El Colegio Salesiano de Puertollano celebrará San Juan Bosco con un programa repleto de eventos

Comunicado.- Desde el fallecimiento de Juan Bosco en Turín en 1888, sus hijos salesianos han conmemorado su memoria en más de cien países donde tienen presencia. En Puertollano, la casa salesiana se prepara para recordar al padre, maestro y amigo de los jóvenes con diversas actividades que reflejarán los setenta años de presencia salesiana en la localidad.

El programa comenzó esta semana con el tradicional Día del Carisma, animado por Manuel Hurtado SDB. Destacando entre las actividades, el día 27 tendrá lugar la tradicional boscaminata, orientada a los jóvenes, y que recrea los paseos por la naturaleza que Juan Bosco realizaba con sus pupilos, ofreciendo un día en el campo con juegos, comida y diversas actividades.

En los días previos al 31 de enero, la parroquia de María Auxiliadora acogerá el solemne triduo a don Bosco, este año dirigido por Jaime Aceña CMF, sacerdote claretiano de la ciudad. A lo largo del 30 y 31 de enero, diversas actividades tendrán lugar en el colegio, dirigidas a los mil alumnos que se reúnen en torno a su patrón. La tarde del 31 de enero incluirá la eucaristía solemne, seguida del reparto del «bosquito» y la «limoná», ya tradicionales en esta festividad.

Relacionado con el ámbito escolar, durante el 5 de febrero se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas en el centro, invitando a aquellos interesados a explorar la oferta educativa tanto formal como en el tiempo libre, conociendo la diversidad de actividades que se ofrecen en la casa. Salesianos Puertollano extiende la invitación a toda la ciudadanía para unirse a la celebración de la memoria de don Bosco, cuya gran familia salesiana ha dejado huella en miles de alumnos de la comarca a lo largo de los años.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img