Puertollano: Convocada concentración el sábado por el asesinato machista en Aldea del Rey

La Concejala delegada de Igualdad de Puertollano, Marian Martín-Albo y el Centro de la Mujer, informan de que el Ayuntamiento de Puertollano ha activado el protocolo de actuación municipal por duelo ante el asesinato machista ocurrido en la localidad de Aldea del Rey.

El Ayuntamiento de Puertollano convoca un minuto de silencio en la puerta del Consistorio el sábado 24 de febrero, a las 12 del mediodía, como muestra de condena y rechazo a la violencia de género tras la confirmación este viernes del asesinato machista de una mujer en el municipio de Aldea del Rey.

Además de la concentración, este denominado ´Protocolo de Duelo´ también contempla otras acciones como la instalación de un icono contra las violencias machistas en la web municipal y la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en el balcón central de la fachada del Museo Cristina García Rodero.

Asimismo, al inicio del próximo pleno ordinario se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento y el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.

El Ayuntamiento de Puertollano se suma así, rotundamente, a la profunda repulsa al asesinato machista ocurrido en nuestra Comunidad Autónoma y remarcando el compromiso de nuestra ciudad contra la violencia machista, animando a toda la ciudadanía a acudir este lunes al mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar este asesinato.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 54 años este viernes en la localidad de Aldea del Rey (Ciudad Real).

Cándida, la mujer asesinada en Aldea del Rey, en este nuevo caso de violencia machista, tenía 54 años y deja 1 hijo de 8 años. El presunto autor, su pareja, ya ha sido detenido. No existían antecedentes por violencia de género.

Se trata del primer asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que va de año. Con esta nueva víctima son ya 5 las mujeres asesinadas en este año en nuestro país a manos de su pareja o ex pareja, 2 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Igualdad, 1.245 mujeres desde 2003.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img