El Dúo Belcorde viaja a México

Una vez más, el Dúo Belcorde, o lo que es lo mismo, Manuel Briega Román al violín y Adrián Fernández Arcediano a la guitarra española han paseado el nombre de Ciudad Real y la música y cultura española en el último periplo internacional.

Esta vez al otro lado del Atlántico, en el corazón de México, las cuerdas del violín y la guitarra española han encandilado y han hecho vibrar al público mexicano con nuestra mejor música española; versiones en violín y guitarra española que fascinan allá donde van y que en esta ocasión ha calado aún más si cabe debido a los lazos culturales e históricos que nos unen.

Lazos históricos que han adquirido gran relevancia y que han supuesto el cénit de este glorioso paso del Dúo Belcorde en México. Diversas actuaciones realizadas en una ciudad hermanada con la capital ciudadrealeña, no sólo se han realizado con éxito sino que además escribe una insigne página cultural y musical para la historia. Este 2024 se conmemora el XX aniversario del Hermanamiento entre la ciudad de San Cristóbal de las Casas –México- y Ciudad Real. Ciudad mexicana fundada por el ciudadrealeño Diego de Mazariegos en 1528, compartió el mismo nombre durante más de dos siglos con nuestra capital y aún persisten numerosos vestigios de un pasado común. El Dúo Belcorde en esta preciosa ciudad y en uno de sus Teatros más emblemáticos como el Teatro Zebadúa, realizó un memorable concierto para el recuerdo.

En dicho concierto volvieron a aplaudirse con gran énfasis las versiones de Belcorde de grandes obras de música clásica española de los siglos XIX y XX si bien el momento álgido del concierto fue el estreno internacional de una obra conmemorativa compuesta por el Dúo Belcorde para celebrar estos 20 años de Hermanamiento. Obra que se inicia con las primeras notas de la canción tradicional más famosa de San Cristóbal de las Casas para derivar en una fantasía musical de temas y armonías de nueva creación pero que conservan la esencia y el perfume de la música tradicional mexicana.

El Dúo Belcorde pues continúa su labor concertística y de embajador cultural de la cultura española y de nuestra tierra en una labor ininterrumpida e incesante por todos los puntos del planeta en sus más de 10 años de andadura: Estados Unidos, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil, Emiratos Árabes, Marruecos, Luxemburgo, Turquía, Portugal, etc.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y Ami Q? No me dan estos señores de comer por lo tanto cada uno que se busque la vida donde quiera.es como si yo mañana digo que me voy a Italia señores….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img