Fúnez y Belda demandan el conocimiento exacto del estado de los inmuebles de la Administración Central en la provincia de Ciudad Real

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, se han dirigido a seis ministerios para tratar la situación de los inmuebles de titularidad estatal en la provincia (Interior, Defensa, Hacienda, Trabajo, Presidencia y Transportes).

Durante las últimas décadas, han disminuido en número los inmuebles de titularidad de la Administración General del Estado en la provincia de Ciudad Real como fruto del proceso lógico de descentralización de competencias que se ha llevado a cabo desde comienzo de los años ochenta del pasado siglo.

Apuntan Fúnez y Belda que el coste del mantenimiento de buena parte de estos inmuebles arroja periódicamente cifras desiguales: por una parte, determinados espacios de prestación de servicios públicos, por su antigüedad, requieren de continuas aportaciones de fondos para reparaciones y parcheos que una correcta gestión de infraestructuras evitaría, y por otra parte, las cifras deshilvanadas de inversiones sobre el patrimonio del Estado que, de tarde en tarde facilita la Delegación del Gobierno, no permite realizar un control del modo en el que se reparten en las distintas partidas las cantidades totales destinadas a inmuebles.

Preocupa especialmente a los diputados del Partido Popular la situación de inmuebles destinados a la prestación de servicios de seguridad pública, administración de justicia, penitenciarios, defensa o mantenimiento de vías públicas, que responden a un cuidado desigual. Así mismo, también consideran necesario que se aclare el destino a corto o medio plazo de inmuebles en desuso, por las cargas que para toda la ciudadanía supone su falta de utilidad.

Por todo lo anterior, Fúnez y Belda se han dirigido a los ministerios anteriormente citados para solicitarles la relación completa de inmuebles gestionados en la provincia de Ciudad Real, así como las cantidades económicas destinadas al mantenimiento de cada uno de ellos durante los últimos cinco años, también que informen si existe, sobre cada uno de ellos, título de propiedad o, en su defecto, el título que la administración dispone sobre él y si hay previsión de enajenarlos, transmitirlos o renunciar a su uso.

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2 COMENTARIOS

  1. Los costes de mantenimiento de sus oficinas en calle Génova ya sabemos como fueron jejejejejeje. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

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