El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Agudo colaboran para que el municipio destaque por su calidad de vida

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, se ha desplazado hasta Agudo, acompañado de la portavoz de su Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, para abordar las necesidades del pueblo y de sus vecinos, junto al Ayuntamiento encabezado por María Isabel Mansilla.

La visita institucional se ha centrado en aspectos clave para la calidad de vida de los ciudadanos, como es el caso de las comunicaciones e infraestructuras imprescindibles para el día a día de todas las familias. El apoyo de la Administración provincial resulta esencial para el Consistorio, ya que se trata de un municipio de recursos limitados, pero en el que deben existir los mismos derechos y oportunidades que en el resto.

Así lo ha expresado Valverde durante el recorrido que ha llevado a cabo con la alcaldesa y en el que Mansilla le ha hecho partícipe de la urgencia del arreglo de determinadas carreteras. En consecuencia, la Diputación aportará los fondos y medios necesarios para que esto sea posible cuanto antes.

Por otro lado, presidente y regidora han confirmado el destino de la subvención nominativa que el Ayuntamiento de Agudo va a recibir por parte de la Institución provincial. Tras conocer que el Equipo de Gobierno local ha decidido dirigir esa cantidad a rehabilitar el Hogar del Jubilado, Valverde ha reconocido “la implicación de representantes políticos que conocen, de primera mano, el lugar en el que viven”.

Sin embargo, el presidente ha podido comprobar de primera mano que la convocatoria para planes de obras en las redes de abastecimiento de agua potable encuentra sentido con el ejemplo de Agudo, un pueblo de tantos de la provincia, afectados por la sequía, que ven agravada su situación debido a las pérdidas de agua.

Cabe destacar, asimismo, que Miguel Ángel Valverde ha tenido tiempo para entablar una conversación con agricultores y ganaderos agudeños, puesto que la riqueza del territorio en Ciudad Real depende, en gran medida, del sector primario.

Para ofrecer una información precisa al presidente, también han participado en esta visita la teniente de alcalde, María del Carmen García, y los concejales, Carmelo Pizarro, de Agricultura, Iván Gentil, de Juventud y Turismo, Reyes Tamurejo, de Industrias Agroalimentarias, y María del Carmen Marín, de Educación y Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img