`Miguelturra, eje comercial: cerca de ti´, nueva campaña de dinamización de comercio local

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; José María Cabanes, secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Miguel Ángel García, concejal de Promoción Económica, han presentado la campaña de dinamización del comercio local: `Miguelturra, eje comercial: cerca de ti´, para promocionar el pequeño comercio de Miguelturra. 

El regidor, que ha comenzado dando las gracias a la Cámara de Comercio, ha explicado que se trata «de una campaña de apoyo a la promoción y difusión del pequeño comercio previo a la época de mayor consumo del año, la Navidad». Así, durante el mes de noviembre esta campaña va a tener difusión en varios medios provinciales y locales.

Mohíno ha querido poner en valor la importancia de que «por parte de las administraciones se ayude al comercio de cercanía y a las empresas locales. Se trata de una campaña de gran envergadura que está cuantificada en 8.500 euros y que, además del impulso en medios de comunicación, lleva emparejada otra serie de acciones de promoción como el reparto de bolsas en los comercios adheridos».

«El objetivo es que esta campaña ayude a dinamizar el consumo y que pongamos en valor la gran importancia y el gran tejido comercial que tenemos en Miguelturra, a pesar de los condicionantes que nos ocasiona la cercanía a Ciudad Real», añade el alcalde.

Por último, Luis Ramón Mohíno ha querido aprovechar para anunciar que el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, va a llevar a cabo el `Concurso de Escaparates´, «donde hay que decir que el año pasado tuvimos a una premiada de la localidad `La farmacia Cachero´.  Por tanto, seguro que vamos a seguir colaborando, y estaremos a disposición de la Cámara de Comercio para propulsar y dinamizar nuestros comercios».

Por su parte, Cabanes ha dado también las gracias al Ayuntamiento de Miguelturra por adherirse a esta campaña de dinamización comercial que, «desde la Cámara de Comercio llevamos a cabo a lo largo de varios pueblos de la provincia ya que queremos estar, en la medida de lo posible, al lado de los ayuntamientos de diferentes poblaciones y en este caso, apoyar con esta campaña que está financiada por la Unión Europea a través de  los fondos FEDER  bajo el lema `Una manera de hacer Europa´; la Secretaría de Estado de Comercio; la Cámara de Comercio de España y por la Cámara de Comercio de Ciudad Real».

«Por eso, continúa Cabanes, hemos puesto a disposición del Ayuntamiento de Miguelturra la cantidad de 8.500 euros para ayudar a dinamizar el comercio local que, a nivel general, sabemos que lo está pasando mal. Es una manera de contribuir para que no solamente los habitantes de Miguelturra, sino los de Ciudad Real puedan venir también a Miguelturra para conocer el comercio y dinamizarlo».

«Además, tal y como explicaba el alcalde, quiero agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra que vuelva a participar en la próxima edición del concurso de escaparates navideños, que también es un revulsivo más, para que el pequeño comercio se engalane y sirva de impulso al consumo».

«Esta campaña de dinamización comercial se entronca dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista que no solamente tiene esta serie de acciones, sino también trabajamos y aquí animamos a los comercios para que el próximo año estén atentos y se puedan incorporar a los `estudios de formación y consultoría´, que representan `acciones de apoyo al comercio local mediante diagnósticos de innovación que pueden ser muy útiles para el comercio de Miguelturra» finaliza José María Cabanes.

Por último, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento de Miguelturra a la Cámara de Comercio, ya que es importante «el apoyo de la Cámara en este caso a una institución como el Ayuntamiento de Miguelturra para poder hacer este tipo de campañas».

Igualmente ha dado las gracias a los técnicos municipales, «en este caso a Pilar León que ha sido, por nuestra parte, el motor de toda esta campaña que tiene una finalidad muy clara y un público objetivo bien definido y que abarcaría unas 100.000 personas si contamos con nuestra población y le sumamos la población de Ciudad Real, ya que se trata de atraer a ese público a nuestro comercio».

«Así, continuaba explicando el concejal de Promoción Económica, nosotros como Equipo de Gobierno, lo hemos dicho siempre, somos muy amigos de las empresas. Por eso, vamos a estar ahí los primeros para todo lo que sea ayudar a las empresas de nuestra localidad, para que puedan mejorar la situación, ya que muchos de ellos lo están pasando mal desde hace tiempo».

Miguel Ángel García ha explicado también «que los comercios que participan en esta campaña contarán con diferente merchandising, como bolsas con el nuevo logotipo además de distintivos que aparecerán en los mostradores y en los escaparates para que se vea una imagen nueva del eje comercial de Miguelturra que, en definitiva, es lo que pretendemos impulsar».

El concejal Promoción Económica del Ayuntamiento Gracia ha dado las gracias por su labor a los medios de comunicacion participantes en esta campaña: Miguelturra Television, Ayer y hoy, Kiss FM, La Tribuna, Radio Miguelturra.

 Por último, ha explicado la prioridad que, como concejal la Promoción Económica del Ayuntamiento, que todas estas campañas se vayan desarrollando en el pueblo de Miguelturra. «Todo lo que sea en el beneficio de los empresarios de la localidad al final acaba repercutiendo en el beneficio del pueblo de Miguelturra y de los miguelturreños».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img