Bolaños: «Lo único que han hecho PP y Vox por el proyecto ‘Oleoturismo España’ ha sido presentarlo, ya que fue la apuesta de José Manuel Caballero”

El grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real ha manifestado su malestar por no haber sido siquiera invitados a la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, del proyecto ‘Oleoturismo en España’. “Lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno, PP-Vox, por este proyecto ha sido presentarlo esta mañana ante los medios en el Palacio de la Diputación”, ha afirmado José Manuel Bolaños.

En palabras del portavoz socialista de la Diputación fue con el anterior equipo de gobierno socialista cuando se decidió apostar por esta iniciativa. “Fue José Manuel Caballero quien tomó la decisión de que la institución se sumará a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) en el 2021 para poder así participar en proyectos como éste y trabajar y beneficiar al sector oleícola tan importante en nuestra provincia”.

“Estamos muy satisfechos de que este proyecto, que tanto bien va a hacer a nuestra provincia y al sector oleícola, haya salido adelante porque el grupo socialista trabajó mucho para que así fuera, pero nos sentimos francamente decepcionados con el Partido Popular y Vox por darnos de lado en este proceso y hayan intentado ‘colgarse una medalla’ que no les corresponde”, ha afirmado tajante.

Asimismo, Bolaños ha lamentado que el equipo de Miguel Ángel Valverde también se haya ‘olvidado’ de invitar a esta presentación, que marca el pistoletazo de salida de este importante proyecto, a las tres localidades adheridas a la Asociación y al proyecto, y que – ha añadido – “casualmente las tres poblaciones que forman parte del proyecto y que no han sido invitadas están gobernadas por el Partido Socialista; Valdepeñas, Torrenueva y Castellar de Santiago”. “Sin duda ‘un feo’ que vuelve a demostrar que el actual equipo de gobierno no mira por todas las localidades por igual sino que las diferencia y trata según su color político”.

“Ahora dirán que se trataba de una reunión técnica interna, pero, sin duda, Valverde ha aprovechado la ocasión para hacer una presentación en ‘toda regla’ a la que han asistido todos los representantes de la iniciativa; Dolores Amo, presidenta de AEMO, representantes de las ocho Diputaciones de España adheridas al proyecto, así como las tres Denominaciones de Origen y, ‘sospechosamente’, se olvidan de invitar a los Ayuntamientos socialistas adheridos de su propia provincia”, ha lamentado.

José Manuel Bolaños ha querido recordar que “este proyecto que ahora Miguel Ángel Valverde ve como un proyecto ‘muy acertado’, fue una iniciativa por la que el Partido Popular no mostró gran interés en su momento y que sacó adelante el anterior equipo de Gobierno socialista en la institución”. El proyecto ‘Oleuturismo España’ cuenta con una financiación de 1,1 millones de euros de los fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea, con el Gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de todo, ha concluido, “el grupo socialista se siente muy satisfecho por haber conseguido ser parte fundamental de un proyecto muy importante que va a traer grandes beneficios a la provincia, impulsando experiencias únicas a través de las rutas del aceite en nuestra provincia, región y país”, y ha finalizado “los socialistas estaremos siempre promoviendo acciones y políticas que beneficien a todos nuestros vecinos y vecinas sin distinciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img