción?
    ¿Será suficiente con la superacademia q tienen montada en el edificio Tauro -de propiedad municipal-?

    Para mí q la AMC ya tiene nombre y currículum, ya está por encima de cuestiones políticas y partidistas.

    Y conseguir eso, señor Pachu y compañía, lleva trabajo, tiempo, paciencia, valor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img