Ciudad Real acoge la XI edición de «24 horas para el Señor»

Eduardo Muñoz Martínez.– «Que el 2024 sea una gran «sinfonía» de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y de adorarlo».

Estas palabras del Papa Francisco, sin duda, son la mejor exhortación a participar en la XI edición de «24 horas para el Señor», que por segundo año consecutivo organiza el Arciprestazgo de Ciudad Real.

Se convoca este evento en relación con este tiempo litúrgico de Cuaresma, y en particular con el cuarto domingo, – conocido como «Domingo Laetere» -, o de la alegría que surge de la conversión personal, de la reconciliación con Dios, y de la gracia recibida en el Sacramento del Perdón. El objetivo principal de estas «24 horas para el Señor», no es otro que ofrecer a los fieles la posibilidad de vivir un tiempo que ayuda al encuentro con Jesús.

El «centro neurálgico», al igual que en 2023, será la Parroquia de Santa María del Prado, (La Merced), en la calle Toledo de nuestra capital, y cada una de las horas estará coordinada de la siguiente manera.

Viernes, día 8: A las 20:00 horas, rezo de vísperas, con los fieles de la Catedral; 21:00 horas, coordinan Cáritas, Manos Unidas, Acción Católica y Conferencias de San Vicente de Paúl; 22:00 horas, coordina la Unidad de Acción Pastoral de San Pedro; 23:00, coordinan las Hermandades de Penitencia; 24:00 horas, coordina Adoración Nocturna.

Sábado, día 9: 08:00 horas, rezo de Laudes, coordina la Parroquia de Santa María del Prado; 09:00 horas, coordinan las Parroquias de Santiago y Picón; 10:00 horas, coordina la Parroquia de San Juan de Ávila; 11:00 horas, coordinan los grupos de Catequesis que trabajan con «Jesús es el Señor»; 12:00 horas, coordinan los grupos de Catequesis que trabajan con «Testigos del Señor»; 13:00 horas, coordinan «Hakuna» y grupos de jóvenes; 14:00 horas, coordinan las Hermandades de Gloria; 15:00 horas, coordinan Vida Consagrada y Legión de María; 16:00 horas, coordinan los Grupos de Matrimonios; 17:00 horas, coordina la Unidad de Acción Pastoral de Santo Tomás de Villanueva, Poblete y Valverde; 18:00 horas, rezo de vísperas, coordina la Parroquia de San Pablo; 19:00 horas, Eucaristía de clausura, perdida por el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar Viciosa, concelebrada por diversos sacerdotes.

Recordar, por último, que en todas las horas habrá presbíteros para atender en confesión, y que, aparte de los responsables de su coordinación, están invitados todos los feligreses del arciprestazgo que lo deseen.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img