El Gobierno regional pondrá en marcha la ´Estantería Arcoíris´ en 200 bibliotecas de Castilla-La Mancha y bibliobuses

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha la ´Estantería Arcoíris´ en 200 bibliotecas de la región y en bibliobuses en colaboración con el Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla-La Mancha y que se podrá extender a la totalidad de todas las que lo soliciten.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha realizado este anuncio durante la firma del convenio con la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, para la instalación de puntos violeta en estos mismos espacios.

Amador Pastor ha explicado que las bibliotecas son recursos que “vertebran todo nuestro territorio y que se hacen presentes en cualquier tipo de ámbito con una prestación de servicios que va mucho más allá del intercambio de libros” y ha añadido que “por ello vamos a poner a disposición 200 lotes de una selección de 22 títulos”.

En este sentido, ha asegurado que “esto viene a reforzar otras medidas que ya se han puesto en marcha como son las ´Estantería Violeta´ a lo que hemos destinado ya 500.000 euros desde la pasada legislatura para llegar a un total de 343 bibliotecas públicas” y donde se pueden encontrar títulos dirigidos a adultos, público juvenil y mini.

En el caso de los ´Puntos Violeta´ se trata de un instrumento que pretende implicar al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha en la lucha contra la violencia machista por lo que el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha reafirmado que el compromiso de la Red de Bibliotecas para trabajar en pro de la igualdad.

De esta forma se instalará un lugar señalizado de información básica sobre los recursos a su disposición recibiendo información y orientación sobre los mismos y en un primer acompañamiento si lo necesitan. 

Junto a Amador Pastor han estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el delegado provincial del área, José Gutierrez; la directora de la biblioteca regional, María Dolores Cristóbal y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img