CD Mineros, el club de padres e hijos de Puertollano que ha logrado entrar en la élite del fútbol base

Paco Bastante.- El CD Mineros es un club formado por padres e hijos que lleva más de dos años disputando torneos por la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía. Este Club nació hace dos años, ante la demanda de un grupo de niños, que en su mayoría, llevan desde los 3 años jugando juntos, que pedían competir a sus padres en torneos y llevarse así experiencias que, cuando sean mayores, recordaran con gran cariño.

Este club tiene mucho mérito, porque es una pequeña gran familia, formado por padres/madres y por sus hijos, y debido al amor y pasión que sienten hacia ellos, hacen grandes sacrificios, como perder fines de semana, descansos… y haciendo esfuerzos económicos con tal de que estos niños vean cumplidos sus sueños y jueguen con las mejores canteras en los mejores torneos.

Esta aventura comenzó jugando torneos por Toledo y Madrid Sur, llevando siempre el nombre de Puertollano por bandera, cosechando victorias o estando siempre en las rondas finales, lo que no pasó desapercibido para otros equipos.

Y de todas estas aventuras, llegó la propuesta de un equipo de Madrid a jugar torneos de una manera conjunta, para participar en los torneos donde están las mejores canteras de España. CD Mineros sopesó está oportunidad, y por supuesto que nuestros niños no querían desaprovecharla.

Así pues, en el puente de diciembre, se desplazaron hasta Alcobendas a jugar un Memorial donde se citaban las mejores canteras de España, en un torneo formado por 32 equipos, donde participaban Real Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, Betis, Barcelona, Valencia, entre otros.

Allí estaban 7 niños de Puertollano 2 y dos de Poblete, en la élite del fútbol base. Los padres no dábamos crédito de cómo podíamos haber llegado hasta ahí, algo impensable cuando se inició este proyecto tan bonito.

Los que sí se lo creían eran los niños, y dieron la cara. Fueron incluidos en un grupo formado por el Barcelona, Rayo Vallecano y un equipo japonés. Los chicos se jugaron el pase con el Barcelona a la fase de oro, perdiendo injustamente, después de tener numerosas ocasiones para ganar, cayendo derrotados por 2-1, lo que habla del nivel de los jugadores del CD Mineros.

En la Fase de Plata, quedaron campeones, derrotando en la final a la Academia de David Villa, lo que supuso un 9º puesto de 32 participantes.

Y de esta aventura, nació otra, jugar el torneo más prestigioso de Fútbol Base, la Iscar Cup, torneo retransmitido por la cadena Mega por el programa de Josep Pedrerol » El Chiringuito»

Es curioso, que hace dos años, veíamos este torneo por la tele, y ahora nuestros niños van a estar con la élite del fútbol base.

Este torneo se disputa del 28 al 30 de marzo, y han quedado encuadrados en el grupo D, con el Celta de Vigo, RSD Alcalá, equipo de división de Honor de Madrid y un equipo japonés.

Además, la organización del torneo ha invitado al CD Mineros a jugar el 27 de marzo un triangular con dos equipos extranjeros, que faltan por determinar, por lo que la experiencia se hace todavía más enriquecedora.

Los chicos del CD Mineros ya se han enfrentado a las canteras del Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Barcelona y Sevilla, a lo que habría que añadir ahora el Celta. Es curioso como estas canteras conocen a los Mineros de Puertollano, viendo como se saludan y como entablan relaciones unos con otros.

Los padres de los jugadores mineros, de lo más orgullosos que nos sentimos, no es de estar en torneos con los mejores equipos de España, sino del compañerismo que reina entre los chicos, como cuidan unos de otros, con que coraje afrontan estos partidos, como aceptan las derrotas y las amistades que están haciendo con otros niños de diferentes lugares, experiencias y valores que están absorbiendo para  que el día de mañana sean personas adultas  educadas, empáticas… y todo ello gracias al deporte.

Y esto no son meras palabras, ya que gracias a la actitud que muestran en el campo, están siendo invitados a jugar en otros torneos, y en junio se desplazarán a Guadalajara y Alovera tras invitarlos sendos clubes a participar en torneos nuevamente con canteras.

Para terminar, hay que resaltar a estos padres y madres coraje, que solventan las diferencias que van surgiendo en el día a día con el diálogo, con el buen talante, y que a la postre sirve de ejemplo a sus hijos. Y todo aquel que está metido en el mundo del deporte, sabe lo difícil que son los padres de llevar, por ello tienen mucho mérito, aceptando cada uno su rol y confiando unos en otros.

Por ello han sido tachados de locos… ¿Pero no hay mayor locura que ver disfrutar a un hijo y más con el deporte de por medio?

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img