Puertollano sigue siendo el gran municipio con la vivienda más barata de España

Puertollano sigue siendo el municipio español de más de 25.000 habitantes con el precio de la vivienda más económico, 571,3 euros el metro cuadrado, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

En España, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% al cierre de 2023, hasta alcanzar los 1.842,3 euros por metro cuadrado al finalizar el cuarto trimestre del año.

De acuerdo con estos datos, recogidos por Europa Press, el precio de la vivienda libre ha experimentado una subida trimestral del 1,6%, alcanzando su valor más alto desde el segundo trimestre de 2010, cuando se situó en 1.848,9 euros por metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, seis aumentaron sus precios más que la media nacional en tasa interanual. Así, la comunidad con un mayor incremento fue Baleares, con un 9,7% más, hasta los 2.957,7 euros.

La segunda fue la Comunidad Valenciana, con un 8,8% más, hasta los 1.434 euros por metro cuadrado, y el tercer lugar lo ocupa Canarias, con un incremento del 7,5%, hasta los 1.741,4 euros.

Ninguna comunidad autónoma presentó un reajuste de precios en tasa interanual, pero el menor incremento se registró en Ceuta y Melilla, con un alza del 0,2%, hasta los 1.827,3 euros.

Por precio, la Comunidad de Madrid registró en el cuarto trimestre el precio más alto, con 3.080 euros por metro cuadrado, mientras que el precio más bajo se dio en Extremadura, con 883,6 euros.

En la variación por provincias, destacan los aumentos en Málaga (+9,7%), Alicante (+9,3%), Santa Cruz de Tenerife (+9,2%) y Valencia (+9,1%), mientras que solo se presentan contracciones en los precios de Ciudad Real (-2,3%), Ceuta (-1,5%), Jaén (-0,5%) y Ourense (-0,2%).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE DE HASTA CINCO AÑOS SUBE UN 4%

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en los 2.166,9 en el cuarto trimestre del año, un 4% más caro que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la vivienda libre de más de cinco años registró un incremento del 5,4%, hasta los 1.833,1 euros por metro cuadrado.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, el más caro es Santa Eulalia del Río, en Baleares, con 4.836,2 euros, y el más económico es Puertollano (Ciudad Real), con 571,3 euros.

En relación a la vivienda protegida en España, el precio medio del metro cuadrado del cuarto trimestre del año el suelo alcanzó los 1.166,8 euros, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el número de tasaciones inmobiliarias utilizadas para realizar el cálculo de los precios de la vivienda en el cuarto trimestre del año fue de 178.901 euros.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Algunos y algunas en puertoayudas no pagan , así que…daros un paseo: avenida primero de mayo, llegais al Mercadona, bajáis a la calle aduana y luego coger alguna de las calles peatonales que bajan al paseo, os dais una vuelta y luego posteais lo que cada vez mas, se ve en puertoayudas.buenas noches paisanos.

    • Pedigüeños. Pedigüeños por todas partes.

      Al primero a lo mejor le das una moneda, al segundo ya le dices que lo sientes, al tercero que no tienes suelto. Al llegar al décimo que te pide mientras vas o vuelves de hacer la compra ya ni lo miras.

  2. Así es amigo, pensé que eran cosas mías. A mi ya me han llegado a insultar alguna vez, y te siguen si no les das. PD: esos seguro no pagan vivienda, ni el 7 por 100 de la subida del agua. PD: sigo echando de menos al mítico «YO» y sus demoledores post sobre la gentuza de puertoayudas, y los autobuses llenos a los pisos de las 600, que pensará ahora de lo que se cada día más por puertoayudas?.

    • No son cosas tuyas no es una epidemia estos últimos meses. Va a ser verdad que están trayendo gentuza de por ahí porque cada vez ahí más y no los e visto en mi vida

      • Yo jamás he visto tantos, antes veías pero eran digamos, las caras » conocidas». Pero cada vez más y nuevos. Supongo no dicen nada, pero los ciudadanos los vemos a diario.Ya dijo alguien aquí, que estaban alojados por la calle montesa, en las 600. Creo que esto pasa en todos sitios, pero no era mi idea de: » ya no habrá ciudadanos de primera y segunda en puertoayudas» , que dijo Miguel Ángel en su investidura. PD: sería curioso saber si estos pagan el IBI, el agua etc.

        • Ya van andando hasta el familia cash. Yo a veces paseo hasta el cementerio y hasta por allí me encuentro alguno. Es una pena. Me dan mucha lastima los del pueblo de verlos con 18 años y ahora 30 años después verlos así a algunas que tenían sus hijos sus familias sus negocios estar tiradas pidiendo prostituyendose una pena. Los nuevos yo creo que no son ni españoles pero guarros son un rato

        • Esa gente que pide para comprar droga son víctimas de la política socialista consentidora con el narcotráfico

  3. Pide perdón a chinin y a todos los vecinos por embarrar la convivencia y malgastar recursos públicos.. Otra el ínter. Ahora la lías otra vez en el ayuntamiento DEMÓCRATA. Lo mejor que puedes hacer es dimitir y pedir con la trompeta en el carrefour

  4. Algunos venden barato por quitársela de encima por irse a vivir fuera. Pero que hay gente pidiendo 70000€ por un piso de segunda mano normalito en los salesianos y en el centro una pareja amigos mios más concretamente en la calle Juan bravo a la altura de los sindicatos 80000€ y para reformar han pagado

  5. La vivienda está barata por qué este pueblo va camino de convertirse en un pueblo fantasma en el que no hay oportunidades de futuro debido a 44 años de gestión socialista.
    Los que están ahora los han puesto los antiguos votantes socialistas para ver si pueden salvar el pueblo,y si no lo consiguen echarles la culpa de la decadencia y ruina de puertollano

  6. 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44

  7. Esto lo sabemos todos. Pueblos como Manzanares Daimiel Alcázar tienen la vivienda más cara porque tienen más prosperidad. Y es triste porque solo tenemos nombre de lo que fuimos. Tener la vivienda más barata no es sinónimo de prosperidad por desgracia. Sabemos que 80000 no es ninguna ganga pero Puertollano no pone la viviendas más baratas porque tenemos un buen corazón. El mercado va de la mano de lo que hay en el municipio. Seguro que al lado de las casas blancas están más baratitas las casas. Lo que no es normal es que haya gente que ha comprado por 150000 y ahora tenga que vender por 75000. Como por ejemplo en el residencial de la Azucena. Lo que está claro que persona que viene de cualquier pueblo y ve Puertollano ninguno quiere quedarse aquí a vivir. Y lo que se queda es porque le guste la droga. Porque no hay más atractivos. Cada día mas locales vacíos en pleno centro. Y lo peor de todo que ya no volveremos a ver a nuestro pueblo ni tan siquiera como hace 8 años.

  8. Ya que no dejan comentar la noticia del reconocimiento del nuevo gobierno a la labor de » chini» como precursor y artifice del winterfestival, bonito gesto por parte del antiguo concejal de festejos, de acudir a los conciertos del prewinter. Y tb buen gesto por parte de berdonces de reconocer la labor del exconcejal. A ver si esto es una buena señal y se dejan de polémicas.Que muchas veces los ciudadanos nos intoxicamos o nos dejamos, por tanta información o lo contrario, desinformación. PD: parece que vas rectificando, no la cagues más!!

  9. Si es que la censura fascista ha llegado a este digital Tienen la piel muy fina y no quieren oír las verdades del barquero.Ni quieren que les recordemos que forman parte de la corrupta caspa sociata.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img