El Gobierno regional pone en valor el papel “fundamental” de los economistas para dar respuestas y confianza en momentos de incertidumbre como los actuales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el papel “fundamental” de los economistas y su función en la sociedad, especialmente en situaciones de incertidumbre como las actuales, para dar respuestas y ofrecer certezas y confianza que ayuden a “tomar las mejores decisiones posibles”. 

Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su intervención en la clausura del acto del XIII Día del Economista en Toledo, momento que ha aprovechado para felicitar a los economistas que han recibido sus insignias por los 35 años de trayectoria, así como a los colegiados noveles a los que se ha dado la bienvenida y que son el relevo generacional de los economistas más veteranos.

En este acto, el consejero ha estado acompañado por el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Santos; el presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha y conferenciante de la jornada, Fernando Andújar; y la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta; además del interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Manuel Laguna.

Después de agradecer la invitación a este acto conmemorativo de la figura del economista, Ruiz Molina ha destacado esta profesión de la que la sociedad demanda respuestas a través del análisis concienzudo de indicadores, datos y normativas. Igualmente, ha reiterado que la economía está en el “día a día” para ayudar en la toma de decisiones, tanto a nivel profesional como familiar.

Digitalización absoluta de la Administración regional

En otro orden, Juan Alfonso Ruiz Molina ha recordado la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de conseguir la “digitalización absoluta” de la Administración; así como el ser capaces de administrar la información que se genera y aprovecharla para mejorar la capacidad innovadora de las empresas de la región. Este hecho se está evidenciando en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), donde multinacionales de la mano de empresas locales están materializando una transferencia de conocimiento que hace posible la creación de soluciones para, luego, ser aplicadas en la Administración y en el resto de las empresas.

También a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha continuado, se trabaja en otros objetivos, como que la tecnología llegue a todos los hogares y empresas a través de redes de alta velocidad, que la población sepa utilizar esa tecnología a través de la capacitación y también en dar la confianza a la ciudadanía de que su interrelación con la Administración se hace con toda seguridad.

Agradecimiento al “apoyo y compromiso” de los colegiados con la Sección de Toledo

La Sección de Toledo desarrolla su actividad al amparo del Colegio de Economistas de Madrid. Se constituyó oficialmente en 1992 y cuenta con alrededor de 350 colegiados. A todos ellos, ha agradecido su “apoyo y compromiso” para haberse mantenido durante tanto tiempo y aglutinar tantos “años de servicio a la sociedad”.

Por su parte, el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid ha incidido en la importancia de que este colectivo tiene que estar “preparado para el mundo de las tecnologías” y, por eso, ha abogado por ayudarse de la formación en innovación y digitalización para seguir alcanzando las mejores alternativas y conclusiones y la posterior consecución de objetivos.

También la decana del Colegio de Economistas de Madrid ha asistido a este homenaje en el que se han puesto sobre la mesa los temas de actualidad y retos que tienen por delante estos profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img