Ciudad Real: El Consejo de Ciudad aprueba el proyecto para la rebaja fiscal de la “plusvalía”

El Consejo de Ciudad ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la popular “plusvalía”.  El Ayuntamiento de Ciudad Real aplicará una rebaja en los coeficientes de la base imponible del impuesto, adaptando así al terreno municipal lo establecido en la normativa de ámbito nacional modificada a finales de 2023.

El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha sido el encargado de dar a conocer a los integrantes del Consejo de Ciudad esta nueva medida que adopta el consistorio en su política de “seguir aliviando la presión fiscal a los vecinos” mediante la rebaja de impuestos y tributos municipales.

En la sesión del Consejo de Ciudad, además, la concejal de Participación Ciudadana ha presentado dos de los ejes de la nueva estrategia de participación que está desarrollando el equipo de gobierno. Por una parte, la puesta en marcha del “Concejal de barrio” que, por medio de reuniones mensuales, “están acercando a los vecinos la acción municipal” y permiten hacer un seguimiento a las actividades y demandas vecinales.

De igual forma, Mar Sánchez ha informado a los integrantes del Consejo de Ciudad de las claves principales del “Plan Ciudad Real estamos en on” con el que se pretende dinamizar la actividad en barrios y pedanías, en una iniciativa novedosa que está abierta a la participación y a las aportaciones de los vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img