La Junta se compromete a poner en marcha las 20 plazas de Centro de Día en Almagro en el instante que el ayuntamiento ofrezca un espacio habilitado

“En el momento en el que el Ayuntamiento de Almagro ponga a disposición de los vecinos y vecinas un espacio que cumpla con la normativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a poner en marcha de forma inmediata las 20 plazas de Centro de Día”.

De este modo se ha expresado el delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, en la visita que ha realizado hoy junto al alcalde almagreño, Francisco Javier Núñez, a las obras que se están acometiendo en el Centro de Mayores de la localidad.

Una visita en la que Díaz-Cano ha podido comprobar la evolución de las actuaciones de mejora que está realizando el Ejecutivo regional. “Hablamos de una inversión de 576.567 euros que servirá para solucionar una serie de incidencias relacionadas con la red de saneamiento y con la estructura del edificio”, y para ello se adaptarán los servicios y se acondicionarán los espacios utilizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Bienestar Social ha recordado que este edificio de titularidad municipal cedido a la Administración regional “sirve de ejemplo para demostrar el compromiso del Gobierno presidido por Emiliano García-Page con la seguridad y la comodidad de los socios y socias del Centro de Mayores de Almagro a través de una de las mayores inversiones realizadas en los centros de la provincia en el último ejercicio”.

Y es que, a pesar de no ser la titular del edificio, la Junta de Comunidades siempre ha asumido el mantenimiento de la parte del edificio que ha utilizado.

Durante su visita a la ciudad encajera, Díaz-Cano ha explicado que el Servicio de Estancias Diurnas no se puede prestar en el mismo espacio físico teniendo en cuenta las características actuales del edificio, motivo por el que se ha ofrecido a los usuarios y usuarias la posibilidad de prestarlo en Daimiel, donde actualmente se trasladan seis personas. Además, se está trabajando de forma coordinada con los diferentes servicios técnicos de la Delegación Provincial de Bienestar Social para “ofrecer a las familias alguna alternativa dentro de los programas de atención a la dependencia disponibles en la localidad”.

Y es que, el responsable del Gobierno castellanomanchego ha dejado claro que “desde el primer momento el objetivo ha sido lograr a toda costa que el servicio se preste en Almagro, pero garantizando siempre la seguridad de los usuarios y usuarias”, y para ello se ha trabajado en varias alternativas, incluyendo la posibilidad de que el Ayuntamiento busque un espacio que cumpla con la normativa aplicable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img