Chamorro (VOX) exige al ministro de Agricultura que el sector primario vuelva a ser tratado con dignidad y respeto

El portavoz de VOX en materia de Agricultura, el ciudadrealeño Ricardo Chamorro ha intervenido esta mañana en el Congreso de los diputados con una interpelación urgente al ministro del ramo, Luis Planas, en relación al aumento descontrolado de los precios de los alimentos.

El abandono de las tierras y de la producción está dando lugar a una subida de los precios y un aumento de las importaciones que debilita la autonomía alimentaria de España, y acelera la deslocalización de la producción fuera de nuestras fronteras

La alimentación de los españoles, con alimentos sanos y saludables, debe ser una prioridad de los gobernantes”.

Chamorro puso el foco en el deterioro del sector primario español. Según las estadísticas, la edad media de los agricultores en España está en los 60,4 años; el número de explotaciones agrícolas se ha reducido un 7.6% en 2020; la mano de obra en las explotaciones que quedan se redujo también un 7,7%.

Las estadísticas nos indican que han desaparecido en la última década en España casi 75.000 explotaciones agrícolas.

Este abandono del campo se puede explicar por la bajada de la renta agraria. Mientras que en el conjunto de la Unión Europea la renta agraria sube un 15,9% en España cae un 6,2%. El campo español cada vez es menos rentable.

En VOX consideramos que no hay rentabilidad por diversos motivos. Los recortes de la PAC, las concesiones globalistas a la entrada de productos de países extracomunitarios y las exigencias hacia una demagógica transición ecológica por parte de Bruselas, que ponen cada vez más difícil la supervivencia de las explotaciones agrarias y agravan la despoblación de nuestro mundo rural”.

Nosotros abogamos por un libre comercio equilibrado, que venga a complementarnos, pero no a sustituirnos, un libre comercio alineado con los intereses nacionales de España y las naciones europeas, no solo el interés de las grandes multinacionales y las elites globalistas

Exigimos que el sector vuelva a ser tratado con la dignidad y el respeto que merece”

Chamorro, tras la intervención del ministro Planas, incidió en los problemas de agricultores, ganaderos y pescadores que el gobierno y sus políticas globalistas no están solucionando.

El diputado terminó su interpelación con una declaración de intenciones para esta legislatura que ahora empieza:

Quiero igualmente trasladar nuestro firme e inequívoco compromiso por ayudar a este sector con el que me siento personal y profesionalmente involucrado. En el ambicioso programa que nos hemos marcado para este curso, tenemos el firme propósito de conocer las legítimas reivindicaciones de todas las latitudes del campo español, para ser, en la medida de nuestras posibilidades, una correa de transmisión de las inquietudes y de las propuestas del campo español especialmente en la labor de control al Gobierno”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Palabras vacías…que puede decir cualquiera, en cualquier país, región o pueblo. Pero estás, buscan el voto del agricultor, no resolver sus problemas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img