Valverde anuncia a la Hermandad de la Virgen de Alarcos que la Diputación estudia publicar ayudas para todas las hermandades de gloria

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, se ha dado cita en el Palacio Provincial con la directiva de la Hermandad de Alarcos formada por Frasi López, como presidenta, Miguel Ruedas, como tesorero, y Héctor Rivero, como vicetesorero.

La reunión ha servido para inaugurar un periodo de colaboración entre la Hermandad, que cuenta con nueva directiva desde el año pasado, y el Equipo de Gobierno que conformó Valverde ese mismo 2023. La presidenta le ha trasladado la intención que existe de llevar a cabo varias iniciativas para restaurar el patrimonio de que concierne a la Virgen de Alarcos.

En este sentido, han solicitado al presidente de la Diputación que la Institución atienda las necesidades de las hermandades de gloria de la provincia, aquellas que no procesionan en Semana Santa pero que realizan una labor cultural y religiosa. En su caso, desean mejorar el estandarte de la Virgen de Alarcos, pero saben de los pocos recursos con los que cuentan este tipo de asociaciones y por ello hacen extensiva la petición.

Sin embargo, la Diputación ya estaba trabajando en una convocatoria de subvenciones que irá enfocada a esta parte de la cultura de la provincia y así se lo ha hecho saber Valverde a la Hermandad de Alarcos. Según el presidente, se hará pública en los próximos meses.

Por otra parte, López y sus compañeros de directiva han compartido con el presidente el estado de las actividades como exposiciones o charlas en la Ermita de la Virgen de Alarcos, que están preparando para dinamizar la Hermandad. Una serie de ideas que Valverde ha aplaudido y sobre las que ha mostrado el interés de la Institución que preside.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img